domingo, 27 de septiembre de 2009

Se rinde San Mamés

Publico entendido donde los haya, San Mamés despidió a los futbolistas del equipo más grande del Sur de Europa, el Sevilla Futbol Club, con una cerrada ovación, justo reconocimiento a un equipo muy superior y que ha pasado como un ciclón por la Catedral.

Después de un primer tiempo para enmarcar, el segundo tiempo prácticamente sobró, pero antes el Sevilla Fútbol Club dejó sobre el irregular césped de San Mamés una evidencia: La liga no es cosa de dos.

No recuerdo desde cuando el Sevilla Futbol Club dejaba un 0-3 en el descanso jugando fuera de casa. Probablemente en Bilbao tampoco se acuerden desde cuando su equipo sale derrotado al descanso por esa diferencia de goles, pero en cualquier caso, hoy hemos visto el equipo que siempre soñamos: valiente en aptitud, serio en todas sus líneas, enganchado con la dinámica ganadora del grupo y solvente arriba.

Hoy en San Mamés hemos lavado la imagen de la ultima eliminación copera a manos de ese mismo Athletic Club al que hoy le hemos pintado la cara en su histórico estadio. Pero sobre todo hemos dejado claro que no nos vamos a resignar a ser comparsas en esta liga mediática donde parece ser, al menos la opinión publicada así lo refleja, que Barça y Madrid harán poco menos que un paseo militar por el campeonato.

Y el próximo domingo en la bombonera de Nervión, intentaremos demostrarlo...si Iturralde nos deja.

0-4 como antídoto para el aburrimiento y San Mamés aburrido viendo a su equipo correr sin ton ni son detrás de una pelota de futbol que tenía dueño: el Sevilla Futbol Club.

0-4 en la Catedral y San Mamés aburrido viendo a su equipo no hacer ninguna ocasión clara de gol en los segundos cuarenta y cinco minutos.

0-4 para enmarcar y San Mamés aburrido con su equipo viendo el recital que unos futbolistas vestidos de blanco daban de principio a fin de partido.

0-4 para presentar nuestras credenciales en esta liga y San Mames aburrido viendo la impotencia de su equipo para frenar el caudal de futbol y goles quue ha hecho gala el Sevilla Fútbol Club.

Y ya se sabe que el aburrimiento es algo que, dicen algunos plumillas de nuestra ciudad, ronda casi siempre por el Ramón Sánchez Pizjuán.

Porque divertido, lo que se dice divertido, es ver al Cartagena de líder en la carretera de Cádiz.
Tararí que te ví.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Vengan a la bombonera de Nervión: tenemos un antidoto contra el aburrimiento


Cuarta victoria consecutiva del equipo más grande del Sur de Europa. El Sevilla Fútbol Club.

Una victoria trabajada, merecida, vistosa, justa, corta y desahogada que nos coloca, a expensas de los resultados de mañana de Valencia y Ahletic Club, entre los cuatro primeros de la liga, colocados desde el inicio de la competición en el objetivo del club.

Una victoria que sirve para espantar los malos augurios que acompañaban la visita del Real Mallorca en las ultimas temporadas, que sirve para ahuyentar ese discurso rancio, manido, envenenado, de los profetas del periodismo deportivo de Sevilla cuando pregonan por cada esquina, en cada columna, el juego aburrido del Sevilla.

Una victoria que manda a hacer gárgaras ese soniquete, mil veces repetido, mil veces escuchado en los cenáculos de la prensa deportiva de Sevilla, del presunto sopor que produce, dicen los plumillas resentidos, el juego del Sevilla Futbol Club.

Una victoria trabajada, merecida, vistosa, justa, corta y desahogada, dedicada a los que se aburren en la grada, a los que predican el aburrimiento, a los que se aburren cuando perdemos, cuando empatamos y cuando ganamos, a los que dicen aburrirse antes, durante y después del partido, a los que dicen que aburrimos, a los que escriben aburridos.

Una victoria trabajada, merecida, vistosa, justa, corta y desahogada para que se aburran los que quieren ver al equipo hundido, para que se aburran los que esperan el fracaso de este proyecto ganador, para que se aburran de decir que aburrimos.

Una victoria para aguantarle el pulso a Madrid y Barcelona, para demostrar que el Real Mallorca no es de nuestra liga a pesar de venir imbatido, para ir a Bilbao a disputar tres puntos importantísimos, para no descolgarnos de la cabeza a las primeras de cambio tras el potentísimo arranque de los equipos con presupuestos inalcanzables.

Una victoria jugando al futbol, que anima a seguir creyendo en este equipo “aburrido”, con un “entrenador que "aburre” y con un juego que “aburre".
Una victoria para que se aburran de vernos terceros otra vez en la Primera División del futbol español.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Victoria con solvencia


La victoria esta tarde noche del equipo más grande del sur de Europa, el Sevilla Fútbol Club en terreno pamplonica pone fin a una estadística que ya resultaba casi vergonzante. Dieciséis años después de la ultima victoria en 1993 en el antiguo Sadar, hoy, con solvencia, seriedad y pegada, hemos puesto las cosas en su sitio ante un endeble equipo navarro que, por lo visto hoy en el terreno de juego, volverá a pelear para no descender a segunda división.

Ha bastado una alineación coherente, una puesta en escena adecuada para jugarle a Osasuna con inteligencia, aunque quizás se echó de menos tener más el balón en el segundo tiempo, unas bandas con Adriano y Perotti en excelente estado de forma, para que Negredo (primer gol del vallecano con nuestra camiseta) y Kanouté, pusieran tierra de por medio ante el voluntarioso equipo navarro.

Nunca corrió riesgo el resultado, ni siquiera con el gol que falla Pandiani ante Palop, minutos antes de que el delantero de Mali cerrara el partido con un gran derechazo tras magnifica dejada con el pecho por parte del mejor jugador esta noche en el Reyno de Navarra, el argentino Perotti.

Victoria importante que sirve para continuar con una racha ganadora y también para mandar un mensaje a los incrédulos: El Sevilla Futbol Club va a pelear, en la medida de sus posibilidades, por la Liga.

Hoy, tras el petardazo de Valencia, donde a pesar del mal juego y la nefasta imagen, no es obligatorio ganar, no había excusas. Había que ganar sí o sí. Y eso es lo que hemos hecho. En campos como el de Osasuna es donde se empiezan a sumar los puntos necesarios para que al final de temporada se cumplan los objetivos. Y los cumpliremos.

martes, 15 de septiembre de 2009

Camino del Bernabeú


El día más esperado por el sevillismo ha llegado. Hoy miércoles 16 de Septiembre, el equipo más grande del Sur de Europa trae otra vez a la capital de Andalucía la competición más prestigiosa del planeta futbol. Y Sevilla volverá hoy a ser Ciudad de Champions.

Esta noche en la bombonera de Nervión el Sevilla Futbol Club, saboreará de nuevo la pegadiza sintonía del himno de Haendel inaugurando una nueva andadura gloriosa, la tercera en su legendaria historia, de la Copa de Europa.

Esta noche frente al campeón de liga de Rumania, el Unirea Urziceni, nuestro equipo del alma estrenará galones de equipo grande, los galones que lució en el sorteo como cabeza de serie junto a la flor y nata de la Europa futbolística.

Pero no caben confianzas. En Europa cualquier rival te puede complicar la vida y los rumanos del Urinea han tenido el mérito de desplazar de la máxima competición europea a los equipos históricos de Rumania: Steaua, Dinamo de Bucarest y Timisoara.

Comienza pues una competición en la que el Sevilla Futbol Club tiene a gala decir que jamás dobló la rodilla jugando de local. Han sido ocho partidos en el Ramón Sánchez Pizjuán desde que el 19 de septiembre de 1957, en el viejo Nervión y con las gradas abarrotadas, el equipo dirigido entonces por el alicantino Satur Grech, venciera al entonces todopoderoso Sport Lisboa de Bénfica del gran Eusebio Da silva Ferreira, la pantera negra por 3-1, con goles de Pahuet, Antoniet y Pepillo.

Ni siquiera el Real Madrid de las cinco copas de Europa comandado por aquel triunvirato mágico del futbol español en blanco y negro: Puskas, D’Stefano y Gento pudieron doblegar al Sevilla Futbol Club.

Y mañana debe seguir esa racha. Comienza un dificil, largo e ilusionante camino que desemboca el sábado 20 de Mayo de 2010 en el Estadio Santiago Bernabeú, el escenario donde conquistamos nuestra primera Supercopa de España y nuestra cuarta Copa de España.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Vuelve el futbol a Nervión


Gran partido de nuestro equipo en el debut en el Ramón Sánchez Pizjuán en la temporada 2009-2010. Hoy se ha ganado y se ha jugado bien, pero sobre todo ha vuelto la ambición, una característica que ya echábamos de menos en Nervión.

A pesar del resultado el Real Zaragoza ha intentado ponernos difícil la cosa y la lesión de Uche les ha hecho mucho daño, sobre todo porque el nigeriano es un futbolista que además de su calidad, es un permanente incordio para los defensas rivales.

Hoy ha vuelto ese Sevilla dinámico, veloz, incisivo por bandas, bien arropado en el centro del campo y con la aportación de Renato (excepcional pase en el primer gol) para darle solidez al juego interior. Magníficos los laterales tanto en misiones defensivas como en ataque, excelente la contribución de Zokora y brillantes los dos estiletes que teníamos en las bandas, Diego Perotti y Jesús Navas.

Arriba extraordinario Luis Fabiano. Enchufado al equipo siempre, con esa punta de velocidad que le permite llegar un segundo antes al balón que el defensa y siempre remando para el juego del equipo. Luis Fabiano está en estado de gracia y casi todo lo que toca lo convierte en gol, hoy ha hecho dos, y ha estrellado un tiro en el palo. Negredo cumplidor, aunque se le nota todavía falta de ritmo y velocidad. Atrás la pareja de centrales correcta, y Fazio, nervioso e impreciso en algunas fases del juego, pero aportando el jugadón del 3-1, quizás lo mejor de toda la noche.

Partido vibrante, verticalidad en el Sevilla, presión muy adelantada y una demostración de poderío físico enorme de principio a fin del partido. El equipo, bien dirigido por Manolo Jiménez en el banquillo, dejó atrás la imagen rácana de Valencia y sin dar tiempo a la especulación, se fue por el partido desde el principio, atosigando al rival hasta prácticamente jugar casi los noventa minutos en el campo del Zaragoza.

La sensación que ha dejado el equipo hoy es muy positiva. Se ha fichado bien y sobre todo no se han vendido a los buenos. Y si encima recuperamos a futbolistas que el año pasado no estaban (Konko y Acosta) la calidad de la plantilla aumenta. Ahora a cambiar el chip que llega la Champions League a Sevilla. Será el próximo miércoles en Nervión y el Ramón Sánchez Pizjuán se vestirá de gala para la ocasión.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Estreno en Nervión


Debut en Nervión en la temporada 2009-2010, y para la ocasión nos visita el Real Zaragoza, otrora equipo importante, y ahora recién ascendido a la Primera División. Tras el largo y obligado parón liguero por los partidos de la selección, a los sevillistas ese parón tras el fiasco de Mestalla, se nos ha hecho si cabe, todavía más insoportable.

Mañana vuelve a la bombonera de Nervión el futbol de alta competición, la liga. Esperamos y deseamos que el debut sea el soñado por toda la familia sevillista y al finalizar el partido tengamos en nuestro casillero los tres primeros puntos de la temporada. Cualquier otro resultado constituiría una enorme decepción para el sevillismo que tiene puesta, al igual que el Consejo de Administración, muchas ilusiones en esta nueva andadura.

En una irregular pretemporada, endulzada por la consecución de nuestro 6º Trofeo Carranza, el petardazo de Mestalla obliga no sólo a ganar, sino a demostrar sobre el terreno de juego (esperemos que en perfectas condiciones) que no se nos ha olvidado jugar al futbol.

Ya no hay tiempo para probaturas ni para medias tintas. Hay que empezar a sumar ya de tres en tres si no queremos que los favoritos de siempre, empiecen a poner tierra de por medio que luego se hace inalcanzable.

No es bueno hablar de finales cuando estamos en Septiembre; tampoco es conveniente mirar mas allá del próximo partido, y tiempo habrá para que llegue la Liga de Campeones al Ramón Sánchez Pizjuán. Hoy sólo vale tener entre ceja y ceja al Real Zaragoza, un equipo que por lo visto en la primera jornada de liga contra el CD Tenerife, está bien trabajado tácticamente, es muy ordenado en todas sus líneas y como todos los equipos que ha entrenado Marcelino García Toral, pondrán las cosas muy difíciles en la noche de hoy sábado.
En este primer post sobre la temporada 2009-2010 no queremos dejar pasar por alto los retos con los que se enfrenta el primer equipo y nuestro entrenador Manolo Jimenez. Los objetivos están marcados desde el club: Mejorar los números de la temporada pasada en las tres competiciones. Y el listón está muy alto. No es fácil repetir un tercer puesto en la liga española, llegar a semifinales de la Copa del Rey y pasar a cuartos de final de la Champions League. Cualquier presión añadida sobre las posibilidades reales de nuestro club es echarnos encima una pesada losa que puede pasar factura. El sevillismo tiene que ser consciente de que con los presupuestos que se manejan en el futbol patrio, el Sevilla Fútbol Club tiene poco margen de mejora. Estamos muy cerca de nuestro techo competitivo en España. Si hay por el contrario posibilidades reales de mejorar nuestra andadura por la Champions League.
Para conseguir esos objetivos hay tres premisas, en nuestra opinión, a las que el técnico del Arahal tiene que dar cumplida respuesta:
Ir siempre a por la victoria al margen de debates esteriles sobre si son dos tres o uno los delanteros que tienen que jugar en el equipo inicial. Todos los sistemas tácticos son buenos si están bien trabajados y no se puede repetir el bochornoso espectaculo de Mestalla. Hay dos formas de perder un partido. queriendolo ganar o renunciando a ello, como nos pasó en Valencia.
La segunda premisa con la que tendrá que trabajar Manolo Jimenez, es con la habilidad para manejar un grupo de futbolistas plagado de internacionales que en año de mudial quieren estar en el escaparate, y por lo tanto, es clave saber utilizar las rotaciones en el equipo con maestria, habilidad y sentido común. De esa manera cuando la competición lo exiga, todos los futbolistas deben sentirse titulares y capaces de saltar al terreno de juego sin que ni el equilibrio del equipo, ni la calidad del mismo, se resienta.
Y por último, Manolo Jimenez debe pensar más en como hacer daño al equipo rival, antes que estar pendiente de como contrarestar su juego. No es lo mismo saltar al terreno de juego obligando al equipo rival a ver como nos frena, a modificar tu sistema de juego en función de que el contrario tenga alguna que otra individualidad importante.

En definitiva, comienza la liga para el equipo más grande del Sur de Europa en nuestra bombonera, y ahí va a estar el sevillismo dejándose como siempre la garganta en las gradas para ayudar al equipo a sacar el partido adelante. Se presume una gran entrada en el Estadio y hay que procurar que nadie, ni la inquietante presencia de Bernardino González Vázquez al frente del trío arbitral, ni el estado del terreno de juego, ni otras historias, nos distraigan de lo fundamental. Ganar al Real Zaragoza.

Esta es la lista de 19 futbolistas convocados que Manolo Jiménez ha confeccionado:

Palop, Javi Varas, Konko, Fazio, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro, Adriano, Renato, Duscher, Zokora, Acosta, Lolo, Jesús Navas, Diego Capel, Luis Fabiano, Negredo, Koné y Perotti.

Se caen Kanouté y Romaric -por lesión-, Kanouté por sanción y Sergio Sánchez por un proceso febril de faringitis.
Por decisión técnica quedan fuera de la c onvocatoria, Drago, De Mul y Chevantón.
Son novedad por el contrario, Renato, Adriano, Acosta y Lolo

viernes, 11 de septiembre de 2009

Guerra de banderas


Al hilo de la presentación de la camiseta Champions para la temporada de nuestro regreso a la élite del fútbol europeo, un grupo de sevillistas, no cuestiono que lo sean y me da igual que sean socios o no, han exteriorizado públicamente su desacuerdo con el Consejo de Administración del Sevilla Futbol Club, y más en concreto con D. Manuel Vizcaíno, Consejero responsable de marketing del club por la presencia visual de los colores rojo y gualda, representativos de la bandera española en nuestra camiseta. Para expresar ese desacuerdo intentaron reventar un acto oficial del club, algo que a mi juicio les descalifican por si mismos y les priva de argumentos en sus razonamientos.

Como no hay que camuflar ningún debate, es evidente que esa protesta tiene su origen, más que en cuestiones de diseño o de gusto, que cada uno tiene los suyos y a mí por ejemplo me encanta la camiseta blanca y no me gusta la de franjas horizontales rojas y negras, (yo parto de la base de que nunca hemos sido un equipo de rayas ni de cuadros), por la supuesta politización de la camiseta del Sevilla Fútbol Club ante la reiterada y persistente presencia de los colores de la bandera de nuestro país en la casaca.

Ése y no otro es el origen de esta controversia que, para que negarlo, no concita la unanimidad del sevillismo. Y cuando hay un problema político de fondo, hay que hablar de política. Sin tapujos y sin miedos. Porque ya hubo quien nos negó durante 40 años esa posibilidad.

Como demócrata convencido, no seré yo quien cercene la libertad de expresión de cualquier sevillista. Dentro y fuera del Ramón Sánchez Pizjuán, pero en democracia, el límite de esa libertad de expresión es el respeto a la opinión de los demás, también con los que estamos de acuerdo con la presencia de la bandera constitucional de España en la camiseta que luce habitualmente nuestro querido y amado Sevilla Fútbol Club en su andadura Europa.

Es difícil encontrar un equipo, un club o una selección nacional, donde sus aficionados le critiquen por llevar la bandera de su país en las camisetas. Creo de hecho que este estéril debate, que solo sirve para dividir al sevillismo y que está auspiciado por quienes, paradójicamente, hablan de la unidad del mismo –auque sólo sean cuatro gatos, o cuatrocientos – es nocivo para los intereses del club.

Como republicano confeso, y los que me conocen saben de mi filiación republicana, a mí me encantaría que mi equipo paseara algún día por Europa la bandera tricolor que los golpistas del 18 de Julio de 1936 arribaron con violencia provocando una horrible guerra civil que partió a España, mi patria, en dos. Probablemente entonces los que chillan ahora, los que amparados por su anonimato y su pertenencia a un club democrático, dejarían de hacerlo.

Como militante comprometido de siempre con la izquierda democrática, no tengo ninguna afinidad con la Monarquía como forma de gobierno. Pero España hoy no es, a mi pesar, una republica. Ni la bandera de mi país es, a mi pesar, la tricolor que defendieron mis ascendientes. Nunca permití que la palabra Patria o España fuera de uso exclusivo de la ultraderecha y hasta que la mayoría de los españoles no decidamos otra cosa, tenemos una Constitución que marca una forma de Estado: La monarquía parlamentaria, y una bandera, la roja y gualda con el escudo constitucional en el centro.

Dicho esto en términos políticos, como sevillista de a pie, yo estoy enormemente satisfecho del crecimiento sostenido del club en todos sus departamentos, también en el de márketing que dirige el Sr. Manuel Vizcaíno, al que no conozco absolutamente de nada y al que nada me impide criticarlo o alabarlo en función de su gestión.

Salvo excepciones y errores de bulto cometidos –el mas mediático fue el abuso en los precios de Champions de hace dos temporadas y ahora corregido -, su gestión es inmaculada desde el punto de vista de la transparencia, irreprochable desde el punto de vista de la creatividad, y extraordinaria desde el punto de vista económico. Quien no reconozca eso, está simplemente negando la evidencia.

Han sido muchos más los aciertos que los errores, y salvo excepciones estéticas – la horrible camiseta con la bandera de España de babero, o la esperpéntica (para mí) camiseta arlequinada, - la balanza de su gestión es brillante.

Sin duda de ningún tipo, todo es susceptible de ser mejorado, pero desde luego poco o nada se aporta, más bien al contrario, cuando se pierden las normas, el respeto y la razón. El Sevilla será lo que quieran los sevillistas, dijo un día José María del Nido. Y todos deberíamos, sin renunciar a la libertad de expresión de cada uno, remar en esa dirección.

Termino recordando lo que escribíamos el primer día que abrimos este blog sevillista allá por Enero de 2009:

En nuestro blog, sólo habitarán dos colores, el blanco y el rojo, y una sola bandera, la del Sevilla Fútbol Club y en nuestro caminar por el proceloso mundo cibernético, siempre nos acompañará el espíritu liberal de aquella declaración solemne de nuestro Primer Presidente, D. Jose Luis Gallegos Arnosa, cuando el 14 de Octubre de 1905 fundó nuestro querido club: "Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida".


Antonio Vázquez Cruz. Socio Sevilla Fútbol Club nº: 659

martes, 8 de septiembre de 2009

Comunicado de la Federación de Peñas Sevillistas


Reproducimos textualmente por su interés el comunicado emitido por la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando en relación al trato descriminatorio de TVE con el Sevilla FC.

La Federación de Peñas Sevillistas ha expresado a los servicios informativos de Televisión Española (TVE) el malestar de los aficionados sevillistas por la desconsideración de que han sido objetos en la planificación de la programación de la Liga de Campeones por parte de esta empresa pública.

En un comunicado hecho público hoy, la Federación de Peñas Sevillistas recuerda que TVE expresó su intención de que "la Liga de Campeones sea de todos los equipos españoles y no sólo del FC Barcelona y el Real Madrid", pero denuncia que el dispositivo dado a conocer demuestra que no será así y que, a lo sumo, otorgarán también relevancia a la participación del Atlético de Madrid.

La citada federación lamenta la "discriminación" que sufre el "tercer clasificado en la pasada edición de la Liga, séptimo equipo de Europa en coeficiente UEFA y cabeza de serie en la máxima competición europea, el Sevilla Fútbol Club.

El comunicado señala que entre los comentaristas elegidos para retransmitir los partidos, el ex barcelonista Andoni Zubizarreta, el ex madridista Manolo Sanchís y los ex atléticos Paolo Futre y Carlos Aguilera, no hay "ningún conocedor del Sevilla" e incide en que "el único vínculo de un componente del equipo de transmisiones con Sevilla lo tiene Víctor Fernández" por haber entrenado al eterno rival del Sevilla Fútbol Club.

La Federación de Peñas Sevillistas entiende que la elección del elenco de comentaristas "no es más que la antesala de un trato discriminatorio que en retransmisiones, reportajes, noticias y comentarios" van "a recibir los aficionados del Sevilla Fútbol Club.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Luis Fabiano clasifica a Brasil para el Mundial de Sudáfrica


Luis Fabiano se merienda a Mesi, y al Kun Agüero, y a Robinho, y a Cristiano Ronaldo, que salvo milagro, se quedará en el Paseo de la Castellana cuando los grandes del futbol estén disputando el Mundial de Sudáfrica, y todo eso a pesar de la manipulación descarada de casi todos los informativos deportivos, por encima incluso de la apisonadora mediática que tienen activada la trinchera merengue y culé.

Era el partido de los galácticos de uno y otro equipo, era el duelo Madrid-Barça al otro lado del Atlántico, pero cuando el árbitro pito el final de los noventa minutos, el bueno, como tantas otras veces, el goleador, como casi siempre con la selección pentacampeona del mundo, la estrella, como ocurre muy a menudo cuando juega Brasil, fue Luis Fabiano, el delantero centro de la canarinha, el mismo futbolista que se le niega el pan y la sal desde los cuatro puntos cardinales del planeta fútbol.

Y mire usted que casualidad, “O Fabuloso” juega, sigue jugando a pesar de la falta de respeto del AC Milan, que quiso pagar por él lo mismo que por un tuercebotas, a pesar del intento merengue de llevárselo hace dos años casi gratis cuando José María Del Nido lo blindó a prueba de saqueo en una de las grande operaciones del verano de 2007, es nuestro número nueve, viste de blanco y rojo y juega en el Sevilla Fútbol Club, el equipo más grande del Sur de Europa.

De Granito siempre se declaró un incondicional seguidor de Luis Fabiano. En éste y en otros medios de comunicación, incluidos los medios oficiales del club. Porque hay que ser muy miope, futbolísticamente hablando, para no ver, lo que muchos sevilllistas no querían ver: Que el nueve de la selecciona brasilera lleva la gloriosa casaca blanca del Sevilla Fútbol Club.

Y ahora que nadie en el mundo lo cuestiona, ahora que los telediarios abren sus secciones deportivas con el golazo de Luis Fabiano a la selección argentina, ahora que el futbol ha visto a “O Fabuloso” pintarle la cara al equipo de Diego Armando Maradona, esperamos y deseamos que nunca mas, repetimos, nunca más, el delantero centro de la canarinha chupe banquillo en Nervión estando en condicones de ser alineado. Es un lujo que no podemos permitírnoslo. Ni el equipo, ni la Dirección deportiva, ni la afición, ¿Verdad Manolo?

¿Y la selección española?
Ah sí, a pesar del inepto de Fernando Hierro y sus recomendados, ganó a Bélgica. Pero de la selección española hablaremos otro día, justo el mismo día que por equivocación algún jugador del tercer clasificado de la liga española tenga algún futbolista seleccionado.