jueves, 21 de enero de 2010

Así sí, Jiménez


Ayer teníamos, como en otras ocasiones, nueve bajas: Konkó-Sergio Sánchez-Squillaci- Adriano-Fazio-Zokora-Acosta-Ton de Mul-Kanouté.

Ayer era el sexto partido que jugábamos en el terrorifico mes de Enero, el mes en el que estadísticamente en liga, somos el peor equipo de Primera División en Liga.

Y ayer ganamos 0-3

Y ganamos dando una sensacional imagen, firmes y serios en defensa, tácticamente bien puestos, y haciendo gala de una de nuestras señas de identidad: la enorme pegada de un equipo que de medio campo hacia delante, es capaz de fabricar una ocasión de gol en cada llegada arriba.

¿Cuál fue entonces la diferencia con las decepciones de Málaga, Valladolid, Getafe, Racing, y el partido de liga en el Nou Camp?

Muy sencillo: fuimos de verdad por el partido desde el minuto uno al noventa. Le dijimos al Depor que queríamos ganar, y ganamos, porque somos mejores que el Depor, el Racing, el Getafe, el Málaga y el Valladolid.

Y cuando se sale del vestuario con el cuchillo entre los dientes, diciéndole al adversario que vamos a por él de verdad, el Sevilla suele ganar los partidos porque es más equipo, a pesar de las ocho o diez bajas, que el Racing, el Málaga, el Valladolid o el Getafe.

Lo de jugar bonito; lo de jugar con dos, tres o un delantero, lo del tiki-taka, es cuento chino y un falso debate.

Lo que de verdad importa y es fundamental, es ir de verdad a por el rival de turno. Y ayer nos comimos al Deportivo por que no le dimos tregua de principio a fin. Y también porque el Depor de Lotina, o mejor dicho, Lotina, hizo lo que el Sevilla hizo el día del 4-0 en el Nou Camp: acobardarse ante el rival; sentirse inferior al Sevilla, tener siempre al grueso del equiupo por detrás del balón, darnos todo el campo, y eso provocó que el Depor perdiera la eliminatoria de la peor manera posible: dando la sensación –como nosotros en el Camp Nou la nefasta noche del 4-0 - de equipo vulgar, mediocre y sin personalidad.

Ése es el camino Jiménez. Ayer, el partido y la eliminatoria la empezaste ganando tu con tu apuesta desde el vestuario por ser el Sevilla grande de los cinco títulos. Ya sabes el camino para ser, además de un gran sevillista, un gran entrenador. Porque a los sevillistas de Granito, nos haría una enorme ilusión que con uno de los nuestros en el banquillo, nos diese la gloria de darnos un título.

La cantera de Nervión nos ha dado a lo largo de la historia extraordinarios futbolistas, grandes entrenadores en todas las categorías, e incluso un enorme Director Deportivo. Pero tú tienes que ser el primer entrenador canterano en traerte un título para las vitrinas de la Bombonera de Nervión.
Ayer encontraste la fórmula, no renuncies a ella nunca.
Y ahora a ganarle al Almería el sábado.

9 comentarios:

  1. Felicidades lo has resumido en dos frases:Ayer teníamos, como en otras ocasiones, nueve bajas.
    .......Lo que de verdad importa y es fundamental, es ir de verdad a por el rival de turno. el de los jamones

    <pd.: es una verdadera pena que haya que ser o jimenista o no jimenista......soi de lo que piensa que cuando las cosas se hacen bien hay que alabarlas y cuanndo se hacen mal denunciarlas siempre con educación y de forma constructiva para nuestro CLUB. Es una pena que en otros blog sevillistas se intente mirar para otro lado por que si nó alguien te puede tachar de papafrita ni que te fueran a regalar un viaje a punta cana..... un saludo y enorabuena por tu post

    ResponderEliminar
  2. El Sevilla fue por los partidos contra el Getafe, contra el Málaga, y contra el Atlético, pero falló acierto y algo de concentración o contundencia en defensa. Esa es la única diferencia.

    Tuvimos más ocasiones con Getafe, Málaga, Valladolid, que contra el Depor.

    No me seas resultadista.

    ResponderEliminar
  3. AL anonimo ......Resultadista ????? rueda de prensa de hoy :comentó Jiménez, quien apostó por tener la misma eficacia mañana sábado que ante el Depor, "y la misma concentración. Esa es la versión que tenemos que dar y mostrar. Otra cosa es que al Almería le salga el mejor partido de su vida. Pero lo que no pueden es ganarnos como otros equipos que no se han mostrado superiores a nosotros por dejar de hacer. La concentración tiene que ser máxima".

    ESE por dejar de hacer LO DICE TODO sin ccomentarios........un saludo . el delos jamones

    ResponderEliminar
  4. AL anonimo........SI sa ha dejado de Hacer esa responsabilidad será del entrenador digo yó ?????? y de los JUGADORES......O no?????? pues ya está haber si al quinto va la vencida.....el de los jamones

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien vio el partido de ayer de La Sexta?

    Deportivo-Athletic

    ¿Fue el Athletic de Caparrós a por el partido en todo momento?

    SI.

    Minuto 25 de la segunda parte :

    Depor 3 corners
    Athletic 15 corners

    Este dato lo dice todo, el que viese el partido vería un ataque continuo del equipo de Joaquín, incluso cuando el resultado era todavía 0-0.

    Un Dépor rácano,ramplón.

    ¿Pudo matar el Athletic al Depor en la primera parte?

    SI

    ¿En todo momento fue por el partido Caparrós?

    SI

    ¿Cómo quedó?

    3-1 perdió el equipo que fue a por el partido.

    ¿Me vale?

    NO

    QUIERO GANAR.

    No quiero ir como un poseso a por el partido y que el Almería me gane 1-2.

    QUIERO GANAR.

    Sólo eso.

    Si es jugando bien, MEJOR.


    pd.- el de los jamones más vale que se tome de vez en cuando un almax, el jamoncito Jiménez le está dando un poquito de ardentía...

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja seguro que nó......... lo primero que quiero es que el sevilla gane.....lo segundo es que vaya por los partidos desde el minuto uno nó desde la segunda parte.....tercero estos resultados y tantas excusas se estan dando desde OCTUBRE mi armaaaaaaaaaa y cuarto soy socio y pago y doy mi opinión te recuerdo que estuve en esa Colina de Gelsenkirchen y tú?????????? me extrañaaaaaa jajajajajjaja muchos sois sevillista de teclado jejejejejejejeos da igual er juego por que no pagais sera tu caso????? jejejeje.podeis hacer una bloggosfera de estomagos agradecidos lo que digadon manue huyyyyy coño que se llama igua que uno que yo conozcooooooooooo.......ahora en serio porue no ha rotao desde octubre???????? por que no oxigena el centro del campo????????????mirar para otro lado no son formasssssss a menos que te den un viaje a punta cana o media hora de gloria?????? en quedate a mi lado?????? que la do????????? jajajajajaja papafrita estoy dando mi opinión tan.respetable como la tuyaaaaaatodavia no he escrito un libro pa ganar dinero a costa de mi Sevilla jajajajajaja ajo y agua y viva el sevilla fc sin estomagos agradeciossssssssjajajajajaja el de los jamones y ya sabe site pica ajo y agua mi arma

    ResponderEliminar
  7. por cierto anonimo yo suelo ir alos partidos de MI Sevilla ,no me fijo en lo que hace el depor contra el atletic........tú vistes el Sevilla ...santander y getafe etc etc etc etc también querias ganar no??????????? los borregos del hola hola don manué estan en la parmeraaaaaaa hijo ta equivocao de campo.....el de los jamones lleva pagando muuuuuuchos años yo no estoy de lado de nadie,sólo quiero que mi equipo gane y si es por tres mejor,y cuando pierde lo critico pr que no me gustan las excusas de entrenadores mediocres que esperan a que pase enero quemando jugadores sin ton ni sonjejejejejejeeje ayer dice el fenómeno que habia tres que le pidieron el cambio al descanso y cambio en el minuto 80.....no me extraña que hay lesionados y más que va haber mi armaaaaaa pon a jose carlos a valiente o al que sea del seviila atco pero rotaaaaaaaaaa no a todos en el mismo partidooooooo cortitooooooooo....uno por puestooooo en cada partidooooooo......anonimo dusher está para jugar en este Sevilla??????jajajja no te lo crees ni tú.......el delos jamonessssssss siempre firma y tú????????? papafrita

    ResponderEliminar
  8. hoy NADIE habla de ROBO ,DE ATRACO..... si fuera sido al revesssssssssssssss la culpa seria del arbitroooo

    ResponderEliminar
  9. DE granito gracias por dejarme expresar MI opinión,que a lo mejor dista mucha de la tuya cosa que te honrra.
    Adriano jugador del Sevilla Fc;25-01-2010.......... Nosotros entramos para tratar de ganar y hacer un buen fútbol, pero no siempre se puede lo segundo. Lo que nos importaba era romper la mala racha y a partir de ahora ganar pero también jugar, porque la gente va al estadio para ver jugar bien", admite.

    AL del jamocito jimenez........seguro que el tal Adriano sabe un poco más de futbol que tú.....haber si le das un poquito de almax a gran parte del vestuario mi Armaaaaaaaa jajajajajaaa el de los jamones

    ResponderEliminar