viernes, 17 de agosto de 2012

37 años después....


Llega el fútbol una temporada más a Nervión, aunque esta que mañana comienza, parece que no viene, por muchos motivos, con buena pinta.

Es cierto que ya no están en la plantilla –aunque todavía en algún caso pueden volver cuando termine su cesión – determinados futbolistas que han lastrado durante varios años el crecimiento deportivo del club.

Es cierto también que, aparentemente, se han cubierto algunas carencias importantes en la difícil tarea de equilibrar una plantilla que, deportivamente hablando, no tenía nivel para aspiraciones europeas. Pero hasta el día de hoy, y esperando que el cierre del mercado el próximo día 31 de Agosto, no nos depare alguna sorpresa desagradable, los futbolistas que han venido, mejora sustancialmente el nivel de la plantilla de temporadas anteriores.

Faltaría, en mi opinión, y para cuajar una plantilla con aspiraciones reales de volver a la senda de las competiciones europeas, un central zurdo y un tercer delantero o media punta goleador. Pero es solo mi opinión, claro. 

Si en el aspecto futbolístico la temporada empieza con muchas interrogantes, en el aspecto institucional la situación es muy, pero que muy preocupante. A la delicadísima situación procesal de nuestro Presidente, ya analizada con meridiana claridaden este blog, se le une la fractura social de una aparte muy importante de la afición sevillista– los Biris Norte – con la cúpula dirigente del Sevilla Fútbol Club.

La mayoría de los aficionados asistimos con perplejidad al desarrollo de los acontecimientos, cuyo último capitulo –seguro que no será el último – ha sido el comunicado de los Biris Norte, anunciando su deserción del ejército sevillista en los días de partido. Algo inaudito para quien siente en sevillista

También en este asunto nos hemos pronunciado los que formamos este blog titulado “De Granito”. Decíamos hace apenas unas semanas que los Biris, el corazón del sevillismo debería erradicar a los violentos de su núcleo dirigente; o en su caso no dar soporte a quienes con sus actitudes violentas, no representan al sevillismo.

El club no tiene otra salida que proteger el buen nombre, la historia y la decencia de nuestro escudo, nuestra bandera y nuestra afición. Algo que en Rota, por enésima vez, fue manchado y deshonrado por ese grupo de violentos que, insisto, no representan ni a los Biris, ni al sevillismo.

Si hay que corregir situaciones injustas para que no paguen justos por pecadores en el acceso al estadio, el club ya ha dicho que lo hará; si un socio de Gol Norte, uno solo, considera que no son respetados sus derechos y que las medidas adoptadas por el Consejo de administración son abusivas y discriminatorias, tiene toda la razón del mundo para denunciarlo, y el Club tendrá que solucionarlo, pero no nos confundamos: esas medidas tienen como objetivo, erradicar la violencia física y verbal de una parte de la Grada Norte del Ramón Sánchez Pizjuán. Y con ese fin, estamos de acuerdo en este blog.

Los Biris han decidido tirarse al monte. Si lamentable y canallesco fue el espectáculo que dieron con su comportamiento en el partido homenaje a Antonio Puerta,  - en un momento pensé que estaba en el Vicente Calderón, de cómo chillaban a los sevillistas de otras zonas cuando animábamos al equipo – su comunicado donde anuncian su deserción del sevillismo es absolutamente deplorable. Y querer justificar esa en aquellos foros anera de gestionar el club, que lo digan en los foros que els evillismo eso al estadio, el club ya diho evilli deserción con presuntas irregularidades en la gestión del club es, cuando menos, absurdo.

Si las hay y pueden demostrarlo, que las denuncien; si no están de acuerdo con la manera de gestionar el club, que lo manifiesten en aquellos foros que el sevillismo tiene para ello. Incluido, por supuesto, el Ramón Sánchez Pizjuán, donde nunca se ha cercenado la libertad de expresión si esta se produce con respeto y sin insultos.

Pero renunciar a ese compromiso de apoyo incondicional al Sevilla Fútbol Club, mancha la inmaculada página de los Biris en la centenaria historia del Sevilla. Desde 1975, varias generaciones de Biris, ahora desparramados por los cuatro puntos cardinales del estadio, entendieron que el Sevilla Fútbol Club, era, por encima de las personas, lo más valioso de nuestras vidas porque su escudo y su bandera formaba parte de nuestra propia familia. Y ese vínculo, roto ahora por los Biris Norte en 2012, es un error de incalculables consecuencias para el sevillismo. 

Cuando la crisis ha dejado en su casa esta temporada a miles de sevillistas sin poder sacarse el carnet, era el momento de suplir sus ausencias y rellenar ese cemento vacío con las gargantas incansables de quienes han venido siendo, desde su fundación, el corazón del sevillismo.

Pero “los guardianes de Nervión”, han decidido, por primera vez en sus 37 años de existencia, no acudir a Nervión. Se equivocan gravemente y ojalá recapaciten y vuelvan a Gol Norte dejando fuera a los violentos. Su aliento es ahora tan necesario como siempre y nunca hemos logrado nada cuando el sevillismo ha estado fraccionado. Si se mantienen en el error, vendrán, no tengan duda, otros sevillistas que ocupen su lugar.

9 comentarios:

  1. me parece demasiado pequeña la fuente de las letras,muchos no podemos leerla,por favor un 14,un 16 estaria bien .gracias

    ResponderEliminar
  2. Es raro, la fuente es Arial de 16...¿seguro que no es la configuración de su ordenador?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar
  4. Primero diré que me vais a tener que pagar unas gafas para poder leer vuestro blog, joder que trabajito, cambien la fuente please. En lo referente al conflicto, me gustaría a mí pensar que seamos más imparciales, por cierto dices que es inaudito que biris norte no asista a los partido, pues para haber pertenecido a la peña sabes poco de la misma, porque a mediados de los 90, también hubo una lucha por erradicar a biris norte por parte de los dirigentes del club, y te puedo asegurar qeu las pasamos canutas. Por cierto, hay que ver lo bien que se lo pasaba del Nido cuando se veía con integrantes de la peña en ciertos actos, éste incluso presumía colgándose emblemas de la peña, como han cambiado las cosas verdad. No será qeu hay algo más a parte de lo que 2 o 3 hicierón en Rota. Por cierto, el año pasado yo estuve en rota, junto a una gran afluencia de Biris Norte y gran parte de cúpula, ¿paso algo?...en fin...

    ResponderEliminar
  5. RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA LAS MEDIDAS DISCRIMINADORAS DE GOL NORTE EL PRÓXIMO DÍA 22 DE OCTUBRE,EN LA PREVIA DEL PARTIDO DEL MALLORCA, ENTRE LAS 20:15 Y LAS 21:15 HORAS,EN EL MURITO JUSTO ENFRENTE DE LA PUERTA 22.PODRÁN FIRMAR LOS ABONADOS AFECTADOS Y LOS SOCIOS DE OTRAS ZONAS QUE QUIERAN SOLIDARIZARSE.
    NO PERTENECEMOS A NINGÚN GRUPO O COLECTIVO,SOLO SOMOS ABONADOS DE A PIE DE GRADA BAJA GOL NORTE HARTOS DE QUE SE NOS TRATE COMO DELINCUENTES EN NUESTRA PROPIA CASA.Guillermo Tinoco-Abonado 8307-

    ResponderEliminar
  6. I visit everyday some web sites and websites to read content, except
    this webpage gives quality based content.
    Check out my website : sailboats brokerage ecommerce specialist

    ResponderEliminar
  7. Howdy! This post could not be written any better!

    Reading through this post reminds me of my previous room mate!

    He always kept talking about this. I will forward this article to him.

    Pretty sure he will have a good read. Thanks for sharing!
    My blog post Highly recommended Web-site

    ResponderEliminar
  8. I'm not sure why but this site is loading very slow for me. Is anyone else having this problem or is it a issue on my end? I'll check back later on and see
    if the problem still exists.
    Feel free to surf my web-site : web hosting delhi

    ResponderEliminar
  9. It's awesome in favor of me to have a web page, which is good in favor of my know-how. thanks admin

    My web blog; cuteteenporn.net

    ResponderEliminar