jueves, 25 de febrero de 2010

Decidirá el calor de la Bombonera de Nervión para hacer historia en Europa


Esperanzador resultado el que se trae para el partido de vuelta, el 16 de marzo, el Sevilla Futbol Club, en su eliminatoria contra el CSKA de Moscú. Sobre todo porque pudo ser peor si no aparece, otra vez, la pierna salvadora de Palop para evitar lo que hubiese sido la victoria moscovita en la última fase del partido.

Partido típico de la Liga de Campeones que se ha resuelto como el resto de las eliminatorias que se han jugado en los octavos de final. Marcadores estrechos, y todo por decidir en los partidos de vuelta. Pero a pesar de que el 1-1 pueda dar la sensación de saber a poco, no hay que olvidar que en Champions no hay enemigo pequeño y que cualquiera puede eliminarte.
Salía el Sevilla con toda la responsabilidad y la presión que el Presidente había recalcado en la previa. Y eso creo que pudo amordazar algo el juego del equipo. Mucho toque intrascendente, y mucha posesión inocua de balón en el Sevilla y un partido con excesivas precauciones por parte de los dos equipos, donde nadie quiso que el partido se rompiera en ningún momento por temor a una derrota que lastrara al equipo derrotado en el segundo round de la eliminatoria. Por eso marcar en campo ajeno siempre es importante, y el gol de Negredo vale su peso en oro.
El césped sintético fue una dificultad añadida al frío que creo yo, influyó en el extraño gol del chileno Mark González. Palop fue sorprendido por un extraño del balón a demasiada distancia como para no pnesar que el esférico salío escupido del cesped artificial con un efecto diabólico.

Las bajas temperaturas no pudieron derrotar al Sevilla, y ahora tiene que ser el calor de nuestra grada quien ayude al equipo a pasar de ronda. No sólo nos jugamos el presupuesto, que también, sino el prestigio deportivo de meternos por primera vez en nuestra centenaria historia, entre los ocho mejores equipos de Europa. Disputar los cuartos de final de la Champions no está al alcance de cualquiera y serviría para definitivamente, colarnos por méritos propios entre la élite del fútbol europeo. Dinero y prestigio es lo que está en juego. Decidirá el calor del Ramón Sánchez Pizjuan.

2 comentarios:

  1. Una vez mas en la bombonera!!
    que ganas tengo q llege el dia 16 jeej
    amigos, ivica y michellangelo,tenemos una amigo en comun
    rafael el de compras,de vuestro curro jejej

    nos veremos el domingo??
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ a ver si nos vemos Stones ¡¡¡

    Yo estaré sobre las 5 de la tarde por la Cruz Blanca, la cervecería que está en el Nervión Plaza arriba al lado del Gambrinus, y sobre las 6 y cuarto más o menos intentaré pasarme por el Sótano...

    Michelangelo

    ResponderEliminar