viernes, 10 de julio de 2009

I Encuentro de Bloggeros Sevillistas

El pasado 4 de Julio se celebró en la PCS La Zurda de Diamantes de Camas el primer encuentro de bloggeros sevillistas. Una iniciativa que ha puesto las bases para próximos encuentros, y que contó en la mesa de exponentes con sevillistas de Granito de la talla de Agustín Rodríguez, Giulio Guerrera, Sebas Cárdenas y Joan Morán.

Magnífica reunión, muy emotiva, las personas íbamos conociendo poco a poco, y el hecho de tener detrás multitud de horas de lectura de los distintos blogs, sin conocer a quién estaba detrás, hacía que fuera aún más emotivo. El encuentro comenzó con una exposición sobre "el impacto de Internet en el sevillismo", y la parte más emotiva fue la de nuestros amigos Sebas, Giulio y Joan, ya que los tres, por distintos motivos, han tenido que vivir su Sevillismo en la distancia, e Internet fue la llave mágica que apareció para que todo no fuese ya tan distante, y con esta herramienta, poder acercarse al Sevilla a miles de kilómetros de distancia.

Se han formado dos propuestas, por un lado la creación de una asociación/federación de blogs sevillistas, y por otro, intentar dar cobertura a través de SFC Radio, al movimiento blog, bien con un espacio radiofónico, bien con un apartado dentro de algún programa radiofónico, iniciativas que los medios de comunicación tendrán que estudiar.

El encuentro ha sido muy bien acogido por nuestro club, y el hecho de hacer referencia al mismo en la página web, es un gran paso. Esperamos ansiosos el 2º encuentro para poder dar más forma a algo que sin duda, es pionero en los clubes de Primera División en nuestro país, pues de momento, no se conoce que otros equipos, tengan un soporte de bloggers en la red, asociados, federados, y reunidos todos alrededor de esa maravilla conocida como Sevilla Fútbol Club.

5 comentarios:

  1. ole,ole y ole y el que no diga ole que se coma un cubo hasta la corcha de coliflores.

    ResponderEliminar
  2. Tened por seguros que desde la otra acera saldrán diciendo que en el año 1912 salió un papel enloartolamesa que decía que ya hubo otra reunión de bloggers verdolagas pero que el Sevilla FC creó una conspiración para que los "porecitos" no tuviesen acceso a internet :)
    Fue un placer compartir el encuentro con vosotros
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La pena es que queda tanto para volver a repetirlo!

    ResponderEliminar
  4. Lástima no poder haber asistido. Ya estoy deseando de que llegue el próximo para "unirme al grupo", también en carne y hueso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El encuentro fue de mamazo. La idea genial, original y sobre todo fructífera. Fue un placer, una vez más, como dice el amigo talibán (que lo quiero a rabiar, por cierto)veros a todos.

    Sólo hubo un detalle fuera de tono, pero bueno, nada es perfecto. Me refiero a que el representante del Blog DE GRANITO habló demasiado. ¡ Que le gusta el protagonismo !. JAJAJAJAJA.

    Bueno, la verdad es que no fue el único que rajó de lo lindo.

    ResponderEliminar