domingo, 5 de julio de 2009

Carta del Presidente a los abonados

Por su interés reproducimos integramente el texto de la carta abierta a los abonados del Sevilla Fútbol Club, hecha por el Presidente del club con motivo de la campaña de renovación de abonos.

Ganar una UEFA es algo muy grande. Ganar una Supercopa de Europa a un FC Barcelona que barría al que se le pusiera por delante fue excepcional. Saborear otra UEFA, una Copa y una Supercopa de España, goleando al Madrid en el Bernabéu, en tan sólo unos pocos meses, hizo que nuestros sueños vulgarizaran la realidad... Sin embargo, soy de los que piensa que ningún título, ni uno solo de los que hemos levantado, es más valioso que sentirte arropado y querido por tu gente, en mi caso, el sevillismo. Sentir que tu gente confía en ti, que te responde con fe inquebrantable cuando le pides que tire hacia delante, sentir que tu gente iría de la mano contigo hasta donde hiciera falta si se lo pidieras... Eso, eso es muy grande. Contar con esa predisposición es el mayor de los tesoros que puede tener un dirigente, por eso escribo esta carta abierta al sevillismo para intentar, al menos intentar, decir gracias.

Cuando echo la vista atrás y pienso en todo lo acaecido desde mayo de 2002, no me quedo con ningún hecho concreto, y ha habido muchos que han encumbrado nuestra historia, sino con la consolidación de nuestro proyecto deportivo. Esa línea regular, ese saber que el Sevilla, ocurra lo que ocurra, siempre está ahí, ha sido el mayor logro que se ha obtenido en mi mandato presidencial. Con nuestro trabajo serio y constante hemos conseguido que la gente tenga una fiabilidad máxima hacia nuestra labor. Nosotros no necesitamos montar shows, no necesitamos fichajes ni baile de nombres para ilusionar al sevillismo... ¡La afición cree en nuestro trabajo, porque nuestro trabajo es nuestro mejor aval! Eso es algo que ha quedado demostrado en estas últimas tres semanas durante la campaña de renovación de abonos.

El 92% de los socios con derecho a asiento de la 08/09 ha sacado su abono para este nuevo ejercicio, en lo que supone un nuevo récord para la Entidad. A diferencia de otras épocas, en las que la mediocridad desgraciadamente era la bandera que ondeaba en el Ramón Sánchez Pizjuán, no hemos necesitado hacer un gran fichaje que sirviera como reclamo, ni mucho menos, para que nuestra gente dijera ‘presente'. El gran mérito de estos años de gestión es que hemos conseguido que el Sevilla por sí mismo, sin nombres, sólo con la garantía de éxito que otorga su escudo en el último lustro, transmita verdadera seguridad a nuestros seguidores, que como ha ocurrido este verano, renuevan su abono sin que ni siquiera se haya realizado un sólo refuerzo... Los sueños del sevillismo se fundamentan en algo más que un futbolista, se construyen en una línea de resultados intachable desde el verano de 2003.

Ése es mi gran orgullo, sevillistas, ver como habéis renovado en masa vuestros abonos sin necesidad de teneros que regalar los oídos con futuras incorporaciones, que las habrá, aunque, como todos sabéis, en este apartado, en el que acertamos casi siempre, nunca nos movemos por impulsos, solemos tener paciencia. Repito, he ahí, en vuestra confianza hacia el proyecto, el orgullo de este presidente que os escribe con explícita sinceridad y satisfacción inabarcable. Sin duda, no vale la pena ganar títulos y conseguir éxitos si tu gente no te arropa, si tu gente no te responde cuando le pides presencia y arrojo... José María del Nido Benavente trabaja para el escudo al que ama y para sus hermanos sevillistas. Por eso me siento verdaderamente dichoso al percibir que arropáis nuestra labor de forma tan mayoritaria.

La confianza plena del sevillismo es más importante que los títulos, como he dicho, y también pesa más que todos los que hemos conquistado en estos años de gloriosa melopea. Asumo ese peso, asumo sin miedo -esa palabra en Nervión no existe desde hace años- el peso de vuestra ilusión, la ilusión de mas de 40.000 fieles que como yo soñáis con ver al Sevilla subido en una nube del cielo rumbo al umbral de una nueva meta celestial. Y lo veréis.
Que nadie dude que trabajamos a destajo para que cuando la pelota eche a rodar de forma oficial a finales de agosto seamos un candidato serio en todas las competiciones en las que tomemos parte. No hay fichajes, pero llegarán, sí o sí, aunque las cosas las haremos como nos gusta hacerlas: con paciencia y sin precipitaciones.

Estaremos a la altura de las circunstancias, no os vamos a fallar, no podríamos permitírnoslo después del gran esfuerzo que habéis hecho en estos tiempos de precariedad económica, renovando casi al completo vuestros carnets. Tened certeza de que vamos a estar peleando arriba, como siempre, certeza de que en Champions vamos a dar la cara, que vamos a enseñar a Europa que el Sevilla de las UEFAS no se achica en la máxima competición continental, que vamos a mantener viva la magia de las grandes citas europeas en Nervión... Preparaos, sevillistas, porque vuestro esfuerzo y, sobre todo, vuestra ilimitada confianza, va a ser recompensada. Septiembre está a la vuelta de la esquina, frotaos las manos, soñar cada noche de verano con lo que queda por llegar, que será seguro mejor que lo logrado hasta ahora... Nervión os espera en el nuevo curso para haceros disfrutar, es lo mínimo que os merecéis. Darlo por hecho. Una vez y mil más, muchas gracias, sevillistas... Y por lo demás, tranquilos, sevillistas, el Presidente lo está. Seguiremos caminando juntos.

José María del Nido Benavente, presidente del Sevilla FC

1 comentario:

  1. Aunque muchos solo se hayan centrado en lo que (dicen algunos) parecen alusiones veladas al tema de la fiscalía, yo me quedo con el dato del 92 % de renovaciones... ¡sin hacer ni un fichaje!

    El primero ha llegado unos días después. Zokora es Sevillista.

    ResponderEliminar