miércoles, 14 de octubre de 2009

España hace historia y Negredo da una exhibición de fútbol


Muy pocas veces hemos visto aun debutante en la selección española ser tan determinante en un resultado. Álvaro Negredo ha demostrado esta noche con su exhibición de fútbol sobre el pesado césped de Zénica, que no le han regalado nada con su convocatoria en la selección nacional.

Si excelente fue el servicio a Silva en el segundo gol, magistral fue cuando le regaló a toda España un magistral pase, más propio de Xavi o de Iniesta que de un delantero centro, para que Mata cerrase la cuenta de la soberbia goleada al combinado bosnio.

No es exagerado decir que Negredo fue el jugador del partido, que dejó detalles de fuerza durante los noventa minutos que disputó, que puso garra, calidad y precisión, magnifico juego de espalda con Silva, Riera e Iniesta y portentosa pegada (magnifica esa media vuelta en el área pequeña con el defensa pegado a su espalda para poner el 0-3 en el marcador).

El Sevilla Fútbol Club puede estar tranquilo. Tiene en sus filas los dos delanteros centros de las dos mejores elecciones del mundo: Luis Fabiano y Álvaro Negredo, y en medio de ellos dos, Frederick Kanouté, uno que puede serlo en cualquier selección del mundo.

España ayer en Bosnia hizo historia al redondear 10 triunfos consecutivos en una fase de clasificación para el campeonato del mundo, y en esa historia, estará para siempre Álvaro Negredo, que ha tenido que venirse a jugar en el mejor equipo del sur de Europa para que fuera convocado a la selección.

Tengo la impresión que tras este partido, el sevillistas adelanta a Güiza y Llorente en esa competición de delanteros que junto con Villa y Torres, indiscutibles para Del Bosque, pelearan por estar en el Mundial de Sudáfrica. Es curioso, pero España cierra la fase de clasificación siendo el equipo con más goles a favor, 28 en total y Fernando Torres se va sin haber marcado un solo gol. Negredo en apenas 90 minutos ha armado la marimorena

3 comentarios:

  1. ¿Sí?
    Deja que me ría.
    ¿Y el Barça qué es?
    Conque el mejor equipo del sur de Europa... lo de ganarle al Madrid os tiene muy emocionados.
    ¿Dime, quién es mejor? Canouté o Ibrahimovic. Luis Fabiano o Messi.
    No compares.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y SI CAE AQUI?
    http://psilcapomaresca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. A ver lo que nos dura Negredo aqui, de momento disfrutemos de el, a día de hoy es SEVILLISTA, mañana Dios dirá.

    ResponderEliminar