viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Donde está la diversión?

El equipo está K.O. Muerto físicamente. Cortocircuitado tácticamente. Desordenado estratégicamente. Un desbarajuste en todos los sentidos que convierte al equipo en un batiburrillo donde nadie parece conocer el guión que le marca el entrenador.

¿Por qué ese paso atrás en el segundo tiempo?
¿Es el Racing un rival al que tengamos que jugarle a la contra, dándole el campo y el balón?
¿Por qué está el equipo muerto físicamente?
¿Había que quitar a Negredo, ahora que está enchufado, cuando había que ganar el partido?
¿Otra vez los cambios a falta de veinte minutos?

Por si alguien tenia dudas, hoy el equipo ha dejado meridianamente claro que no está para mantenerse en las alturas de la tabla. Una sombra de aquel que hasta hace poco era la envidia futbolística de Europa. Una caricatura comparado con el grupo que nos dio seis títulos. La grada hoy ha dictado sentencia: Álvarez debe ser cesado cuanto antes a menos que los responsables deportivos quieran convertir nuestro estadio en un infierno insoportable.

Álvarez ha demostrado no tener capacidad para dirigir a este grupo de futbolistas; no aporta soluciones cuando el equipo las necesita, da ordenes y mensajes contradictorios cada semana, reparte camisetas de titular con la misma arbitrariedad con que luego las quita. No ordena, no manda, no transmite liderazgo y el equipo se le ha caído de bruces y no se levanta. No estamos hablando de dos malos resultados como vino a decir esta noche en rueda de prensa. Estamos hablando de un batacazo tras otro, de un fracaso estrepitoso en Agosto contra FC Barcelona y Sporting de Braga. De un partido desastroso contra el Paris Saint Germain que pone en peligro seguir vivo en la Europa League. De dos partidos infames en nuestro campo recién inaugurada la temporada. De cuatro puntos que ya han volado del Ramón Sánchez Pizjuán apenas iniciado el campeonato y con dos equipos malísimos. Hablamos de la vulgarización del juego del equipo, de la ausencia de alternativas al juego de banda. El equipo no responde al primer contratiempo. Baja los brazos resignado ante cualquier adversidad. Tiene la moral por los suelos. No cree en el que manda. Comete errores de principiante que nos saca del partido con pasmosa facilidad.

Hay que parar esta caída libre, y con toda seguridad, desde mi punto de vista, el problema está en el banquillo. Lo era con Jiménez y lo sigue siendo con Álvarez. A ambos les viene grande el puesto. Con Jiménez perdimos, entre dimes y diretes, dos temporadas y media para desandar un camino que no conducía a ninguna parte. Con Álvarez no debe repetirse la historia. Cuanto antes sea cesado, antes se resolverán los problemas. Es cierto que hay determinados futbolistas que no están dando el nivel que tienen, pero esta plantilla es demasiado buena para arrastrarse y doblar la rodilla ante el Racing de Santander.

Es bueno para la entidad no prolongar innecesariamente esta incomoda y triste situación con un entrenador cuestionado profundamente por la grada y sin capacidad para resolver los problemas del equipo en el césped. Esto no es divertido, Presidente.

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Este año no hay debate en torno a la figura del entrenador. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hombre, si se lee en condiciones la campaña la palabra diciertete está referida al contrario, es diviértete (tú) con nosotros, no, como deberían haber puesto, "vamos a divertirnos" (nosotros).

    Y por tanto el rival nos coje en casa y se divierte...

    ResponderEliminar
  3. Tu no sabes lo que dices. Comparar dos temporadas donde no hemos bajado del quinto puesto, batiendo records de imbatibilidad, llegando a dos semis de copa, dos veces primeros en liguilla Champion por delante del Arsenal, mejor equipo del mundo un año y también en el mes de octubre del 2009, un título de copa, una eliminación de copa del mejor equipo que ha existido jamás....

    ¿eso es tirar dos años?

    ¡A ver cuando se bate un record de 27 partidos sin perder de 106 años conseguido con Jiménez!

    Tu no sabes lo que dices, y de granito tienes menos que de entrenador. El Sevilla puede que no esté ahora bien dirigido, pero no puedes comparar lo que teníamos con Jiménez que lo que tenemos ahora.

    ResponderEliminar
  4. Álvarez es el único que ahora mismo puede cambiar este debate. No malo es que no parece saber cómo hacerlo.
    Y si él no sabe hacerlo...

    ResponderEliminar
  5. A/A al anónimo de 24 de Septiembre a las 13:52:

    Tu cobardía te descalifica por sí solo al no identificarte ni tan siquiera con un nick. No eres nadie, eres un fantasma que se da golpes de sevillismo por los blogs. Al menos, el compañero y amigo Antonio tiene la decencia de firmar su opinión con su nombre.

    Tú no, tú eres un cobarde que llegas, descalificas, y te vas.

    Lo mejor para con los personajes como tú, es no echarles ni puto caso, pero es lo que hay, mucho sevillista cobarde que va por ahí calificando a otros sevillistas sin ni tan siquiera identificarse.

    ¿Quién coño eres tú para valorar el Sevillismo de Antonio, sevillista con nº de carnet 600 y pico?

    No eres nadie, sobras en este blog y en muchas tertulias sevillistas. Los logros que comentas, podían haber sido más sólidos, pero no, tú simplemente, te quedas en el ataque a otros sevillistas como único argumento.

    Humo...sevillista cobarde y patético.

    Michelangelo

    ResponderEliminar
  6. Perdón por la fecha y la hora en mi anterior comentario, evidentemente me refiero al cobarde de 26 de Septiembre de las 01:20

    Michelangelo

    ResponderEliminar
  7. Quizás pueda interesarte:

    Joma regala 5 camisetas del Sevilla F.C. a través de su página de facebook.

    http://www.facebook.com/notes/joma-sport-espana/regalamos-10-camisetas-del-getafe-y-el-sevilla/117132481677670

    Si crees que puede interesar a más gente, te pedimos que lo difundas. Si te resulta contenido no deseado, sentimos las molestias. Gracias!

    ResponderEliminar