martes, 28 de julio de 2009

La Selección Española de Futbol en manos de ineptos


Hoy se ha consumado un fracaso más en la nefasta gestión de Fernando Hierro como Director Deportivo de la Real Federación Española de Fútbol. Hemos sido eliminado del Europeo Sub-18 celebrado estos días en Ucrania. Como lo fuimos hace unas fechas del Europeo Sub-21 celebrado en Suecia. Como lo fuimos de la copa de Confederaciones celebrado en Sudafrica.

Desde que el inepto de Fernando Hierro, cuyo único mérito conocido en el fútbol español es ser madridista y pelota de su jefe, Ángel María Villar, se hizo cargo de la Dirección Deportiva de la Selección Española de Fútbol, nuestro fútbol no ha hecho otra cosa que ir de fracaso en fracaso en cualquiera de sus competiciones.

Y no nos extraña. Fernando Hierro, el jugador que tiene el histórico récord de haber sido el futbolista menos castigado por los árbitros, siendo con diferencia el que más patadas daba, colocó al frente de las diferentes categorías de la selección nacional a sus amiguetes del Real Madrid, tirando por la borda la honrosa trayectoria de técnicos anteriores que habían dejado el pabellón español muy alto en todas las competiciones donde participábamos.

Hierro y sus amiguetes, tienen en común su madridismo a prueba de talonario, y su demostrada incompetencia técnica. Sus únicos méritos conocidos es haber sido empleado a sueldo de la Galaxia. De este modo el inepto de López Caro se hizo cargo de la selección Sub-21, orgullo antaño de nuestra afición, plagada de jóvenes promesas de nuestro fútbol, con jugadores todos de la Primera División y que con el madridista al frente fracasó estrepitosamente en el Europeo Sub-21 disputado en Suecia.

Fuimos eliminados a las primeras de cambio en un grupo mediocre donde solo conseguimos ganar a la modesta selección finlandesa. No era difícil imaginar lo que pasó, porque el inepto de López Caro ya había dado muestras de su incapacidad en el Real Club Celta de Vigo (lo echaron), en el Levante (lo echaron)y en el Real Madrid (lo echaron). Después de los éxitos cosechados por los anteriores seleccionadores españoles de la Sub-21 como Armando López Ufarte, Juan Santisteban e Iñaki Sáez en los últimos lustros, el batacazo que se ha pegado la Sub 21 de López Caro es para presentar la dimisión.

Pero el inepto de Fernando Hierro, rizando el rizo de la incompetencia, puso a otro madridista en la selección Sub-18, al inepto de Luis Milla. Un técnico sin pedigrí, sin carrera y sin currículum, cuyo único mérito es ser madridista y amigo del tuercebotas de Fernando Hierro. Luis Milla ha tenido el dudoso honor de echar por la borda el magnifico trabajo anterior de Juan Santiesteban y hoy ha sido vergonzosamente eliminada del Europeo Sub-19 celebrado estos días en Ucrania.

Ni que decir tiene que ni López Caro, ni Luis Milla, han querido tirar de la mejor cantera de España, la del Sevilla Fútbol Club, dos veces consecutivas campeones de la Copa de España.

Y en cuanto a la selección absoluta que podemos decir que no se haya dicho del inepto de Vicente del Bosque. Vivió de las rentas de la magistral lección de Luis Aragonés en la Eurocopa de Austria, y cuando los influjos de esta terminaron, la roja volvió a morder el polvo. Su fracaso en la Copa de Confederaciones (de nuevo sin ningún jugador del tercer clasificado de la Liga Española), es de tal magnitud que sonroja pensar que este hombre pueda seguir al frente de la selección estando un Mundial en puertas.

El Mundial de Sudáfrica es la oportunidad de España de ser campeona. Nunca hubo, y Luis Aragonés lo demostró, una generación de futbolista mas preparada, técnica, física y tácticamente, que ésta para ganar el Mundial. Pero si el inepto de Fernando Hierro y su cohorte de amiguetes siguen al frente, el fracaso estará servido.

3 comentarios:

  1. Creo que el amigo Joaki lo ha descrito a la perfección en su blog
    "Que les den por culo"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. seccion pino montano28 de julio de 2009, 23:20

    amigo antonio:el post me parece muy acertado en todo su contenido,pero yo no quiero que ningun jugador de los nuestros vaya a la seleccion.
    seccion pino montano

    ResponderEliminar
  3. Ahora me imagino que te tendrás que comer tus palabras.
    Y todo ese odio porque la selección no tiene jugadores del sevilla.
    Eres mas tonto que un zapato.

    ResponderEliminar