miércoles, 8 de julio de 2009

Zokora firmó por cuatro temporadas

El Sevilla Fútbol Club, ha confirmado el fichaje de Didier Zokora, primer refuerzo para la temporada 2009/10, para las próximas cuatro temporadas. Con la plana mayor del Consejo de Administración en Londres, el Presidente, José María del Nido, el Director Deportivo, Monchi y el Director General del Club, José María Cruz, se han reunido esta mañana con el Tottenham Hotspur para dejar finiquitado el fichaje. En el encuentro también han estado presentes el jugador, sus representantes, el presidente del club inglés, Daniel Levy, y el director general del equipo inglés.

Zokora será sevillista para las próximas cuatro campañas, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y el internacional marfileño será presentado el miércoles 15 de julio en la planta noble del Ramón Sánchez Pizjuán.


Zokora, es el auténtico líder de la selección de Costa de Marfil, siendo el que más internacionalidades acumula. A sus 28 años era uno de los mejores centrocampistas de la Premier League inglesa, además de haber triunfado en Bélgica y Francia con el Racing de Genk y el Saint Étienne.
Zokora se convierte así en el primer refuerzo nervionense, apenas tres día después de que el Presidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido, agradeciese a la afición sevillista el esfuerzo realizado para la renovación de los abonos.

Zokora es un futbolista con músculo, con capacidad para cubrir mucho campo, potente, no carente de técnica y complemento ideal de Aldo Duscher en un puesto donde, desde la salida de Poulsen y Keita, teníamos un serio agujero.

Es la primera vez que el equipo más grande del sur de Europa, el Sevilla Fútbol Club echa sus redes en la Premier League inglesa, prueba palpable de su potencial económico y deportivo, y a Cristiano Ronaldo no creo que le haya hecho mucha gracia.

1 comentario:

  1. Esperamos que no tenga problemas de adaptación.
    Por lo demás, parece un gran fichaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar