martes, 8 de septiembre de 2009

Comunicado de la Federación de Peñas Sevillistas


Reproducimos textualmente por su interés el comunicado emitido por la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando en relación al trato descriminatorio de TVE con el Sevilla FC.

La Federación de Peñas Sevillistas ha expresado a los servicios informativos de Televisión Española (TVE) el malestar de los aficionados sevillistas por la desconsideración de que han sido objetos en la planificación de la programación de la Liga de Campeones por parte de esta empresa pública.

En un comunicado hecho público hoy, la Federación de Peñas Sevillistas recuerda que TVE expresó su intención de que "la Liga de Campeones sea de todos los equipos españoles y no sólo del FC Barcelona y el Real Madrid", pero denuncia que el dispositivo dado a conocer demuestra que no será así y que, a lo sumo, otorgarán también relevancia a la participación del Atlético de Madrid.

La citada federación lamenta la "discriminación" que sufre el "tercer clasificado en la pasada edición de la Liga, séptimo equipo de Europa en coeficiente UEFA y cabeza de serie en la máxima competición europea, el Sevilla Fútbol Club.

El comunicado señala que entre los comentaristas elegidos para retransmitir los partidos, el ex barcelonista Andoni Zubizarreta, el ex madridista Manolo Sanchís y los ex atléticos Paolo Futre y Carlos Aguilera, no hay "ningún conocedor del Sevilla" e incide en que "el único vínculo de un componente del equipo de transmisiones con Sevilla lo tiene Víctor Fernández" por haber entrenado al eterno rival del Sevilla Fútbol Club.

La Federación de Peñas Sevillistas entiende que la elección del elenco de comentaristas "no es más que la antesala de un trato discriminatorio que en retransmisiones, reportajes, noticias y comentarios" van "a recibir los aficionados del Sevilla Fútbol Club.

1 comentario:

  1. Lleváis razón, amigos Degranito, pero dejadlos que eso nos trae suerte. La última que sufrimos esa discriminación por Antena 3, ganamos dos títulos de UEFA. ¡Mira que si esta vez también se arrepienten!.

    ResponderEliminar