jueves, 14 de enero de 2010

La casta, el coraje, la afición, Palop... y el ladrón.


Una eliminatoria apasionante decía Guardiola cuando el caprichoso bombo emparejó al FC Barcelona con el Sevilla FC, y a fe que no se equivocaba. Estaba escrito que era una de esas noches mágicas de Nervión. El Sevilla fue grande a pesar de las bajas; fue a por el Barcelona sin complejos desde el principio. Hizo el entrenador lo que tenía que hacer, intentar jugarle al Barcelona en su propio campo, lo mismo que hicimos en el partido de ida. Tapando siempre las salidas de pases de Iniesta y Xavi. Y la jugada salió bien porque enfrente el FC Barcelona nunca estuvo cómodo en el terreno de juego. Hasta que la energía del equipo, ya avanzada la segunda parte, se fue poco a poco diluyendo. las fuerzas de un equipo diezmado porque no puede haber rotaciones, y la calidad del Barcelona hizo sufrir lo indecible a todo el sevillismo.

Hemos eliminado al equipo de los seis títulos y lo hemos hecho de manera justa, como aquella noche mágica de Mónaco donde ganamos la Súper Copa de Europa. Estamos en cuartos de final de la Copa de Europa y nos espera el Depor en Riazor que se ha merendado al Valencia esta noche.

Disfrutemos esta noche porque el Sevilla Fútbol Club, el equipo más grande del Sur de Europa, ha eliminado, y lo ha visto medio mundo, al mejor equipo del mundo. Que el ladrón de Clos Gómez no nos amargue esta fiesta; que el mangante de Clos Gómez, no nos ague la fiesta; que el ratero de Clos Gómez no impida que los sevillistas sonriamos de oreja a oreja. Sevilla esta noche es más blanquiroja que nunca.

Esta noche, ante la adversidad, ha salido a relucir la casta y el coraje que canta el himno del Sevilla Fútbol Club. Esta noche ha vuelto el Palop de las grandes noches; la defensa seria y brillante de las grandes citas - ¡Qué gran partido han hecho Konkó-Escudé-Drago y Fernando Navarro!- el excelente trabajo de Navas, Adriano, Negredo, Capel, Duscher, Romaric y Renato, que se han dejado el alma en cada balón. No había otra manera de eliminar al FC Barcelona.

Nadie borrará de nuestra historia esta eliminación al mejor Barcelona de todos los tiempos. Nadie borrará de nuestra retina esta eliminación con toda la artillería del Barcelona enfrente. Hoy no nos hemos acordado de las lesiones, de las ausencias en África, ni de ninguna otra justificación. El Barcelona ha mordido el polvo, pierde la posibilidad de ganar el título de Copa, está fuera de la competición y nosotros seguimos adelante. 37 años despues, el Sevilla Fútbol Club, elimina al Barça de la Copa de España.

Para eliminar al Barcelona hemos tenido que marcar cinco goles, aunque tres de ellos nos lo hayan anulados injustamente, uno en el Nou Camp a Capel y esta noche dos a Jesús Navas. Los tres perfectamente legales. Nunca una derrota fue tan dulce, ni nunca un árbitro ha hecho tanto por evitar que el Sevilla pasase de ronda.

Y aunque parezca mentira, a fecha de hoy, sólo el Sevilla Fútbol Club está vivo en las tres competiciones que disputamos. Solo el Sevilla Fútbol Club puede este año ganar el triplete.

1 comentario:

  1. Grande mi Sevilla de mi alma dentro de las adversidades,de los lesionados,del arbitrucho cabròn ese que nos ha querido robar la eliminatoria.

    Por otra parte este barcelona da gusto verlo jugar en un campo de fùtbol,hubo una jugada en la segunda parte(una de tantas) que nos roba el esfèrico en tres cuartos de campo,y hacen una jugada de tiralìneas entre ibraimovich,messi,xavi,iniesta y henry que no veas, y eso que duscher primero romaric despuès y renato luego, intentan derribar a los contrarios sin èxito.
    Una maravilla como la que nos deleitò navas en la segunda parte tambièn.

    Por otra parte decir que la aficiòn de mamazo,salvo los cuatro majaras de siempre,que en la primera parte se dedicaron a silbar a romaric por un par de despistes que tuvo,eso sì fuè un silbido de poco tiempo,pero que con 0-0 y en la primera parte eso no se puede hacer

    Señores el equipo està fundido fìsicamente,esta pelìcula ya la he visto otra vez repetida del año pasado.O se recuperan de una puñetera vez los lesionados y se vienen los africanos o lo vamos a pasar canutas todo este mes y parte del que viene. y no son excusas,es lo que hay.

    Esto no hay dios que lo aguante,quìtale al barcelona a los que todos tenemos en mente y ya me direis,pero no solo un partido,uno y otro y otro y otro…..

    Esto se tiene que notar por cojones, ¿o ya no nos acordamos como comenzamos la liga ,despues del tropiezo en valencia?
    ¿ o como afrontamos la liga de campeones en sus primeros tres cuartos de competiciòn?
    Ibamos como motos,como caballos desbocados,pero es que lo de los lesionados ya clama al cielo.
    Con razòn jimenez se tuvo que pelear con los servicios mèdicos del club.

    Es que ya està bien hombre ,que son dos temporadas seguidas,joder,si las sumamos en meses,me salen por lo menos entre siete y ocho meses de competiciòn. (el parto de don manuè jeje)
    Con todos los efectivos disponibles hemos demostrado que somos un equipo temible,que nos tienen miedo.Pero es que asì no se puede ,nos pongamos como nos pongamos.

    Cuando acabe la temporada,el consejo deportivo de nuestro club debe sentarse a reflexionar,meditar y sacar conclusiones entre todos,y si se tiene que dar un viraje de timòn pues se da coño.
    Que aquì nadie es intocable,entre monchi,jimenez ,orta, ramon vazquez el cuerpo de cuidadores fìsicos y los servicios medicos tienen que reunirse en una mesa las horas que hagan falta y entre todos darle ya de una puñetera vez la soluciòn al tema de los lesionados.

    Es crucial para el club,si se quiere seguir creciendo,resolver el tema de las bajas,no ya por pelear por todo,sino por los ingresos econòmicos que esto supone para no estar todo el santo año pendiendo de un hilo el tema de cuadrar el presupuesto por la inseguridad que te da el no ver claro el cumplimiento de objetivos por las dichosas lesiones.

    y el tema de la copa de Africa tambien toca un poquito las narices,yo no digo que se celebre en verano,pero que se celebre en enero CADA 4 AÑOS como to quisqui,coño.

    Ahora que los equipos ingleses estan mosquiteras con el asunto èste es cuando hay que aprovechar para presionar a fifa y deje de comportarse como un recaudador de impuestos cualquiera y que fije un calendario unificado.

    Por lo demas,estoy que me salgo del pellejo de contento.

    Pero oteando los nubarrones que se ciernen sobre nuestro futuro a corto plazo por las MALDITAS LESIONES.

    saludos sevillones.

    ResponderEliminar