domingo, 23 de mayo de 2010

Dabo, un polivante lateral, primer fichaje de Monchi


El Sevilla Fútbol Club, el mejor equipo del Sur de Europa, ha hecho público hoy en su página web, el fichaje de Mouhamadou Dabo, futbolista del Saint Etienne, - el equipo más laureado de Francia - senegales de orígen, y francés de nacionalidad, que recala en Nervión después de haber jugado con su equipo 116 encuentros, desde que debutara en 2005.

Dabo firma por cuatro temporadas, estableciéndose su cláusula de rescisión en 25 millones de euros. Pese a que comenzó jugando en las categorías inferios de la selección de Senegal, Dabo se decidió por la sub 21 francesa, con la que tiene casi 20 choques. Su buen desempeño le llevó a ser incluso convocado por Doménech con la absoluta, en febrero de 2009, pero no pudo debutar. (En la imagen, Dabo intentando evitar un gol de Capel en la sub-21)

El nuevo refuerzo sevillista, que llega a coste cero - y eso, conociendo a Monchi suele ser una excelente noticia- viene para reforzar el puesto de lateral derecho, pero dada su polivalencia, tambien puede ser útil por el carril izquierdo, demarcación donde ha jugado este año la mayoría de las ocasiones en su club de origen.


En palabras de Monchi, Dabo es un jugador versátil, con potencia y calidad. El Valencia estuvo detrás de este futbolista, al que descartó por su elevado precio cuando decidieron darle la baja a Miguel. Sin duda una magnifica competencia para Konko, un jugador que tengo la sensación y espero que así sea, que el próximo año, terminará de explotar. Fútbol y calidad, por lo visto en la final del Nou Camp, le sobra. Ojalá las lesiones dejen de cebarse en él.

1 comentario:

  1. Excelente incorporacion, teniendo en cuenta todos los parametros : coste zero, edad, proyeccion y polivalencia. Monchi ha vuelto a la formula que tantas satisfaciones nos ha da dado. Pero estoy seguro de que nuestro Sevilla FC es consciente de que tambien necesitamos a judagores contrastados para afrontar una temporada "a tres bandas" otra vez, y para no perderle tan pronto, la estela a los OTROS grandes! Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar