domingo, 12 de mayo de 2013

El juvenil del Sevilla Fútbol Club, ¡Campeón de España!


En años de vacas flacas en lo que respecta al primer equipo, son los escalafones inferiores de nuestra cantera los que siguen dándonos las únicas alegrías en las dos últimas temporadas.

El primer equipo sigue instalado en la mediocridad más absoluta y fuera de los lugares que por historia y presupuesto nos corresponde. Hemos estado fuera de los puestos europeos prácticamente durante toda la temporada y si no fuese por la destitución de Michel, decidida muy tarde, y la efectividad del equipo en nuestra bombonera, a estas alturas estaríamos peleando con los equipos que no quieren descender a 2ª división.

Escandalosos números fuera de casa (el peor equipo de la liga como visitante), infames los refuerzos de la plantilla que, además de no aportar nada (Hervás, Babá, Stepanovic, etc), impiden el salto al primer equipo de algunos de los futbolistas de nivel que se entrenan en nuestra fábrica de sueños, la Ciudad deportiva de la Carretera de Utrera. El ejemplo de Alberto Moreno es sintomático; en cuanto le han dado cuatro partidos seguidos en el primer equipo, se ha hecho con toda justicia con un puesto en el lateral izquierdo.

Y mientras esos fichajes de medio pelo están de vacaciones en Sevilla, los Alex Rubio, Israel Puerto, Atienza, Rabello, etc, etc, como antes Luis Alberto, José Carlos, Rodri o Crespo ven truncadas su proyección en el club. Casi todos terminan marchándose porque al Sevilla Fútbol Club, empieza a pasarle algo parecido a otros clubes de primer nivel en España: buscan fuera lo que ya hay dentro.

Hoy nuestros chavales han vuelto a proclamarse Campeón de España de juveniles revalidando el título del año anterior; Cuatro títulos nacionales en los últimos seis años: dos de Copa del Rey (2008 y 2009) y otros dos de Copa de Campeones (2012 y 2013). En ese período, nuestra cantera no tiene rival en cuanto a palmarés, ya que con esos cuatro entorchados supera al FC Barcelona (dos Copas de Campeones y una del Rey), Espanyol (una Copa de Campeones y una Copa del Rey), Real Madrid con una Copa de Campeones, y Athletic Club con una Copa del Rey.

Extraordinario campeonato final y magnífico el nivel que han ofrecido durante todo el torneo los chavales de Agustín López; Emocionante el recuerdo a Mariano Pulido y a Antonio Puerta en la celebración del título y orgulloso todo el sevillismo de ver a esos artistas que responden al nombre de José Antonio, Mode, Girón, Garrido, Juanlu, Matos; Antonio, Borja, Curro, Falcón, Rafa, Pavón, Abel, Laso, Juanje, Beto, Juan Muñoz, y Carlos Fernández. 

Ojalá la dirección deportiva corrija el rumbo que nos está llevando a la vulgaridad más absoluta y algunos de los futbolistas de esta hornada de juveniles sean algunas de las futuras estrellas de Nervión.

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!, Soís el orgullo del sevillismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario