jueves, 22 de julio de 2010

14 y 21 de Agosto, fechas de la Supercopa de España


La temporada comenzará oficialmente para el Sevilla Fútbol Club, el mejor equipo del Sur de Europa, el próximo Sábado 14 de Agosto, fecha del partido de ida de la Supercopa de España que se disputará, como es habitual, en el estadio del equipo vencedor de la Copa del Rey, el Ramón Sánchez Pizjuán. Una semana más tarde, el sábado 21 de Agosto nuestro equipo rendirá visita en la vuelta de la eliminatoria en el Nou Camp.

Disputaremos nuestro primer título en esta temporada, la segunda vez en nuestra historia que comenzamos la misma jugando en cuatro competiciones oficiales. Se acabaron las cábalas sobre unas fechas en las que, como exigía nuestro Director Deportivo, no se perjudicarían los intereses del Sevilla Fútbol Club, que estará obligado a disputar en medio de la conquista de la Supercopa, la eliminatoria previa de la Champions, requisito indispensable para entrar en la fase de Grupos.

Mucho hay en juego en plena canícula veraniega y afortunadamente la pretemporada en Costa Ballena está resultando, en lo que respecta a lesiones, muy favorable. Sólo falta que de aquí al inicio de la competición, queden definidas tanto las salidas como los presuntos fichajes. El año pasado, y el otro también, y el anterior – prácticamente desde que salieron Keita y Poulsen- el equipo tenía un enorme agujero negro en el centro del campo que a punto estuvo de pasarnos factura en el campeonato de liga. Solo el postrero y salvador gol de Rodri en Almería evitó el desastre deportivo que hubiese supuesto no entrar en Liga de Campeones, y por añadidura, quien sabe si no también, salir derrotados en la Final de la Copa del Rey en Barcelona.

Es hora de poner remedio a una necesidad urgente de esta plantilla. Hasta el 31 de Agosto está abierto el mercado, pero probablemente para esa fecha podemos estar lamentándonos si no se sutura esa herida en nuestro centro del campo. Borja Valero era la solución que querían los técnicos, pero se esfumó por una errónea estrategia basada exclusivamente en la palabra de un futbolista que no tuvo paciencia para esperarnos. Quizás no supimos valorar adecuadamente que mientras nosotros regateabamos dos millones de euros al equipo inglés, el futbolista se jugaba los proximos cinco años de su carrera.

1 comentario:

  1. Hola Sevillista!!

    Me gustaria invitarte a ver la nueva web que siente tus mismos colores.

    www.zonabirisviso.es.kz

    Un abrazo
    ¡VIVA EL SEVILLA!

    ResponderEliminar