miércoles, 21 de diciembre de 2011

Con todo respeto, estimado Presidente


Los que conformamos este blog sevillista, no somos, ni jueces, ni abogados, ni fiscales. Sólo nuestra condición de sevillista es la que prevalece en nuestras opiniones aquí expuestas. No enarbolamos más banderas que la de nuestro glorioso club, ni más colores que los de nuestro escudo: el blanco y el rojo.

En razón a esta máxima, lamentamos profundamente la situación jurídica que por asuntos ajenos a nuestro club, atraviesa usted, admirado Presidente, y al que deseamos fervientemente, que su anunciado recurso ante las instancias judiciales superiores, le sea favorable.

Dicho esto, y desde nuestra condición de sevillistas de base, y sin vinculación a ningún grupo accionarial mayoritario, y sin más ánimo ni interés que no sea el deseo siempre, de buscar lo mejor para nuestro querido Sevilla Fútbol Club, creemos conveniente y necesario solicitarle, a modo de reflexión, que una vez producida y publicada la severa sentencia condenatoria y mientras su situación judicial se resuelve definitivamente, debería dejar la Presidencia del Club. Y lo hacemos en la única tribuna de la que disponemos: nuestro blog sevillista.

Estamos convencidos de que no es bueno para la entidad tener a nuestra máxima representación institucional lastrado y mediatizado por una seria amenaza de privación de su libertad e inhabilitación absoluta. Como es lógico y natural, todos sus esfuerzos, estimado Presidente,  deben encaminarse ahora en defender su presunción de inocencia hasta que la sentencia no sea firma ante los tribunales de justicia, velar por la integridad de su familia y su patrimonio, y luchar denodadamente por restablecer su honor e integridad profesional, seriamente cuestionada por la sentencia hecha pública el pasado lunes, día 19 de Diciembre.

Cuando la perspectiva a corto y medio plazo es esa, humanamente es imposible desarrollar adecuadamente cualquier otra actividad que no sea la de luchar, día y noche por conseguir la revocación de esa sentencia. Y como consecuencia, creemos que para usted, para su familia y para el futuro de su vida, su dimisión, de la presidencia del Sevilla Fútbol Club, es necesaria y conveniente.

Sabe usted mejor que nadie, que no se puede dirigir ninguna empresa, y mucho menos un club de fútbol como el nuestro, a medio gas, ni delegando sus responsabilidades al frente de la entidad, ni estar permanentemente decidiendo donde estar presente y donde no, y mucho menos apareciendo y desapareciendo de la primera fila en función del desarrollo del proceso judicial. La sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Málaga, aún en primera instancia, tiene todavía, afortunadamente para usted, recorrido ante los tribunales, pero sin duda alguna, y en el plano estrictamente deportivo, su permanencia en la Presidencia del Sevilla Fútbol Club, puede servir para que algunos, amparados en el lógico deterioro personal que una condena de este tipo representa para cualquier ciudadano, lo aproveche para hacer daño al club que usted y nosotros amamos como nadie. Y eso sí puede ser irreversible.

Su impronta durante su mandato en la dirección de nuestro club, viene siendo extraordinaria y brillantísima. Su valiosísima gestión y su capacidad para sacar a la entidad de la precariedad económica de las últimas décadas; su visión para situar a nuestro glorioso club entre los grandes de España y de Europa, han sido determinantes en su trayectoria como Presidente del Sevilla Futbol Club. Una gestión brillante en lo económico, eficaz y modélica en lo institucional y exitosa en lo deportivo como en ninguna otra época de nuestra gloriosa historia y que ha servido para que el sevillista recuperara su orgullo de serlo tras años de calamitosas gestionas y fracasos deportivos. Todo eso no puede irse por la borda, y por muy dolorosa que sea la decisión, el mejor presidente de la historia centenaria del Sevilla Fútbol Club, no puede permitirse el lujo de seguir al frente de la entidad, sin ignorar el daño que ello puede acarrearle a nuestro club.  

Desde el máximo respeto a quien todavía es nuestro presidente, y con la convicción de que usted siempre ha actuado al frente de la entidad poniendo por delante lo que en cada momento de su mandato le interesaba al club, le pedimos, desde nuestra modesta reflexión como sevillistas, que su último servicio al club de sus amores, sea presentar la dimisión. Será un acto que le honre y que el sevillismo reconocerá como se merece. 

Una de sus mayores virtudes como presidente, Sr Del Nido, ha sido contribuir como nadie a formar un Consejo de Administración con vocación de equipo y formado por sevillistas serios, rigurosos, plenamente capacitados y muy profesionales. Ese equipo que usted ha construido, ha puesto sólidos pilares para que el futuro deportivo, social e institucional de nuestro querido club, sea si cabe, aun más halagüeño. Debe estar tranquilo el sevillismo si usted, mejor que nadie, pasa la página antes de que las circunstancias le obliguen a ello.

Si a pesar de todo lo dicho, querido y estimado Presidente, sigue considerando lo contrario de lo que aquí manifestamos, sepa usted que sea cual sea el devenir de los acontecimientos, siempre contará con el agradecimiento, el reconocimiento, el respeto  y el apoyo de la afición del Sevilla Fútbol Club, de la que “De Granito” forma parte desde hace más de cuarenta años.

Suerte Presidente

8 comentarios:

  1. Como pequeño accionista de nuestro amado Sevilla FC, estoy totalmente de acuerdo con vuestra opinión sobre este asunto. Lo vengo manifestando en los diferentes blogs en los que se publican mis comentarios. En otros no es posible, porque lo censuran los iluminados, talibanes y estómagos agradecidos cercanos al oficialísmo. Nadie debe estar por encima de la institución, ni siquiera el abogado con problemas judiciales privados, aunque sea el mejor Presidente de la Historia de nuestro Club. Tengo la sensación de estar en el segundo día de la era de "loperización" del Sevillismo. ¿Somos sevillistas o delnidistas? Yo soy sevillista. El daño a la imagen de la entidad es irreparable y no debemos estar con los brazos cruzados. La complacencia y ceguera colectiva sobre lo que está ocurriendo, no traerá nada bueno a nuestro amado Club. Tenemos ejemplos negativos muy cercanos. Dimisión inmediata del Presidente, como último servicio al Club. Le estaremos eternamente agradecidos. Aquí lo único imprescindible son el Escudo, la Bandera y la Afición.

    ResponderEliminar
  2. ¿Segundo dia de la era de la loperización del club?

    !!Cuanta diarrea mental!!

    !!Y cuántos odios solapados!!

    ResponderEliminar
  3. A/A de Marcu
    ¿Cómo definirías la actual situación provocada en nuestro Club por los problemas judiciales privados de un abogado? Espero que me respondas con la educación con la que estoy intentando aclarar mi punto de vista. No entro en tus provocaciones, ni en las descalifícacíones personales. No me interesan ni las diarreas mentales ni los odios solapados. Lo único que me interesa es el Sevilla FC. Yo veo complacencia, seguidísmo del líder, ceguera irracional colectiva y mirar hacia otro lado por parte de sevillístas como tú, que anteponen los intereses personales del Presidente, a los intereses de la Institución llamada Sevilla FC. No pasa nada por reconocer que eres Delnidísta. Yo soy Sevillísta. No tengas miedo a la posible marcha del Presidente, no será el Apocalípsis, ya que nos han hablado durante los últimos años de unas estructuras sólidas y profesionales. Ahora hay que demostrarlo. ¿Nos han estado engañando? Aquí nadie es imprescindible, salvo el Escudo, la Bandera y la Afición (te acuerdas que ésta frase la pronunció el mejor Presidente de la Historia de nuestro Club). Dimisión inmediata, ya que lleva tres días anteponiendo sus intereses personales a los intereses de la Institución.

    ResponderEliminar
  4. ¿Vd. ve ceguera irracional colectiva?
    ¿Que yo antepongo los intereses personales del presidente a los del Sevilla?
    ¿Que yo reconozca que soy delnidista y Vd. sevillista?
    ¿Que yo no tenga miedo a la posible marcha del presidente?

    Si partimos de premisas falsas dificilmente podremos debatir.

    Sólo en una cosa estoy de acuerdo con Vd. y no es poco: Aquí nadie es imprescindible salvo el Escudo, la Bandera y la Afición.

    PD.- Loperización y lo que ocurre hoy en el Sevilla, es el Norte y el Sur y Vd. debería saberlo. Es más, creo que lo sabe.

    ResponderEliminar
  5. A/A Marcu
    -La complacencia ("aquí no pasa nada") sobre la situación provocada por los problemas judiciales privados del abogado, la considero una ceguera sólo comparable a las que se producen en las sectas con el seguidísmo inquebrantable a los líderes.
    -He leído tus comentarios al respecto en la Blogosfera Sevillista y haces una defensa ciega del Presidente, pero no te importan las posibles consecuencias de su continuidad en el cargo.
    -¿Cómo se puede llamar a un sevillísta que en éste asunto solo defiende al Presidente? Yo lo llamo Delnidísta.
    -Soy un pequeño accionista del Sevilla FC, que agradeceré eternamente al mejor Presidente de nuestra Historia los servicios prestados a la Institución.
    -Hace cuatro días que debería haber presentado su dimisión. Nadie debe estar por encima del Club, ni siquiera el Presidente, ya que este no es "su" cortijo y no debe con su continuidad provocar una división irreparable de la Afición. No debe actuar como otros "salvadores" de otras entidades vecinas, que ya conocemos el final de esos personajes.
    -Las personas pasan y las instituciones quedan. Nos han reiterado que nuestro Club tiene unas estructuras sólidas y profesionales.
    -Los "profetas" del Apocalípsis después de su posible marcha, nos indican que sin él, llegará el caos. ¿Te suena ésta cantinela? A mí sí. Son los mismos argumentos de la secta "loperiana".
    -¿Premisas falsas? Hablas mucho de faunas que están esperando que caiga la presa. Nada más lejos de la realidad. Nunca quise que llegara este momento, pero lamentablemente ha llegado y hay que posicionarse sin ambigüedades.
    -Yo estoy siempre con el Sevilla FC y no me agrada, ni me apetece, que se relacione nuestro Sentimiento y Club centenario, con los problemas judiciales privados de un abogado.

    ResponderEliminar
  6. El Sevilla FC, al igual que la mayoría de los equipos de la Primera División es una Sociedad Anónima Deportiva.

    Aquí, NADIE, tiene el 51% de las acciones, Por tanto es imposible la loperización.

    Las acciones estan repartidas "aproximadamente" de la forma siguiente:

    Sevillistas de Nervión............35%
    Federación de peñas y asociados...41%
    El Sr. Carrión....................13%
    Gonzales de Caldas................11%

    Del Nido pertenece a Sevillistas de Nervión y apoyado por la Federación de Peñas.

    Carrión ha sido de los peores presidentes que tuvo el club; y de Caldas ni le hablo.

    Carrión ha hecho unas declaraciones y decía que si fuera Del Nido, dimitiría.¿Qué insinua?

    Sevillistas de Nervión y la Federación de Peñas le han pedido a Del Nido que continue. Que el daño al Sevilla puede ser más grande que el que le puede hacer si se marcha.

    Carrión está espectante a los movimientos.

    Caldas, también.

    AHORA MISMO...Si se marcha ¿quién llegaría? ¿Quién cogería el mando de la nave? Ahí y solo ahí está el quis del asunto.

    Le aseguro que alrededor del Sevilla vuelan en estos momentos aves carroñeras.

    Que Del Nido se marche o se quede sólo está en manos de los accionistas en Junta General Extraordinaria.

    ¿Quiere el sevillismo una hipotética guerra accionarial? Eso es más peligroso de lo que muchos nos pensamos.

    Con mis respetos hacia Vd, pero eso de decir "dimisión" es muy fácil sin pensar en las terribles consecuencias que dicha dimisión podría traer a la sociedad, al Sevilla, a mi Sevilla FC.

    Yo SÍ quiero que se quede AHORA Del Nido, pero de eso a ser "mi lider, mi Dios"

    Si tiene que marcharse, que se marche pero sin guerras entre hermanos. Porque eso y solo eso es lo que perjudica hoy al Sevilla, a mi Sevilla.

    Pensemos. Meditemos y razonemos un poco.
    Si en algo le molesté, le pido disculpas.


    PD.- Yo también soy pequeño accionista y es la primera vez que lo hago público.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. A/A Marcu
    En primer lugar quiero pedirte disculpas, si te han molestado mis comentarios, como hermanos que somos de la gran Familia Sevillísta. Respeto tus argumentos, pero no los comparto. El debate siempre enriquece, y te agradezco el tono conciliador del mismo. Te ruego me permitas desearte una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo y lo hagas extensivo a toda tu familia y amigos.

    ResponderEliminar
  8. Pues aún sin tener el gusto de conocerte, quiero que sepas que me has alegrado la tarde.

    Lo mismo te digo: Que pases unas muy Felices Fiestas en unión tu familia y amigos y ojalá que tus malos presentimientos o los míos NUNCA caigan sobre nuestro Sevilla FC que al fin y a la postre es lo que nos UNE.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar