lunes, 25 de octubre de 2010

Más vale morir de pie, que vivir de rodillas

Fue Dolores Ibárruri, “La Pasionaria” quien dejó para la historia esta frase lapidaria cuando las tropas de Franco, sublevadas contra la legalidad republicana, asediaban Madrid en la guerra civil.

Y poco más o menos ha venido a decir el Presidente del Sevilla Fútbol Club en la mañana de hoy cuando se ha referido a la negociación de los derechos televisivos de los clubes de fútbol: “Yo no me vendo por una pringá, como han hecho Valencia y Atlético de Madrid”. Quizás esa vehemencia en las formas de nuestro máximo dirigente, no sean las adecuadas, pero que todos piensan como él en La Liga de Fútbol Profesional y no tienen reaños para plantarse, es tan cierto como que ayer le metimos cuatro chicharitos al equipo del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Probablemente Madrid y Barcelona tengan ya asegurado, no sólo el trozo de pastel más grande, sino también el vasallaje de las comparsas que juegan a su alrededor con las migajas del poderoso. El Sevilla se ha movido en la foto y costará trabajo hacer que vuelva. Junto a él, una serie de equipos que se resisten a que otros administren con estilo feudal los dineros que genera el deporte rey en España. Casi con toda seguridad, esta batalla será dificl de ganar, pero ¿doblamos la rodilla ante la bota que quiere aplastarte?

Merece la pena perder con dignidad lo que se defiende con honor. Para los que mandan, para los que mangonean, para los voceros de los que mandan y mangonean, otra vez el Sevilla Fútbol Club se cruza en su camino. Otra vez, como aquella en la que el grupo PRISA quiso doblarnos el espinazo, volvemos a ser el abanderado de quienes pretenden que todo siga igual en los próximos cien años. Otra vez tienen a un Presidente que ni comulga con ruedas de molino, ni tolera que pisoteen el nombre, la historia, el orgullo, la dignidad y el escudo del Sevilla Fútbol Club.

Otro día hablaremos de Romaric, el paquete que compró Monchi, y de O’Fabuloso, un apático e indolente futbolista con la cabeza puesta en un grande de Europa y que fue delantero centro de Brasil por casualidad, o de ese espigado delantero sin nombre en el fútbol y sin gol en sus botas que venía de un mediocre equipo de Londres, o de la retirada prematura que algunos habían pronosticado a Renato o a Palop, o de Negredo, un futbolista sobrevalorado según algunos, o si quieren hasta podemos hablar del Mago de Oz y la plantilla tan mala que tiene.

Todo eso será otro día, porqué hoy toca hablar de que el Presidente del Sevilla Fútbol Club, ha puesto las cosas en su sitio. Lo demás son cuentos chinos, los mismos que nos cuentan a diario algunos plumillas de esta ciudad a los que se le emborronan los folios de sus crónicas entre la sangre roja de sus arañazos y la bilis verde de sus vómitos.

3 comentarios:

  1. Así se escribe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Felicitar por el post,y sobre todo por el blog,se puede decir más alto pero más claro creo que no.Aprovecho para mandar un saludo a Sebas y a Miguel,con lo cuales he pasado hoy un mediodía de charla de nuestro Sevilla FC,al cual siempre llevamos en nuestro corazón y del que nunca nos cansaremos de dialogar,y como ice el slogan"se puede ser de otro equipo....".Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola solo que la frase no es de ella, es de un revolucionario mexicano de nombre Emiliano Zapata Saludos;))

    ResponderEliminar