lunes, 22 de febrero de 2010

Las secuelas del vergonzoso arbitraje de Teixeira Vitienes en Mallorca


Diego Capel y Luis Fabiano se quedan en Sevilla lesionados ante la trascendental cita europea del Sevilla Fútbol Club el próximo miércoles en Moscú en los octavos de final de la Champions League.

A Capel lo molieron a patadas durante la primera media hora de partido hasta que lo sacaron del césped por las bravas. Josemi y sus compañeros del Mallorca, cosieron a patadas al rápido extremo sevillista y Teixeira Vitienes, vergonzosamente contemplativo, permitió, de manera reiterada, que Capel fuese agredido una y otra vez hasta que terminó lesionado. Sus agresores camparon impunemente por el césped del antiguo Son Mox, hasta el final del partido.

Con vergonzosa celeridad, Teixeira expulsó injustamente – rigurosamente, no, injustamente – a Negredo cuando disputaba un balón en juego sin ánimo ni intención de agredir al rival. Luis Fabiano, que viajó renqueante de una lesión, se vio obligado a forzar tras la expulsión de Negredo, lesionándose de nuevo. Dos lesionados en una semana importante para el Sevilla Fútbol Club, un gol ilegal al Mallorca, una tarjeta de chiste a Luis Fabiano..y siempre lo mismo.

Teixeira Vitienes pertenece a esta camada de árbitros chulescos, prepotentes, pistoleros sin pistola, que se la tiene jurada al Sevilla, y que cada vez que puede, maltratan y se ensañan con el equipo mas grande del Sur de Europa. Como Muñiz Fernández, el gomina de la cara dura, González Vázquez, el gallego que dispara con tarjetas rojas, Iturralde, un ladrón de Bagdad camuflado de negro y con un pito en la boca, Pérez Lasa, el pistolero de mirada tortuosa siempre presto a provocar el escándalo, y...podríamos seguir, pero no queremos aburrir.

Ahora sabemos que estos árbitros, malos de solemnidad, son además antipatriotas. El CSKA de Moscú ha respirado aliviado con estas dos sensibles bajas sevillistas. Jamás imaginaban que el arbitraje español les iba a echar una mano tan beneficiosa para sus intereses. Villar y sus secuaces en el Comité de árbitros ya tienen una muesca más en esa larga lista de agravios contra el Sevilla Fútbol Club.

Pero a Teixeira y sus compinches, poco les importa dejar a un equipo español –injustamente repito – 60 largos minutos con un jugador menos, con lo que eso desgasta. Siempre he mantenido que si en Europa nos pitasen árbitros españoles – bendita norma que lo impide – jamás habríamos conseguido los tres títulos europeos que resplandecen en nuestras vitrinas. Es la doble vara de medir de siempre. Fácil para Madrid y Barcelona y arena en las ruedas de los equipos que les pueden hacer sombra.

¿Cómo valorar entonces que a Kanouté se le muestre una tarjeta amarilla por lucir en su camiseta la palabra PALESTINA, y CR9, - cuanta prepotencia esconde ese acrónimo – salga impune cuando muestra su camiseta con el nombre de Madeira.

La mejor medicina para esa panda de cuatreros, sería plantarse en el Bernabeú para jugar la Final de la Champions. Ni Teixeira ni los otros soplapitos, que comanda Sánchez Arminio desde la época del NO-DO, podrían quitárnosla. Como decía Quevedo, ladran, luego cabalgamos.

1 comentario:

  1. es un ijo de la gran puttoooo, no vuelvas x cartagena q te inflan!!! cabron nos has robado el ascensooooo

    ResponderEliminar