domingo, 17 de enero de 2010

Cuarta derrota consecutiva en la Liga


Anda el Sevilla metido en esa temible cuesta de enero que ya se anunciaba en el entorno del club y que salvo el alegrón de la eliminación copera del FC Barcelona, está siendo tan terrible como se preveía. Cuarta derrota consecutiva en Liga –algo que no ocurría desde hace mucho tiempo- y el equipo cae a la sexta posición de la tabla, al límite de los puestos europeos, y alejado de los objetivos deportivos del club.

Tan cierto es que esos objetivos hay que cumplirlos a final de temporada, como el Barça es mucho Barça, y no siempre se deja sorprender. El equipo de Guardiola –que no hizo rotaciones y jugó prácticamente el mismo equipo que en el Ramón Sánchez Pizjuán- sacó su libro de estilo y nos metió cuatro, como pudieron ser unos pocos más. El Sevilla aguantó hasta el autogol de Escudé, y ahí dejó de creer en sus posibilidades.

Sorprender al Barça dos veces es harto difícil, y la goleada del sábado lo demuestra. El Sevilla se ha caído de la lucha por el título de liga desde hace ya varias jornadas y viendo la diferencia entre uno y otro equipo, es difícil pensar que alguna vez fuimos alternativa. El mal juego del equipo en casa, la sangría de puntos perdidos ante equipos mediocres que solo necesitaban taponar las bandas para acabar llevándose los puntos, la plantilla diezmada por las lesiones – por segunda temporada consecutiva – y la pérdida de identidad del equipo, la despersonalización de esa forma vertiginosa de jugar que teníamos, y sobre todo la vulgarización del juego – como hemos visto muchas veces esta temporada- hace que insistamos en que corre serio peligro el objetivo deportivo del club en la Liga.

Si hasta hace poco el Sevilla era capaz de jugarle de tú a tú a cualquier equipo, hoy eliminar al Barcelona es, como antaño, toda una sorpresa, lo que da muestra del bajón deportivo que ha dado el equipo en estos últimos años. Hemos bajado, deportivamente hablando, varios escalones con respecto a temporadas anteriores, y aunque las bajas son evidentes, las lesiones también, - Konkó ha sido el último en caer - eso no justifica la despersonalización de un estilo de juego que nos hizo conquistar cinco títulos. Ese fútbol que maravilló a Europa y con el que escribimos las páginas más brillantes de toda nuestra historia ya no volverá, salvo que Jiménez renuncie a su forma de entender el fútbol, cosa harto improbable.

Es cierto que estamos en los cuartos de final de la Copa del Rey. También que atrás se han quedado equipos como el Madrid, el Villareal, el Valencia, o el propio FC Barcelona, pero hemos dejado atrás esa mágica forma de enamorar futbolísticamente a todos los aficionados que semana tras semana se ponían delante del televisor para ver como jugaba nuestro Sevilla.

La tristísima imagen del equipo en el Nou Camp, con el equipo colgado prácticamente del larguero, es el espejo que nos devuelve la cruda realidad. A pesar de todo es obligatorio no bajar los brazos. Ni el equipo, ni el cuerpo técnico ni la afición. La eliminatoria contra el Depor está ahí a la vuelta de la esquina, y hay que poner los cinco sentidos en el partido del miércoles en Riazor.

2 comentarios:

  1. Si el Barcelona pierde con nosotros, es que Guardiola ha alineado de inicio a Chigrinsky, Pedro, Bojan, etc. etc., resulta que este Barcelona no es el Barcelona.

    Pero si es el Sevilla el que de inicio saca a Valiente, José Carlos, Stankevicius...entonces el Sevilla sí es el Sevilla.

    Sin Romaric, Renato, Luis Fabiano, Kanouté, Zokora, Squilacci, Perotti...

    Me hubiese gustado oír lo que se hubiese dicho si el Sevilla va a Barcelona y puede alinear de inicio a Luisfa, Zokora, Kanouté, Perotti, Romaric, Renato, contra un Barcelona sin Messi, Xavi Iniesta, Ibra, Alves, Puyol...y el Sevilla hubiese ganado.

    Entonces la victoria, no hubiese tenido mérito, hubiese sido demérito del Barcelona.

    Es lo mismo de siempre, ¿ganamos? demérito del rival poderoso, ¿perdemos? demérito nuestro.

    Nunca ganamos.

    Michelangelo

    ResponderEliminar
  2. Lo de perder cuatro veces seguidas en liga creo que ya ocirrió el pasado año(Getafe,Valencia, Barca y Madrid) y tambien el anterior con Juande en el banquillo y despues de perder con el Arsenal(Barca, Español, Zaragoza y Depor), así que no tratemos de manipular haciendo ver que esto acurre porque está Jimenez en el banquillo

    ResponderEliminar