lunes, 19 de abril de 2010

Tres puntos para recuperar el terreno perdido en Zorilla.

A esperas del partido de esta noche del Mallorca en Son Mox frente a Osasuna, los tres puntos conseguidos en un buen partido frente al Sporting el pasado sábado se han rentabilizado al máximo. Ganar con comodidad, contundencia y soltura al equipo de Preciado, ha tenido recompensa en la clasificación porque, salvo el Villarreal, que está a cinco puntos y suele hacer un final de liga magnifico, el resto de nuestros perseguidores (Al Valencia es prácticamente imposible superarlo), se quedan un poco más atrás y tienen trayectoria descendente. Ni Getafe, ni Depor, ni Atletic Club de Bilbao supieron vencer en sus respectivos partidos dominicales y el Sevilla Futbol Club, parece asegurarse una plaza europea, y esperemos que sean algunas de las dos que dan derecho a jugar el año próximo la Liga de Campeones.

Getafe será otra vez el listón que hay que superar para aspirar a ello. Salir derrotados del Coliseum getafense sería depender nuevamente de terceros. Pero no adelantemos acontecimientos y disfrutemos de la Feria de Abril, que ya habrá tiempo de pensar en el partido del próximo domingo a las nueva en el plus.

El Sevilla Atlético por su parte, consiguió ayer una merecida y trabajada victoria que lo saca, por primera vez en mucho tiempo, de los puestos de promoción a Tercera División. Luis Alberto, Campaña y compañía, hicieron otra vez un futbol práctico y preciso que fue más que suficiente para derrotar al rival. Muy vertical por bandas, sabiendo siempre el partido que hay que jugar, definiendo las ocasiones que se presentan y correosos en defensa, el equipo que dirige Ramón Tejada está demostrando que hay mimbres suficientes para, en principio salvar la categoría, y ya en el próximo año, para aventuras mayores.

La jornada del fin de semana se completó con la frustración del División de Honor juvenil que esta temporada corta una racha que le impedirá revalidar, por tercer año consecutivo, el titulo de Campeón de la Copa del Rey. Una primera vuelta desastrosa lastró en demasía a un equipo que solo al final de la competición dio la talla. La contundente y trabajada victoria ayer ante el Cádiz por 5-2, no fue suficiente para conseguir el objetivo.

No queremos terminar este post sin hacer un comentario sobre la injusta decisión de la Real Federación Española de Fútbol, beneficiando a uno de los dos equipos que disputan la final de la Copa del Rey. Obligar a la siempre fiel afición sevillista a desplazarse, en día laborable, a más de 1000 kilómetros de distancia, con los problemas añadidos de las desfavorables condiciones económicas en relación con la benevolencia de esas mismas condiciones para los seguidores del Atlético de Madrid es una vergüenza. Si a eso añadimos la dificultad de encontrar un medio de transporta masivo, y económicamente viable, como si lo tendrán los seguidores del Atlético de Madrid, y dejar abierta otra vez la fecha de la final para añadir mas dificultad a los sevillistas que queremos estar con nuestro equipo en la séptima final de Copa de nuestra historia, es, ahora que está de moda el término, una medida prevaricadora de un órgano que dicta una resolución a sabiendas de que no es justa.

Pero no se saldrán con la suya. El sevillismo estará en el Nou Camp con nuestro equipo. Como en Glasgow donde había 3000 kilómetros de distancia. Como en Eindhoven donde había 2000 kilómetros de distancia. Como en cada uno de los campos de Europa donde el Sevilla Futbol Club, ha enarbolado la bandera de Sevilla y del Sevilla con orgullo andaluz. Porque en Barcelona disputará la final de la Copa del rey, el mejor equipo de Andalucía, y allí estará, allí estaremos, su afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario