domingo, 5 de abril de 2009

¡Son las estructuras, estúpido!


El crecimiento deportivo del Sevilla Fútbol Club en el último lustro, coincidiendo con el mandato presidencial de Jose María del Nido, es tan espectacular, que ni el más acérrimo enemigo de nuestro club puede negar la evidencia.

El Consejo de Administración del Club se ha cargado de un plumazo cualquier debate localista que sólo hacía evitar miras más altas. La Sevilla futbolística no admite comparación, ni permite sostener un debate al que muchos se empeñan en aferrarse.


No hay color en la Sevilla futbolística. Ni en lo deportivo, ni en lo institucional. Y la presentación ayer, del nuevo organigrama funcional del equipo más grande del Sur de Europa sólo viene a confirmar esa realidad.


En él están puestas las bases para un crecimiento institucional, económico y deportivo sólido. Porque un club grande no es aquél que de vez en cuando logra alcanzar un éxito deportivo. Un club grande es aquél que trabaja, de arriba abajo con unas estructuras modernas sólidas, con capacidad de organización, con sentido de la responsabilidad compartida, con gestores serios y eficaces.


Y si en lo deportivo no hay color en Sevilla, ni antes ni ahora, en lo institucional estamos a años luz de cualquier rival en el Sur de Europa. En el organigrama aprobado se recoge la estructura actual de la Sociedad Anónima Deportiva, Sevilla Fútbol Club, tanto a nivel de órganos societarios como de puestos ejecutivos y se esbozan algunos puestos y funciones de futura creación para acomodar la estructura de personal al crecimiento previsto por la entidad en los próximos años.


El Sevilla Fútbol Club SAD contará, en su nuevo organigrama, con dos subdirecciones generales, una deportiva y otra de márketing, comunicación e instalaciones, que serán ocupadas por el actual director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, nuestro querido Monchi, y el actual director de marketing, Manuel Vizcaíno, respectivamente.

El nuevo organigrama contempla también la futura creación del Gabinete de Presidencia, como departamento multidisciplinar encargado de dar cobertura de secretaría, protocolo y prensa al Presidente de la Entidad, así como la figura del coordinador de medios de comunicación propios y la figura del controller o supervisor de control presupuestario de todas las áreas del Club, de momento vacantes.


También se incluye dentro del organigrama del Club la actividad realizada por la Fundación del Centenario del Sevilla Fútbol Club que, aunque dotada de personalidad jurídica propia y separada de la SAD, a efectos funcionales jerárquicos se inserta en la SAD y que continuará desarrollando sus habituales actividades sociales y formativas, pero asumirá además el futbol femenino y la Escuela de Fútbol "Antonio Puerta" , así como el Programa de voluntariado.

Si alguien quiere saber como funciona un club moderno, como se planifica el futuro en un club moderno, como se organiza un club moderno, como se reparten funcionalidades en club moderno, como se gestiona un club moderno, como se distribuyen las responsabilidades en club moderno, les aconsejo que se descarguen este valioso documento.

Miren, copien si pueden y aprendan, porque si no se han enterado, la respuesta al éxito del Sevilla Fútbol Club, admirado en todo el mundo es: ¡Son las estructuras, estúpido!


http://www.sevillafc.es/_www/pdf/organizacion-funcional.pdf

3 comentarios:

  1. ¿porque hay tanto sevillista mediático que le jode que el sevilla esté a la altura de las circunstancias? ¿de los tiempos modernos? ¿de que se hagan las cosas con intención de hacerlas bien? ¿por que?

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  2. He visto una forma de animar en el campo de fútbol bastante contundente. Lo hacen con el clap banner, ya se usa en los campos ingleses, os dejo un vídeo para que lo veáis.

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  3. Esperemos que los ESTÚPIDOS, sigan siendolo.

    Perfecto trabajo, comentario muy acertado y "a la misma vez" muy explicativo.

    En otros equipitos, la cosa es diferente. El presidente (de nada) habla de cualquier cosa que se le ocurre, después la realidad es diferente a lo comentado. El consejero para tomar cualquier decisión, se reune con el mismo y después de cotejar las distintas opiniones, decide que hacer. Hoy digo que vendo y mañana que compro. Mañana será otro día y entre día y día aprovecho para darme una vueltecita por el juzgado, donde otros del mismo color, me quieren meter entre rejas. Igual pasa con la masa social, unos días "lepera vete ya" y al día siguiente, "lepera quedate".

    En fin lo mismo, igual es una entidad moderna, envidiada, saneada economicamente y deportiva, que el equipíto de barrio de la carretera de la Palmera.

    Que pena de Avenida.

    Saludos.

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