domingo, 31 de mayo de 2009
viernes, 29 de mayo de 2009
Manolo Jimenez, nuestro entrenador
“No hay debate' en torno a Manolo Jiménez...”
Declaraciones del Presidente del Sevilla Fútbol Club, D. José María Del Nido Benavente al diario MARCA el 14 de Noviembre de 2008:
“Tendremos a Manolo Jiménez para muchos años...”
Declaraciones del Presidente del Sevilla Fútbol Club, D. José María Del Nido Benavente al programa radiofónico “En corto” el 14 de Enero de 2009:
“Me cansa el debate de Manolo Jiménez....”
Declaraciones del Presidente del Sevilla Fútbol Club, D. José María Del Nido en la Peña Sevillista de la Lousiana el 20 de febrero de 2009:
"Jimenez va a ser el Wenger del Sevilla...”
Declaraciones del Presidente del Sevilla Fútbol Club, D. José María Del Nido Benavente, en declaraciones a los medios de comunicación el 12 de marzo de 2009:
“Manolo Jiménez, no necesita ni contrato para continuar....”
Declaraciones del Presidente del Sevilla Fútbol Club, D. José María Del Nido Benavente, a Radio Marca el 29 de Abril de 2009
“Jiménez acabará la temporada, pase lo que pase....”
Y mientras nuestro Presidente, D José María del Nido Benavente, repetía una y otra vez, de emisora en emisora, de periódico en periódico, lo que el Consejo de Administración confirmó el pasado lunes, los plumillas de nuestra ciudad, objetivos siempre, imparciales sin mancha, rigurosos con la noticia, benefactores de nuestros equipos, adalides de la verdad, paladines del periodismo libre, campeones de la ecuanimidad, enemigos de lo tendencioso, nos vendían, día tras día que Monchi, o Del Nido, o los dos, habían iniciado contactos con:
Fatih Terim, el entrenador de la selección turca
Ernesto Valverde, el entrenador de Olimpyakos
Quique Sánchez Flores, el entrenador del Bénfica
Lotina, el entrenador del Depor
Gregorio Manzano, el entrenador del Mallorca
Juande Ramos (por favor...)
Mendilibar, el entrenador del Valladolid
Lucas Alcaraz, el entrenador del Recreativo
Marcelino Toral, el entrenador del Zaragoza
Víctor Fernández, el entrenador en paro
Michel Laudrup, el entrenador destituido del Spartak de Moscú
¿Se puede hacer un ridículo más grande?
miércoles, 27 de mayo de 2009
Tirador, Campeón y Sevillista de Champions
domingo, 24 de mayo de 2009
Una lágrima interminable
viernes, 22 de mayo de 2009
Tres puntos para cerrar la temporada con premio
martes, 19 de mayo de 2009
Javi Navarro, "El Gran Capitán"
Nuestro capitán en Mónaco.
lunes, 18 de mayo de 2009
El objetivo a tres puntos matematicamente
A día de hoy la tercera plaza de la competición sólo tiene un claro aspirante: el Sevilla Fútbol Club. Bastará sólo con una victoria más en los dos partidos que quedan, Deportivo de la Coruña en casa y Numancia como visitante, para certificar que el equipo más grande del Sur de Europa, esté representado en el próximo bombo de la Champions League como cabeza de serie junto a los grandes del fútbol europeo.
Estamos matemáticamente a una sola victoria – lo mismo ni siquiera hace falta - de entrar por tercera vez en nuestra historia en la competición de clubes más importante del mundo. Y nos jugaremos en casa contra el Depor el próximo sábado en la Bombonera de Nervión, esa tercera plaza de la liga en la que ningún equipo ha hecho más merito que el Sevilla Fútbol Club para ocuparla.
El punto de Pamplona ya nos permitió el sábado asegurarnos jugar por sexto año consecutivo una competición europea, algo jamás logrado por nuestro club en toda su historia, y algo que sólo ha podido igualar en la liga española el Barcelona y el real Madrid, en las últimas seis temporadas.
Pero, ¿alguien duda que lo mejor está por llegar?
sábado, 16 de mayo de 2009
Otra vez la de arena
viernes, 15 de mayo de 2009
Tres puntos mas y a la Champions League
Porque nosotros no somos, nunca lo hemos sido, depredadores con nuestra gente.
martes, 12 de mayo de 2009
Tienes que ganar la Copa de España, Joaquín
Tienes que ganar la Copa de España, Joaquín, por que tu sembraste las semillas del Sevilla de los cinco títulos. La simiente del Sevilla Fútbol Club moderno, cuidadoso de su cantera, hacedor de sevillismo entre los chavales de la carretera de Utrera.
Tienes que ganar la Copa de España, Joaquín. Por que has impregnado al Athletic Club de tu impronta y de tu estilo. Porqué has llevado a Lezama la misma filosofía de trabajo, el mismo cariño al trabajo de cantera, la misma profesionalidad que la que dejaste aquí el día de tu despedida. Ése día en el que te fuiste llorando sevillismo a raudales.
Tienes que ganar la Copa de España, Joaquín. Porque llevas media vida dedicando tus conocimientos, tu mentalidad, tu esfuerzo, tu profesión a este bendito deporte que se llama fútbol y que sin personas y profesionales como tú, sería solo mercantilismo y negocio.
Tienes que ganar la Copa de España, Joaquín. Por que tienes delante una cosa tan bonita que desgraciadamente no pudiste vivir con el equipo de tu corazón. Por que te mereces pasear la Copa por la Catedral de San Mamés, porque tienes que cruzar en gabarra la Ría de Bilbao y porque te quedaste, nos quedamos, con las ganas de que cruzaras el Guadalquivir con tu bandera sevillista.
Tienes que ganar la Copa de España, Joaquín. Por que te mereces entrar por la puerta grande en la historia de los grandes entrenadores sevillistas. Por qué tienes que ser el primer entrenador sevillista que gane un titulo fuera de nuestra provincia. Porque callarás muchas bocas que dudaban de tu profesionalidad.
Tienes que ganar la Copa de España, Joaquín. Porque en la distancia, media Sevilla estará contigo y disfrutará contigo. Por que esta tarde el sevillismo se sentará delante de la televisión para ir contigo a muerte. Porque cuando vuelvas algún día al banquillo del club más grande del Sur de Europa, diremos con orgullo que vuelve al Ramón Sánchez Pizjuán un entrenador campeón, uno de los nuestros.
lunes, 11 de mayo de 2009
El Pensamiento único
Debe de ser todo esto lo que le tiene el cuerpo los lunes muy mal, bastante mal, para que una y otra vez, el nota escriba cosas, por ejemplo, como las que escribe hoy.
Cada vez que leo algo del Sevilla Fútbol Club escrito por Santiago Roldán, estoy leyendo la manipulación, la especulación, la abyección de un periodista verde hacia mi club, el hablar de mi equipo para intentar desmembrarlo, torcerlo, pero no llega a nada, de ahí el ridículo tras ridículo que hace. He elegido el artículo de hoy, no porque sea el peor o el que más, podría haber sido otra columna de otro día, cualquier cosa que el cualquiera este escriba sobre nuestro equipo, viene ya torcida.
"Pero esos títulos se conquistaron gracias a la causalidad del momento - por ejemplo, el trance de un Barça entumecido o la oportunidad de medirse en finales a equipos de carrasca-, y, en algunos casos, a la casualidad, verbi gratia, el gol de Palop en Donetsk."
Resulta tan evidente la manipulación, que se le olvida mencionar la Copa del Rey del año del centenario de los palmerines, año en el que a su equipo lo enviamos más allá de Parla, gracias Sevilla. ¿Puede ser esta eliminación y posterior Copa ganada por nuestro equipo una de las claves de tanto resentimiento, a ellos que les gusta tanto dar con la clave, de tanta bilis verde expulsada a través del teclado? Sí, seguramente sí, pero además, se le olvida mencionar la Súper Copa de España en el Bernabéu, y algo para mí, importante que desmonta todas las teorías de los traga inquina estos, LOS DOS BALONES DE ORO AL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO 2006 Y 2007, EL SEVILLA FÚTBOL CLUB.
domingo, 10 de mayo de 2009
Aquel día en Eindhoven
Aquel día inolvidable ganamos en la pequeña y acogedora ciudad holandesa de Eindhoven nuestro primer titulo europeo de nuestra centenaria historia.
Aquel día en el Philips Stadium, volvíamos a levantar un titulo tras más de medio siglo de sequía.
Aquel día, en el oasis sevillista de Plaza Mark, una ola carmesí se llevó por delante toda la arena tragada en una larga travesía del desierto.
Aquel día en Eindhoven, el sevillismo volvió a la senda perdida durante más de cincuenta años de ostracismo, fracasos, mediocridades y desencantos.
Aquel día en Eindhoven desterramos para siempre toda la frustración acumulada durante temporadas enteras sin jugar a nada.
Aquel día en Eindhoven, empezamos a escribir la más bella pagina futbolística de nuestra historia, el primer renglón de nuestra poesía hecha fútbol, la primera estrofa de un soneto memorable.
Aquel dia en Eindhoven, saldamos todas nuestras deudas con la historia, vencimos al miedo del fracaso y sembramos la semilla de una manera de hacer fútbol que será siempre recordada por todas las generaciones futuras.
Lo que pasó aquel día en Eindhoven nunca podrá olvidarse. Ya nos encargaremos los sevillistas de que nunca se olvide. Se lo contaremos a nuestros hijos, a nuestros nietos, a los hijos de nuestros nietos, y lo que pasó aquél día en Eindhoven estará siempre presente en la memoria histórica del sevillismo. Lo que pasó aquél día en Eindhoven
Le diremos a nuestros descendientes como ganamos por goleada en la grada del Philip Stadium a la hinchada del Boro. Le contaremos como se desbordaron los corazones sevillistas cuando el autobús del equipo hizo su entrada al estadio. Le cantaremos aquellas canciones que dieron la vuelta al mundo tras el gran tifo de los Biris. Le recitaremos de memoria la alineación del equipo mas grande del sur de Europa. Le enseñaremos orgullosos la histórica camiseta que lucimos aquél día y que guardamos en un cajón de nuestro armario como oro en paño. Le hablaremos de Maresca, de Luis Fabiano, de Daniel Alves, de Kanouté, de Palop, de Martí, de Renato, de David, de Drago, de Duda, de Adriano, de Escudé, de Jesús Navas, de Javi Navarro, de Antonio Puerta....Hojearemos con ellos el álbum de fotos. Fotos gozosas, alegres, desbordantes de optimismo, henchidos de felicidad.
viernes, 8 de mayo de 2009
Cuidado, llega el Mallorca
Si alguien le ha puesto las cosas dificiles en la ultimas temporadas al equipo más grande del Sur de Europa, ese ha sido el equipo balear. En sus últimas cuatro visitas a Nervión, siempre ha puntuado.
Pero es que además, el equipo bermellón es, no lo olviden, el tercer clasificado en cuanto a puntos conseguidos en la segunda vuelta del campeonato. Tras Madrid y Barcelona, nadie ha sumado mas puntos en esta segunda ronda del campeonato que el Real Mallorca, 31 puntos.
Las estadísticas dicen que siempre que un equipo suma sólo 14 puntos en la primera vuelta, como el Mallorca, se va de cabeza a Segunda División, salvo que, como es el caso, ese mismo equipo hiciera números de Champions en la segunda parte de la competición.
Así que si alguien piensa que mañana será coser y cantar, que se amarre los machos. Para ganar al equipo dirigido por el jienense Gregorio Manzano, habrá que, además de poner toda la intensidad posible, toda la tensión posible, hacer un buen partido y que la afición sea consciente que a estas alturas de la liga, su implicación con el equipo es fundamental para conseguir redondear la extraordinaria temporada que nuestro Sevilla Fútbol Club está haciendo.
Mañana en el Ramón Sánchez Pizjuán, tenemos quizás, el partido más difícil de los cuatros que nos quedan. Al margen de Barcelona y Madrid, no hay rival más dificil que este. Llega a Nervión el tercer clasificado de la segunda vuelta.
Pero la liga pone a cada uno en su sitio y si es verdad que los partidos duran noventa minutos, el campeonato tiene 38 jornadas. Y en esas resulta que nuestro Sevilla, tu Sevilla, mi Sevilla, el Sevilla Fútbol Club, está encaramado en el tercer puesto del campeonato.
miércoles, 6 de mayo de 2009
Vuelve Pep Martí, uno de los nuestros
No podemos distraernos con nada que no sea sumar los tres puntos ante el Mallorca. Aunque enfrente esté Pep Martí, que vuelve a la que fue, es y será su casa futbolística para siempre. Pep Martí, vuelve al escenario donde ofreció, durante cinco inolvidables temporadas, lo mejor de sí mismo, como persona y como futbolista.
El destino quiso que su despedida fuese como él era en el campo. En silencio, sin algarabías y sin hacer ruido. Pero todos los que vimos a Pep Martí empapar de sudor esta gloriosa camiseta del Sevilla Fútbol Club, no lo olvidamos.
El destino ha querido que su vuelta al escenario de sus éxitos deportivos, de los tuyos y de los míos, se produzca en medio de un partido trascendental para los intereses deportivos del equipo que él defendió a muerte durante cinco años.
Pero estamos seguros que Pep Martí tendrá en Nervión el recibimiento que se merece. Ya encontraremos el sevillismo el momento adecuado para hacerle llegar nuestro cariño y nuestra gratitud por todo lo que dio Pep Martí al equipo más grande del Sur de Europa.
Pep Martí, de su puño y letra, escribió esta carta al sevillismo el día de su despedida con el corazón roto. En estas líneas que ahora recordamos, están los sentimientos de un gran sevillista, de un gran profesional, y sobre todo de una gran persona. Vuelve Pep Martí al Ramón Sánchez Pizjuán, vuelve a su casa uno de los nuestros. Honor y gloria a Pep Martí, un sevillista De Granito.
Me gustaría haceros llegar que para mí, ahora, todos vosotros formáis parte de mi familia, porque así me lo habéis hecho sentir desde que llegué al Sevilla. Sevilla seguirá siendo mi casa por siempre y el Sevilla FC será mi familia hasta la muerte.
Quisiera dar las gracias a muchas personas en particular, empezando por todas las personas que pertenecen o han pertenecido a la entidad, jugadores, técnicos, directivos, empleados, colaboradores… Y a mi amigo Monchi y al presidente por encima de todos por el esfuerzo que han hecho conmigo en estos cinco años.
También me gustaría dar las gracias a todos los amigos que tengo en Sevilla, que me han apoyado durante todos los días. Y, en especial, me encantaría tener un recuerdo público hacia todos los componentes de la “PEÑA SEVILLISTA MARTI”, con su presidente, Gilberto, a la cabeza. Ellos me han demostrado un apoyo incondicional en todo momento. No puedo decirles más que gracias por hacer que me haya sentido tan querido por todos vosotros. Mis peñistas, de todo corazón, mil gracias. Y Gilberto, a ti en especial, gracias, muchas gracias.
Solo me queda deciros que José Luis Marti es sevillista y será sevillista por encima de todo y que algún día volveré para estar al lado de todos vosotros, donde tan a gusto me encontrado. Por eso no os digo adiós, sino hasta pronto.
MUCHAS GRACIAS POR TODO
OS QUIERO
SIEMPRE OS LLEVARE EN MI CORAZON
domingo, 3 de mayo de 2009
Jornada redonda
Tras solventar el duelo directo con el Villareal en la tarde noche de ayer sábado, hoy ha caído en Montjuic el Valencia y volvemos a tener la tercera plaza un poco más cerca.
Como antes del partido del Villareal, seguimos dependiendo de nosotros mismos, aunque ahora, como bien dice nuestro amigo Ivica, el colchón ha vuelto a tomar aire.
Con el Mallorca en el horizonte, vuelve a ser el Ramón Sánchez Pizjuán, la clave para garantizarnos esa tercera plaza en propiedad que da derecho a jugar directamente la Champions League el año próximo.
Sólo hay que tener entre ceja y ceja, el próximo partido en la bombonera de Nervión. Si hacemos los deberes conseguiremos el premio que por merecimientos propios nos hemos ganado a pulso durante toda la competición.
Tras Barcelona y Madrid, no ha habido ningún equipo que no sea el Sevilla Futbol Club, que haya hecho más meritos para jugara el año próximo la Liga de Campeones.
Y con sesenta puntos, y doce por disputar, en circunstancias normales y en cualquier otra temporada, estaríamos disputando el titulo de liga. Pero eso ocurrirá muy pronto. Porque más pronto que tarde, tu, y yo, veremos en Nervión, al Sevilla Fútbol Club ganando de nuevo una liga.
No en vano, la victoria del Sevilla Futbol Club, en El Madrigal sirvió para que el equipo más grande del Sur de Europa, batiera un récord histórico en sus más de 103 años de historia: el de triunfos fuera de casa. Con los tres puntos del sábado, nuestro equipo suma nueve triunfos fuera de casa en la temporada. Nueve, u dato que ya está en nuestra historia.
Y nuestro gran Frederic Kanouté, el jugador mediocre, que tenía unos registros goleadores mediocres, que venía de un equipo inglés mediocre, ya ha pulverizado el récord de Davor Suker y se convierte de esta forma en el máximo goleador extranjero de la historia sevillista. Y para los que escribimos en De Granito, en el mejor jugador que hemos visto jugar en el cesped con la elástica sevillista.