domingo, 2 de mayo de 2010

Víctoria cómoda en el comienzo de una semana decisiva

En una semana donde se disputan tres partidos claves, el primero de ellos se ha resuelto con una cómoda victoria sevillista por tres goles a uno frente al equipo colchonero, aunque la alegría se ha visto ensombrecida por el prolijo parte médico a la finalización del partido.

Fernando Navarro, Luis Fabiano, Lautaro Acosta, Diego Perotti, Didier Zokora, Álvaro Negredo y Adriano terminaron todos, cada uno con una casuística diferente, han terminado lesionados. De mayor importancia son las lesiones de Luis Fabiano y Acosta, (el argentino ha dicho adiós a la temporada) pero con diversas molestias terminaron varios jugadores, que dada la proximidad del próximo partido de liga en los Campos de Sport del Sardinero, se antoja poquísimo tiempo para que se recuperen.

Muy preocupante la lesión de Luis Fabiano, a sólo un par de semanas de la Final de la copa del Rey en Barcelona y con tres partidos de liga de por medio y el equipo jugándose la cuarta plaza que da derecho a jugar la Liga de Campeones. Más grave es lo de Acosta, un futbolista sin suerte y que parece de cristal. Lleva año y medio en el dique seco y ha dicho adiós a esta temporada, donde prácticamente se le ha pasado en blanco. El resto de futbolistas tocados deberían estar para el partido contra el FC Barcelona, pero probablemente, no contra el Racing. Demasiadas secuelas negativas ha dejado por tanto el partido de esta tarde en Nervión.

Por el contrario, y en el aspecto positivo, magnifica la vuelta de Fazio, (ahí hay un gran futbolista a poco que las lesiones le respeten), muy bueno también el trabajo de Konko después de estar casi dos meses fuera del equipo, la alegría por ver a Perotti saltar de nuevo al campo, y extraordinario el partido de Navas y Adriano, dos futbolistas muy importantes en el Sevilla actual.

Esta victoria, junto a la derrota de Villareal y Athletic Club, y el empate de Getafe, casi asegura la presencia, por séptima temporada consecutiva del Sevilla en competiciones europeas. Para clasificarse en Champions habrá que esperar. El Mallorca no cede y su victoria en San Mamés, al tiempo que aleja al equipo de caparrós de sus opciones europeas, acerca al equipo balear a la Champions. Se antoja decisiva la próxima jornada con el equipo de Manzano recibiendo al Real Madrid.

1 comentario:

  1. Yo creo que Acosta fue una mala compra. No por la calidad que "aparentemente" atesora sino por su fragilidad física. El fútbol de primer nivel es un deporte que, por desgracia, no está hecho para todos. Me temo que Lautaro, con la juventud que tiene, no está preparado para este deporte. Resistencia, roce, fortaleza, en definitiva mucho físico. En mi opinión en el fútbol no existen los malabarismos, los trapecistas, los bailarines.

    Un saludo Antonio y enhorabuena a los tres por la página que no conocía hasta el domingo pasado. Saludos,
    Ángel.

    ResponderEliminar