viernes, 9 de julio de 2010

Comienza el espectáculo, diviértete con nosotros

Para la Sevilla rojiblanca, la temporada 2010-2011, acaba de dar comienzo hoy viernes 9 de Julio. Mañana sábado el equipo más grande del Sur de Europa coge el chandal de trabajo y comienza los entrenamientos para cargar las pilas. Otro año más, otro año igual, volveremos a defender por Andalucía, España y Europa el pabellón del fútbol sevillano.

La temporada comienza con la misma ilusión que las anteriores y ojalá los objetivos deportivos vuelvan a cumplirse. Estaremos en tres competiciones y el mes de Agosto que se avecina es de autentico lujo. Comenzaremos a disputar otra final más en busca de nuestra segunda Súper Copa de España con el Barcelona de los 99 puntos – así pasará a la historia este magnifico equipo que maneja y dirige Pep Guardiola – como rival. Pero antes, y si cabe igual de importante que la conquista de un nuevo título, pelearemos en la ronda previa de la Champions para intentar pasar, como cabeza de serie, a la Fase de Grupos de la máxima competición continental.

Será la primera temporada en la que Antonio Álvarez, nuestro Mariscal de Marchena, goce de la oportunidad de dirigir desde el principio el banquillo sevillista. Se espera, esperamos todos, mucho de la sabiduría y de la capacidad de Antonio. Ya dijimos en su día, en verdad, casi fuimos los primeros en decirlo, que Antonio merecía ser nuestro entrenador por como dirigió el banquillo en los dos últimos meses de competición.

En cuanto a la plantilla, a estas alturas, y con el grifo de los fichajes cerrado de momento, la plantilla se ha reforzado con dos nuevos futbolistas que, aparentemente, mejoran las salidas, y todavía estamos pendientes de estas últimas para saber si el mejor equipo del mundo, contará con todas sus estrellas. Desde luego, y en mi opinión, los mejores fichajes serián que Luis Fabiano, Navas, Adriano y Kanouté, los cuatros futbolistas que han sonido en estos meses, siguieran con nosotros esta temporada.
Comienza pues el espectáculo de una temporada que se presume, en lo deportivo, igual de complicada que la anterior. Madrid y Barcelona siguen gastándose los dineros a raudales sin ningún tipo de control económico ni societario – La Ley de las Sociedades Anónimas Deportivas, debería ser objeto de revisión, tras casi dos décadas después de su implantación – y como consecuencia de ello, crecerá la diferencia entre esos dos colosos y los demás.
Por si algún ingenuo cree que es posible competir y disputar con opciones el Campeonato de Liga, solo basta decir que al tercer clasificado del año anterior, el Valencia Club de Fútbol, el mismo al que le sacaron 24 puntos de diferencia, le han desmantelado la plantilla.
No sé si será posible corregir esa situación denunciada por nuestro Presidente. Pero si sé que el Presidente del Sevilla nunca habla de farol, así que habrá que estar atentos a este asunto.
Se levanta el telón. Suerte a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario