miércoles, 6 de enero de 2010

....Dicen que nunca se rinde


Sombrerazo para Manolo Jiménez y la plantilla del Sevilla Fútbol Club.
Sombrerazo para un equipo que ha demostrado que siente y padece esa camiseta. Que ha dejado claro que tenían herido el orgullo después de la dolorosa derrota en el Calderón.
Sombrerazo para un técnico que ha sabido, en apenas 72 horas, articular en el vestuario tres cosas importantes:
Recuperar la autoestima de un grupo de futbolistas que atravesaban una malísima racha de resultados aliñada con otras circunstancias adversas.
Convencer a los futbolistas de que en fútbol no hay enemigo invencible si se sabe utilizar las virtudes propias y se contrarrestan las del contrario
Y sobre todo salir con desparpajo al Nou Campo, presionando arriba, sin achantarse ante la camiseta contraria, sin complejos, con valentía, con sabiduría, y sabiendo mover el banquillo aportando siempre lo mejor de su capacidad para que el equipo mejores con los cambios.

Si en el Manzanares fue la cruz, en la Ciudad Condal hemos visto la mejor cara de un Sevilla grande, poderoso, sabiendo leer el partido siempre, sobreponiéndose a la injusta decisión de Pérez Burrull anulando el gol legal de Capel en el primer tiempo y sobre todo, jugando siempre para el beneficio del equipo.

Es justo y necesario señalar el partidazo de Romaric, de Drago –hay que tenerlos muy gordos para sobreponerse al mazazo del gol en contra el Atlético y no arrugarse esta noche delante de la delantera del Barcelona – magnifico el partido de Capel –con la de veces que hemos deseado ver a ese Capel jugar como lo ha hecho hoy- Renato en su línea, los laterales han mejorado y Perotti –enfrente tenía a Dani Alves- inconmensurable.

Ese es el Sevilla grande, el de la casta y el coraje. Hoy podríamos haber perdido si Messi cuela ese balón que se le va fuera por poco, o Burrull da legalidad al gol que marca Bojan, pero este post hubiera sido el mismo. Lo importante es que el Sevilla Fútbol Club ha ido a Barcelona con una plaga de futbolistas lesionados – hoy han caido Lolo y Navas – y hemos ido por el partido desde el principo, con intensidad, concentrados, con el cuchillo entre los dientes para frenar la racha victoriosa del FC Barcelona en el Nou Camp.

Guardiola tiró de todo lo que tenía, incluso empataron en un balon largo – la presión arriba del Sevilla obligó muchas veces al Barcelona a juagar a contra estilo – que era fuera de juego, pero el Sevilla de esta noche estaba convencido de que podía y quería pasar la eliminatoria. Ahora solo falta rematar la faena en la bombonera de Nervión en el partido de vuelta. Y De Granito ya tiene sacadas las entradas... se las han traido los Reyes Magos.

1 comentario: