jueves, 5 de mayo de 2011

Es jueves de feria Papá, y tú no lo sabes, pero yo te lo cuento.

Hace hoy ocho años que tu carnet de socio con el número 280 lo llevo conmigo en mi cartera y desde entonces las cosas han cambiado mucho en nuestro Sevilla. Todo empezó un jueves de feria como hoy de hace cinco años.

Estabamos por aquél entonces los sevillistas celebrando espectacularmente nuestro primer centenario. ¡Ni te imaginas como estaban los balcones de toda Sevilla!, engalanados la mayoría con nuestra bandera carmesí. Las veias por todos lados. por todos los barrios. también en el mercado de la Feria, junto a tu kiosqo.

Tú ya estabas entre las estrellas que embellecen el voladizo del tercer anillo y no viste aquél golazo de Antonio Puerta con el que empezó todo. Yo estaba en Londres y tampoco pude verlo.

No sé qué coño hacía yo en Londres ese día, pero lo lamentaré toda mi vida por muchos títulos que ganemos. Pero estaba Eduardo en mi asiento de la fila 16 de Gol Sur y con mi bufanda. Y no podíamos perder. Además ese día Pepito trabajaba y eso era una buena señal. Jejeje, ya sabes el gafe que siempre fue.

Y no perdimos. Y desde entonces hemos visto a nuestro equipo en lo más alto del Olimpo deportivo. Después de siete títulos, tres de ellos europeos, ya sé lo que tu sentirías el día que ganamos la Liga en Barcelona, o las tres Copas de España que vistes en directo como se las ganabamos al Celta, al Ferrol y al Sabadell. Porque ese mismo orgullos pudimos sentir aquí abajo en estos años cuando hemos paseado, con sevillismo y señorío, la bandera del Sevilla Futbol Club, por los estadios de toda Europa, desde Rusia a Portugal, desde Inglaterra a Italia, en Alemania y en Grecia, en Glasgow y en Londres, en Barcelona y en Madrid. Y después de los títulos deportivos, lo más grande: Fuimos durante dos años consecutivos declarados el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO. Una pasada papá. Algo que tuvimos la dicha de disfrutar.

¡Que te echamos de menos, papá! Hoy mamá estaba triste, como todos los días desde hace ocho años, pero especialmente los días 5 de Mayo. Pero no te preocupes, nunca está sola, y todavía sigue los domingos, con sus 91 años cumplidos, preguntando si hoy juega el Sevilla. Como cuando te preparaba el bocadillo a las dos de la tarde de un domingo cualquiera, en las horas previas a un partido de fútbol en Nervión.

Hoy es jueves de feria, papá, y da la casualidad que el sábado visita Nervión el Real Madrid. Alejandro, tu primer nieto, es madridista. Y en el fondo también sevillista, como su padre y su abuelo. Eduardo le ha contado el respeto y el cariño que tu le tenías a ese gran club. Puedes estar orgulloso de él. Es un gran chaval y junto con Jesús, tu segundo nieto y también sevillista, perpetuarán tu apellido y el nuestro al menos una generación más. Laura. tu primera nieta, también es sevillista. y Lidia ¿te acuerdas de Lidia?. ella tan guapa y zalamera como su hermana. también te echan de menos.

Sabes que siempre fui de lágrima fácil y ahora empiezan las gafas a empañarse, así que voy a despedirme en este jueves de feria en el que hace ocho años que te fuiste. Ya te escribiré otro día. Un beso muy grande de tus tres hijos sevillistas que te recuerdan todos los días. Pero hoy, que es jueves de Feria y 5 de Mayo, más todavia.

2 comentarios:

  1. Post elegido como uno de los tres mejores posts publicados en la blogosfera sevillista durante la pasada semana.
    Felicidades.

    Un cordial saludo.
    Blogosfera Sevilla FC.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante. Maravilloso. A mí también se me han empañado las gafas. Un abrazo

    ResponderEliminar