lunes, 14 de diciembre de 2009

Siete días en sevillista

Una inoportuna gripe nos ha impedido actualizar este blog en la última semana. Siete días donde han pasado muchas cosas en la familia sevillista.
No pudimos postear el triunfo en Champions sobre el Rangers y la consiguiente clasificación como cabeza de grupo para el sorteo de los Octavos de Final de la Liga de Campeones, uno de los objetivos deportivos de esta temporada. Uno de estos equipos será nuestro rival en el sorteo del próximo 18 de Diciembre en Nyon: Inter, Milan, Oporto, Bayern, CSKA, Olimpiakos, y Olimpic de Lyon.
Tras la jornada de Champions se celebró la Junta General de Accionistas de nuestro club con absoluta normalidad democrática y con los deberes económicos y deportivos hechos en la temporada anterior. 16 millones de euros como beneficio (sobre un presupuesto de 100) y tercero en la liga española con pasaporte directo a la Champions son suficiente motivo para que la Junta de Accionistas transcurriera plácidamente. Lejos quedan aquellas Juntas Generales donde el ruido era superior a las nueces.
Tampoco pudimos hacernos eco del fallecimiento de dos emblemáticas figuras del sevillismo, uno en los despachos: D. José María Cruz Rodríguez, y otro en el césped, Manolito Ruiz Sosa, ni de la renovación de Diego Perotti, un acierto de la Dirección deportiva del club ( y de Manolo Jiménez, que siempre confió en el futbolista) que aleja el aliento de los pájaros carroñeros de nuestro futbolista.
Y aunque la fiebre nos impidió llegar a tiempo para hablar en las previas del partido de El Molinón, una pequeña tregua nos posibilita volver a escribir para chillar a los cuatro vientos que nos venimos de tierra asturiana con los tres puntos bajo el brazo y con la tercera plaza del campeonato recuperada. Una tercera plaza que habrá que consolidar el próximo sábado ante el Getafe.
No queremos terminar esta post sin hablar de dos citas importantes para el sevillismo en los próximos días. La primera esta misma noche en el Foro de la Fundación Sevilla Fútbol Club, con la presentación del libro escrito por Jesús Alvarado y que se titula “El Cielo está aquí”. A la presentación del libro asistirá su autor y el Presidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido.
La segunda cita, y no menos importante, será la invitación del club a todos los socios con más de 25 años de antigüedad que tendrá lugar el próximo jueves 17 de Diciembre en los bajos de la grada de fondo, y adonde acudirá la plantilla, el cuerpo técnico y el Consejo de administración para rendir homenaje a los llamados “Fieles de Nervión”, casi 2500 socios sevillistas que nunca abandonaron su compromiso de apoyo incondicional al equipo mas grande del Sur de Europa: El Sevilla Futbol Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario