domingo, 4 de abril de 2010

Había que ganar y se ganó


Antonio Álvarez pedía, tras tocar fondo el equipo en Villareal, algo que en fútbol no se concede: tiempo. Tiempo para cambiar la dinámica negativa del equipo; tiempo para ver otras sensaciones; tiempo para recuperar futbolistas; tiempo para que la plantilla se ajustase a las exigencias del nuevo cuerpo técnico; tiempo para volver a jugar con el balón, tiempo para recuperar las señas de identidad de un equipo que deambulaba tristemente por los arrabales de la primera división en caida libre.

Y solo ha pasado una semana, una semana de entrenamiento, una semana de trabajo con el grupo, una semana para olvidar el patadón y tentetieso, una semana para implicar a futbolistas que estaban, mental y psicológicamente fuera del equipo, una semana para recuperar la autoestima de un equipo grande, una semana para que Luis Fabiano vuelva a ser el delantero que en el Sevilla Fútbol Club se ha ganado el derecho de ser el delantero centro de la selección de Brasil; una semana para volver a ver a Kanouté marcando gol jugando de segundo delantero alejado de las bandas; una semana para ver al mejor Capel de la temporada; una semana para ver como Renato vuelve a ser ese pelotero que manda en el centro del campo; una semana para volver a dejar nuestra portería a cero; una semana para tener otras sensaciones; una semana para devolver al sevillismo la ilusión perdida; una semana para ganar por tres goles de diferencia, algo inusual en los últimos tiempos; una semana para volver, aunque sea temporalmente a los puestos de Champions; una semana en definitiva para volver a ilusionar a una afición maltratada por la nefasta trayectoria del ultimo mes de competición.

Todavía hay tiempo para conseguir los objetivos y Málaga será una prueba importante para ver si estamos ante un cambio de rumbo, o si la goleada de esta noche al Tenerife es producto de que el rival ha sido muy blandito.

4 comentarios:

  1. sobre el partido la verdad se a visto otro color quedará cosas por hacer pero estamos en la senda del camino de pillar por lo menos la cuarta plaza un abrazo campeon


    sin mas solo dejarte mi ultimo anuncio que me ofreció el SEVILLA FC al cual no me pude resistir lo tienes entero en mi blog en este post que te dejo cuidate viva el sevilla fc siempre si o si

    Anuncio la TDT del sevilla con Alvaro Negredo no te lo pierdas.


    http://sevillistasdecorazonn.blogspot.com/2010/04/quequeno-presenta-la-tdt-con-alvaro.html

    ResponderEliminar
  2. Por fin semana medio tranquila,tocará definir quien jugará en el lateral derecho,pero la respuesta creo está muy clarita,para eso está y ha estado siempre el filial,antes de inventar o reconvertir a alguien,que juegue alguien que lo hace en su posición natural todos los domingos,seguro que Antonio para eso no se le va a encoger el ombligo,un abrazo granitomans.

    ¿Vasilis tsartas ha vuelto? vaya golazo se marcó el chavalito de rio tinto,yo brindé con un tinto anoche para celebrarlo por todo lo alto.

    ResponderEliminar
  3. SI EN EL PARTIDO FRENTE AL TENERIFE VIÓ VD. LO QUE MANIFIESTA HABER VISTO EN SU POST DEDIQUESE A COMENTARISTA DEPORTIVO. nUNCA DE TAN POCO ESCRIBIR TANTO.
    CLARO SI ES UN DESIDERATUM , LO ENTIENDO.
    DE TODAS FORMAS SUERTE AL MEJOR EQUIPO DEL SUR DE EUROPA. (CON ALGUNAS EXCEPCIONES)
    SALUD Y SUERTE.
    COLLIE

    ResponderEliminar
  4. Yo alucino. Es la primera vez (que yo recuerde) que la presión de 4 cuchufletas y unos miles disconformes generan tanta polvareda hasta que al final ha pasado lo que muchos veíamos venir.

    Pero lo más grande, y que conste que me alegro tanto por el Sevilla FC como por Don Antonio Alvárez de la última victoria, es que el equipo poco ha cambiado. Ha cambiado el ambiente, sí señor, ha cambiado la afición, sí señor, ha cambiado el debate, sí señor, la calma ha llegado. Todo esto me parece perfecto, pero el que no vea que el equipo sigue físicamente y psicológicamente regular es que no ve al Sevilla FC cada semana.

    ¿Por qué antes se criticaba hasta desgañitarse algunos, un cambio como el de Negredo por Kanouté, argumentando además que Negredo con Fabiano no rinde, y ahora se aplaude como una de las virtudes del nuevo entrenador?.

    Yo es que hay cosas que no entiendo.

    ResponderEliminar