domingo, 28 de junio de 2009

O Fabuloso, le da a Brasil su tercera Copa Confederaciones


La estrella ha sido Luis Fabiano. Ni Kaká el mediático, ni Robinho el chupón, ni Daniel Alves, ni ningún otro futbolista de ningún otro país. La estrella en la Copa Confederaciones, ha sido Luis Fabiano, el delantero centro titular de la selección brasileña.

El Pichichi ha sido Luis Fabiano. Ni Kaká el mediático, ni Torres el chupón, ni Villa, ni ningún otro futbolista de ningún otro país. El Pichichi de la Copa Confederaciones ha sido Luis Fabiano, el delantero centro del equipo más grande del Sur de Europa: el Sevilla Fútbol Club.


Brasil, se ha llevado el titulo, por tercera vez en su historia, de la Copa Confederaciones y en Brasil, una estrella brillando con diferencia por encima de los demás: Luis Fabiano, el numero 9 de la selección brasileña y del Sevilla Fútbol Club.


Si alguien quiere pasar por caja, ya saben el precio de la cláusula de rescisión. Hace apenas dieciocho meses, el Madrid nos lo quería birlar por apenas tres millones de euros. Pero nuestro Presidente lo blindó en una de las operaciones financieras mas complicadas de los últimos años que se conocen en la planta noble del Ramón Sánchez Pizjuán.


Monchi lo tuvo claro cuando se lo trajo al Sevilla. Y aunque algunos le ignoren, otros le nieguen el pan y la sal y los menos lo hayamos defendido contra viento y marea, lo cierto es que, hoy por hoy, Luis Fabiano es afortunadamente, el delantero indiscutible de la Selección Brasileña de fútbol. Y da la casualidad, mire usted por donde, que también juega en Nervión.


De vergüenza la portada de Internet del Diario As:



Pero venderán pocos periódicos en Sevilla. Ya lo tenemos calados. Luis Fabiano ha sido la rutilante estrella de la canarinha y eso solo los ciegos, los tontos, los hipócritas, los resentidos, los memos, y los estómagos agradecidos no lo quieren ver.

Lamentable también el comite técnico de periodista de la FIFA que ha elegido con el 22 por ciento de los votos a Kaká como el mejor jugador del Torneo, por encima de Luis Fabiano, con el 19 por ciento de los votos. Claro que si en ese comite estaban, y muy bien representados, los directores deportivos de los medios de comunicación de la galaxia, no es de extrañar que esa elección del balón de Oro a Kaká, tenga un tufo a podrido que se asemejan a las elecciones en cualquier republica bananera.

¡Porque hay que tener cara para darle el balón de oro a Kaká, con el campeonato tan mediocre que ha hecho!

¡Y todavía más cara, para considerarlo el mejor jugador de la Final!

Pobres tontos útiles. Que malo es tener que ir al pesebre a comer todos los días.

sábado, 27 de junio de 2009

¡Quintacampeones de la Copa del Rey de Juveniles!


Rebosando orgullo sevillista los juveniles de División de Honor del Sevilla Fútbol Club, han conseguido esta tarde noche en Néjar, marcar un hito histórico en los escalafones inferiores del club, consiguiendo por primera vez en nuestra historia ganar por dos veces consecutivas el título de Campeón de la Copa de España de juveniles.

Espectacular partido de fútbol disputado entre las dos canteras más importantes de España, la de Lezama del Athletic Club, y la de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios del Sevilla Fútbol Club. Rebosando orgullo sevillista en cada lance del partido, en cada jugada, en cada disputa del balón. Superando la dificultad añadida de jugar toda la segunda parte de la prórroga con un futbolista menos por una decisión rigurosísima, por ser benévolo en el comentario, del arbitro expulsando a Boris por perdida deliberada de tiempo.

Espectacular el equipo, la actitud colectiva de una plantilla que ha sabido sufrir en el campo teniendo que remontar por dos veces la ventaja en el marcador del Athletic Club. Espectacular el cuerpo técnico, con ese pedazo de entrenador que es Ramón Tejada que ha sabido desde el banquillo, ayudar al equipo con los cambios introducidos mejorando notablemente sus prestaciones.

Espectacular el sevillismo militante que en numero superior al millar de personas han apoyado incondicionalmente a estos chavales desde el primer minuto. Espectacular la pinta de peloteros que tienen algunos de los futbolistas que hoy han defendido, con orgullo y honor, el glorioso escudo del Sevilla Fútbol Club.

Enhorabuena campeones. Enhorabuena sevillistas. Habéis dado un alegrón enorme a la Sevilla rojiblanca y una vez más, le ofreceremos un título a la ciudad que lleva el glorioso nombre de nuestro equipo: Sevilla Fútbol Club.

Como gritaban nuestros campoenes a pie de césped:
“Illa, Illa, Illa, la Copa pa el Sevilla”
“Illa, Illa, Illa, la Copa pa el Sevilla”

Cinco finales, cinco titulos. ¿Se puede ser de otro equipo?

miércoles, 24 de junio de 2009

Juanito Arza: El Niño de Oro


Cuando Juanito Arza se retiraba del fútbol allá por la década de los sesenta, mi padre me llevó a verlo en una de esas mañanas de día de Reyes en las que las viejas glorias del Sevilla Fútbol Club se enfrentaban amistosamente contra nuestro eterno rival en beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos.

A pesar de estar retirado de la alta competición, a mi padre se le caía la baba viéndole corretear con el balón, viendo como levantaba la cabeza en busca de Campanal, o de Diéguez. Esos son mis recuerdos de infancia en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Muchos años mas tarde, ese maestro del periodismo, ese sevillista ilustrado, ese poeta de corazón blanquirrojo llamado Antonio García Barbeito, nos devolvió a Juanito Arza en el transcurso del pregón más bello que mis oídos han escuchado en clave futbolera. ¡Como recitó el maestro Barbeito esa jugada de Juanito Arza en la que con las mangas remangadas abanderó la goleada contra el Athletic Club de Bilbao!

Barbeito lo contó en el Lope de Vega como mi padre me lo había contado cientos de veces.

Hoy Juanito Arza, nuestro emblema viviente, nuestro buque insignia, nuestro vínculo generacional con nuestros mayores ha recibido de mi club, del club de mis hermanos, del club de mis padres, el homenaje en vida que se merecía. No podía empezar de otra manera ese merecido homenaje a nuestros “Dorsales de Leyenda” que haciéndolo por el número 8 de nuestro Juanito Arza.

Fue nuestro único Pichichi, pero no solo eso. Fue el simbolo del sevillismo en una época difícil para el Sevilla Fútbol Club. Fue el ídolo de una generación de sevillistas que vio ganar la Liga al equipo de nuestros amores. Fue nuestro entrenador cuando la época de vacas flacas llegó a Nervión. Fue la pasión encendida de mi padre, cuando saltaba al césped vestido con la casaca blanca de nuestro club. Fue uno de los grandes del fútbol español. Fue el abanderado de una forma de entender el fútbol –arte y filigrana – que creo escuela en todo el mundo.

Juanito Arza, ha recibido de nuestro Presidente, de nuestro querido club, el homenaje que merecía. El homenaje que le hubiera dado el mismísimo Ramón Sánchez Pizjuán. El homenaje que nuestro tercer anillo estaba esperando con regocijo.




domingo, 21 de junio de 2009

Escuela de Campeones


Nuestra cantera sigue, otro año mas, dándonos enormes satisfacciones a los sevillistas. Esta mañana nuestro primer equipo de juveniles de División de Honor, que magistralmente dirige Ramón Tejada, un sevillista como la copa de un pino, acaba de meter a nuestros juveniles por segundo año consecutivo, -nunca habíamos logrado este hito – en la final de la Copa del Rey de Juveniles que se disputará el próximo sábado, día 27 de junio en Nerja.

Para los poco habituados en pasarse por la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el sitio donde entrena el mejor equipo del mundo, puede que les sorprenda este hecho, pero a los que solemos aparecer por la Carretera de Utrera, no nos coge de sorpresa el éxito de nuestros equipos de cantera. No existen las casualidades en el fútbol base. Sólo trabajo, planificación y un método de trabajo serio y sistemático que te permite, permanentemente, estar situado entre las mejores canteras de España

Ningún sevillistas debería perderse como esos chavales, que algún día darán el salto al primer equipo, cantan con emoción y sentimiento en sus vestuario el himno del Centenario. Ramón Tejada y su plantilla, con Jesús Galván y Ramón Quintana como ayudantes, salen al campo siempre ganando por goleada al adversario en cuanto al compromiso sevillista de sus jugadores.

Tras pasar por encima del CD Tenerife por un incostestable 4-0 (con un hat trick de un pedazo de pelotero llamado Rodri) el próximo sábado será la gran final contra el Athletic Club de Bilbao en Nerja, equipo que ha dado la vuelta a su eliminatoria contra el FC Barcelona esta mañana en Lezama. Frente a frente, estarán las dos mejores canteras de España, y creo que no es casualidad que el Athletic se haya colado en las dos finales de copa esta temporada. Ahí está el trabajo de otro gran sevillista llamado Joaquín Caparrós Camino.

El Sevilla Fútbol Club peleará en Nerja (sábado 19:30 de la tarde, en el Estadio Municipal Enrique López) por su quinta Copa de Campeón de España de juveniles. Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes al precio único de tres euros. En las cuatro anteriores las ganó contra el Ahletic Club de Bilbao (1962 y 1979) y FC Barcelona (1977 y 2008).

La mañana se ha redondeado con el pase a la Primera Nacional del equipo femenino y con el titulo de Campeones de Andalucía del equipo benjamín que dirigen Ernesto Chao y Baby Acosta. La Fase final del campeonato se ha disputado en Baena y en semifinales derrotaron al Real Jaén por 4-1 y en la final arrollaron al Atlético Zabal de Málaga por un apabullante 13-1.


No hay lugar a dudas. En nuestra fábrica de sueños de la Carretra de Utrera se sigue trabajando para hacer cada dia mas grande al Sevilla Fútbol Club.

lunes, 15 de junio de 2009

Ganó Brasil, marcó Luis Fabiano


Ayer domingo echó a rodar la Copa de Confederaciones 2009, un evento futbolístico en la que por primera vez participa España en calidad del titulo de Campeón de Europa de selecciones conquistado en Austria.

Tras el bolo con Nueva Zelanda, hoy le tocó el turno a la canarinha, la quintacampeona del mundo y donde casualmente el delantero centro titular es Luis Fabiano. Aunque el rodillo de la opinión deportiva publicada de España ignore esos extremos y solo tengan ojos para el flamante fichaje madridista, Kaká.

Que de Despeñaperros para arriba ignoren ese detalle es habitual, que no normal ni lógico, pero que la prensa deportiva de Sevilla también lo haga, es cuando menos reprochable, por no utilizar otros adjetivos menos prosaicos.

Publicaba el pasado sábado Estadio Deportivo –para los descreídos, “Embuste Deportivo”, un suplemento de muchas páginas a todo color analizando cada selección participante y para la portada de ese reportaje, los “amigos” del fútbol sevillano, los defensores a ultranza de lo “nuestro” no tuvieron otra fotografía para ilustrar el reportaje que con este “collage” donde venían algunos de los futbolistas de las selecciones favoritas.



Y en ese ramillete de figuras del fútbol mundial, el único futbolista que de alguna manera, aunque fuese indirectamente, que representaba al fútbol sevillano en la Copa Confederaciones no estaba. No hay ningún otro jugador en ese torneo que tenga vinculación directa con el fútbol sevillano. Sólo Luis Fabiano. Que además, como saben algunos, es ni más ni menos que el delantero centro TITULAR de la selección carioca. No es ni el segundo, ni el tercero, ni el cuarto, ni el quinto delantero, no. Luis Fabiano es el delantero centro TITULAR de la selección de Brasil, y aunque a nuestros plumillas de tinta verde no les guste, da la casualidad que juega en el equipo más grande del Sur de Europa: El Sevilla Fútbol Club.

Que el AS y el MARCA hablen del “niño” Torres y de Kaká, perfecto. Que el “Mundo Deportivo” y el “Sport” enaltezcan a Iniesta y Xavi, lógico. Que en Valencia los éxitos de la “Roja” se le atribuyen al olfato goleador de Villa, natural.

Pero ¿Y en Sevilla? ¿Juega Luis Fabiano en la selección de Brasil?

¿Se defiende el fútbol sevillano, ignorando el pequeño detalle de que Luis Fabiano es el delantero centro del Sevilla Fútbol Club?

¿Se defiende el fútbol sevillano ninguneando al 9 de la selección más grande del planeta fútbol?

¿Se defiende al fútbol sevillano repitiendo como un papagayo los mismos titulares de la prensa de Madrid?

Puede ser, y lo digo con la intención de lavarles un poco la cara a estos plumillas, que estén un poco despistados por cierto ruido de sables que se escuchan allá por la carretera de Cádiz y cuyo eco ha sido amplificado hasta el ridículo por quienes ayer, y antes de ayer, y desde 1992, le viene riendo las gracias al dueño del otro club de la ciudad.

En cualquier caso ha quedado claro una vez mas, como entiende la prensa deportiva de nuestra ciudad la sevillanía de la que tanto presumen y de la que tanto carecen.

viernes, 12 de junio de 2009

Campeones en Holanda


Mañana todas las portadas deportivas de España se harán eco del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid. En nuestra opinión ese despilfarro en tiempos de crisis es una absoluta indecencia que solo nos lleva a considerar al mundo del fútbol como algo ajeno a la realidad social que le rodea.

Paciencia a la afición en el asunto de los fichajes ha reclamado nuestro presidente, a sabiendas de que el mercado de la compraventa de futbolistas ha estallado de una manera brutal con el desembolso por el club merengue de muchos millones de euros en solo dos futbolistas y en el transcurso de unos pocos días.

No somos nadie para poner peros a un modelo de equipo de fútbol basado única y exclusivamente en la bonanza económica de sus dirigentes. Florentino se puede gastar el dinero donde y como le de la gana, pero ya es hora de poner encima de la mesa la desigualdad existente en España entre unos equipos que cuentan con el privilegio de seguir siendo sociedades deportivas, y por lo tanto no sujetos al control de ningún organismo externo, y el de otras entidades, la gran mayoría, que bajo el corsé de la Sociedad Anónima Deportiva, tienen que mirar con lupa el balance presupuestario y rendir cuentas a la Junta General de Accionistas.

En cualquier caso el Sevilla Fútbol Club ni puede ni quiere ese modelo de club de fútbol. Contra las prisas por armar un equipo a base de chequera, es necesaria la prudencia por situar el gasto en los niveles que marca el presupuesto; contra el derroche económico, hay que anteponer el equilibrio presupuestario; en vez de fichajes multimillonarios, hay que seguir invirtiendo en nuestra cantera; ante la desmesurada carrera en busca del futbolista mediático que genere pingues beneficios en merchandising, el trabajo de una dirección deportiva seria, rigurosa y eficiente; contra el ostracismo de la cantera madridista, la reluciente realidad de nuestros equipos canteranos.

Y como mañana no saldrá esta noticia en ningún periódico de España, hay que decirlo en este blog sevillista que es “De Granito”. Ayer el equipo Benjamín de 1º año del Sevilla Fútbol Club, se proclamó brillante campeón del 24º Torneo Tijsterman de Amsterdam, tras vencer en la gran final al AC Milan.


Es la primera vez que este trofeo es ganado por un equipo no holandés. El Torneo es todo un referente a nivel internacional, debido a los prestigiosos equipos que participan. En esta edición además del Sevilla Fútbol Club, han participado el Ajax de Amsterdam, AC Milan, Everton, Feyenoord, PSV Eindhoven, Anderlech, Volendam, Spartak de Rotherdam, Werder Bremen, Volendam, MSK Zilina, así como los 12 mejores canteras de Holanda.

En cuartos de final eliminamos al Ajax, el autentico coco del torneo y que además jugaba en casa; en semifinales nuestros pequeños derrotaron al Everton inglés que permanecía imbatido hasta que nuestros benjamines le endosaron tres goles, y en la final el poderosísimo AC Milán dobló la rodilla ante los niños dirigidos por los técnicos Juanjo del Ojo, Ernesto Chao Jr y Luis Ladrón de Guevara

Y no es una casualidad, este equipo de benjamines ya ganó el Mundialito de Portugal recientemente y se proclamó campeón de su liga en España.

Es otra manera de hacer las cosas, simplemente. Para fichar a Ronaldo y a Kaká no hace falta ningún Director Deportivo, ¿verdad Monchi?

lunes, 8 de junio de 2009

Homenaje a Mario Benedetti


Mario Benedetti murió en domingo. Puede que fuera su ultimo guiño al fútbol. Lejos de que el poeta y escritor escondiera o renegara de su afición a este deporte, como hicieron tantos de su estirpe por considerarlo un asunto de brutos o una distracción menor, el uruguayo además lo engrandeció escribiendo sobre él.

El de Mario Benedetti siempre fue un fútbol desde otro punto de vista. En su primer cuento futbolístico, “Puntero izquierdo”, de 1954, contaba la historia de un modesto delantero en medio de un drama personal: dejarse ganar un partido a cambio de un fichaje que le salvara de la penuria económica y de la fábrica. Fue el primer gol de Benedetti a la pobreza.

De niño, Mario Benedetti jugó de portero, de golero como dicen en Uruguay, tal vez el puesto natural para un poeta. Decía que era muy malo, y que lo eligió aun a sabiendas de que era el peor lugar para estar sobre el césped: si los compañeros marcaban un gol el portero se hallaba demasiado lejos para ir a celebrarlo y cuando lo recibía quedaba condenado a soportarlo en soledad. Además, le venían mejor las distancias cortas: era asmático.

El día más feliz en el Uruguay de los cincuenta lo encontró en Maracaná junto a su padre, escenario de la victoria celeste sobre Brasil en la final del Mundial de 1950, la mayor sorpresa ocurrida en un estadio de fútbol, ante 220.000 testigos. A pesar de la fuerza de aquel triunfo, y del éxtasis de autoestima que significó para un país tan pequeño, a Mario Benedetti le gustaba el fútbol de los modestos, de los no vencedores. Con los años, más que la alegría por la victoria uruguaya en aquella final, recordaba con tristeza el calvario sufrido por Barbosa, el portero brasileño.

Cuando le preguntaron quién había sido su jugador preferido de todos los que había visto, él, hincha de Nacional, el equipo del gran Víctor Espárrago, dio el nombre de la estrella del gran rival, Pepe Schiaffino, del Peñarol. Benedetti confesó que iba al estadio sólo por verle, y más que nada le buscaba cuando no tenía la pelota para admirar sus movimientos y las indicaciones a sus compañeros.

Salvo en la cancha de Nacional, en ningún otro estadio de futbol del mundo, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de el autor de “El césped” uno de los numerosos cuentos futbolisticos escritos por Mario Benedetti.

Este Martes, 9 de junio, en el Circulo Mercantil de Sevilla, a las 20:30 horas la Sevilla literaria rinde homenaje póstumo a Mario Benedetti y De Granito estará allí para decirle: ¡Don Mario ganó Nacional!

domingo, 7 de junio de 2009

SFC TV, también disponible por Internet


La web oficial del Sevilla Fútbol Club, ha anunciado esta tarde una noticia muy importante para los sevillistas que no residan en la capital de Andalucía. A partir del Lunes, día 8 de Junio, SFC Televisión satisfacerá la amplia demanda de sevillistas que solicitaban la emisión por internet con la posibilidad a partir de este lunes de ver la programación de la tele de los sevillistas a través de la web oficial del club. Se trata sin duda alguna de un paso más y muy importante en la modernización y ampliación de oferta del Departamento de Comunicación del Sevilla Fútbol Club.

El primer programa que este lunes se podrá ver a través de internet será La Bombonera, que se emite tras el informativo. Luego llegará El Debate del Sevillismo que se realiza en directo desde el antepalco del estadio y que este lunes contará con la presencia del secretario técnico Victor Orta y del técnico Ramón Vázquez.

Con la emisión a través de internet, la programación de la televisión de los sevillistas se podrá ver en cualquier rincón del mundo, respondiendo a la solicitud de muchos aficionados que viven fuera de Sevilla y que deseaban ver la televisión oficial del club.

La programación completa de SFC Televisión se puede consultar en la web oficial del club en el apartado Medios SFC.

sábado, 6 de junio de 2009

Luis Medina Cantalejo


Debutó en Primera División el 30 de Agosto de 1998 en un partido en Anoeta entre la Real Sociedad y el Real Oviedo. Desde entonces, Luis Medina Cantalejo, ha ido jalonando una trayectoria deportiva intachable en el arbitraje español que le ha llevado a dirigir 170 partidos de liga en Primera División, 45 partidos internacionales, un Campeonato del Mundo, una Semifinal de la Champions, una final de la UEFA, y dos finales de la Copa del Rey.

Hijo y nieto de árbitros de fútbol, Luis Medina Cantalejo, ha puesto punto y final a una carrera deportiva en la que se ha ido siendo el mejor árbitro de fútbol sevillano, andaluz y sevillista de toda la historia.

Las estadísticas dicen que Luis Medina Cantalejo arbitró una final de la Copa de la UEFA, pero De Granito vio a Luis Medina Cantalejo en Glasgow ataviado con sus colores blanquirojos en los alrededores de Hampden Park minutos antes de que nuestro Sevilla Fútbol Club disputara la final contra el Español. Parapetado de miradas indiscretas tras unas gafas negras, cuando lo reconocimos se limitó a guiñarnos un ojo pero como a todos los sevillistas en esa noche mágica, a Luis Medina Cantalejo le latía sangre roja.

Y ahora ese sevillista se ha retirado de los terrenos de juego por, a mi entender, una absurda y disparatada ley que obliga a los árbitros, también a los buenos, a colgar el silbato cuando cumplen la edad reglamentaria.

Nunca entenderemos que auténticos botarates del silbato sigan campando por sus respetos en los campos de juego de España por el hecho de no tener cumplidos 45 años y que a un extraordinario árbitro haya que retirarlo cuando está en su máxima madurez como profesional.

Que Pérez Lasa, Iturralde González, Bernardino González Vázquez, Pérez Burrull, o Teixiera Vitienes, por solo decir unos pocos, estén todavía en activo y a los buenos se les jubile, no es sano para este deporte que amamos.

Luis Medina Cantalejo se ha retirado por la puerta grande del fútbol. Y no le ha sido fácil el camino. Nunca fue bien recibido en la capital del reino donde ser sevillano y sevillista está mal visto. Probablemente aquel cabezazo que Zidane propinó al italiano Materazzi en la finalísima del Mundial de Alemania de 2006 y que le valió la expulsión, le marcó su carrera. Desde entonces Luis Medina Cantalejo fue visto con “lupa” por los que mangonean el fútbol español.

Pero él siguió su camino, ajeno a toda aquella campaña de criminalización mediática que fue a mas cuando en el marco de una jornada para estudiantes organizada por la Federación Andaluza de Fútbol, dejó dicho algo que sonó a herejía en el fútbol patrio: ¿Sabían ustedes que Zidane ha sido expulsado mas veces en un campo de fútbol que Pablo Alfaro?...se atrevió a preguntar nuestro protagonista a un estudiante que le preguintaba por enésima vez en su vida por la expulsión de Zidane.

Arbitro incomodo para el poder, tuvo que aguantar el tipo aquel año de 2002, en un Barça-Real Madrid, cuando un aficionado arrojó a Figo una cabeza de cochinillo como testimonio de su traición culé. Luis Medina Cantalejo suspendió el partido y quizás por presiones desde el Paseo de la Castellana, ya no pitó el clásico del fútbol español hasta seis años después en 2008, algo absolutamente injusto para un arbitro que desde 2002 era uno de nuestros árbitros FIFA internacionales. Cosas del Comité de designación de árbitros formado por tres impresentables con nombre y apellidos: Martin Navarrete, López Nieto y Puentes Leira.

Luis Medina Cantalejo entregó el otro día a la Federación Andaluza de Fútbol su camiseta y el balón de la final de la Copa de la UEFA. Su figura esta siendo homenajeada por cientos de deportistas, instituciones y dirigentes del fútbol español y con toda probabilidad, tardará mucho tiempo en que salga de Sevilla un árbitro con la entereza, la honestidad, la profesionalidad, la equidad y el buen hacer que Luis Medina Cantalejo ha desparramado por esos campos de fútbol a lo largo de toda su carrera deportiva.

Por si eso fuera poco, Luis Medina Cantalejo ha devuelto al fútbol y al arbitraje sevillano la dignidad y el señorío en un campo de fútbol que mancilló y denigró otro colegiado sevillano, de infausto recuerdo para el mundo del fútbol y que respondía al nombre de Japón Sevilla.

Luis Medina Cantalejo fue homenajeado el otro día en nuestra ciudad en un acto al que acudieron prácticamente todos sus compañeros de profesión y la gran mayoría de dirigentes deportivos. El Sevilla Fútbol Club estuvo representado en ese acto por su director general, José María Cruz, el delegado Cristóbal Soria y Pablo Alfaro.

De Granito quiere sumarse a ese reconocimiento publico que un sevillista de nombre Luis Medina Cantalejo, se merece.