sábado, 10 de abril de 2010

Puñalada (deportiva) al Málaga


Las horas previas al inicio del encuentro traían para el sevillismo malísimas noticias. Un seguidor sevillista había sido apuñalado en las inmediaciones de la Rosaleda, presuntamente por un grupo de ultras malacitanos. Cuando algunos políticos insensatos siembran entre Málaga y la Capital de Andalucía la semilla del odio, del agravio permanente, de la rivalidad mal entendida, recogen estos frutos entre los grupos más descerebrados de las aficiones. Este post va dedicado a ese sevillista que a esta hora de la tarde continua ingresado en un hospital de Málaga.

Segunda victoria del Sevilla Fútbol Club, el equipo más grande del sur de Europa en un siempre difícil desplazamiento y que sobre todo deja la sensación de que el equipo ha vuelto a creer en sí mismo. Mala primera parte en un pésimo partido de fútbol donde la brusquedaz malagueña (16 faltas y sólo una tarjeta amarilla) impidió que el Sevilla estuviese cómodo en el campo. El Málaga nunca quiso ganar el partido y se encontró con un inesperado gol para a partir de entonces ralentizar, con la permisividad del árbitro que sólo dío tres minutos de descuentos, el juego con grotescas y burdas simulaciones de lesiones y caidas.

El Sevilla salío en el segundo tiempo con la idea de intentar jugar el balón y a pesar de la enorme presión de los futbolistas blanquiazules, la orden era dar los pelotazos precisos. Convencido de que había que bajar el balón al piso, tanto Capel como Renato como Lolo y Navas, formaban un rombo en medio campo que tocando y tocando consiguió que la presión del rival fuese de más a menos y en la última media hora de partido dos canteranos –enorme Cala en el lateral - a balón parado nos dieron el triunfo en La Rosaleda.

Triunfo muy importante en el aspecto anímico de una plantilla que apenas hace 15 días deambulaba sin fe ni fútbol por el césped y que ahora es capaz, creo que por primera vez en la temporada, de darle la vuelta al marcador fuera de casa. Triunfo muy importante para ir a Valladolid con confianza, con hambre de triunfo, y con la posibilidad de hacer seis puntos en una doble salida que, de ganar en Zorrilla, nos afianzaría en esa cuarta plaza que da derecho a disputar la eliminatoria previa de Champions.

El Sevilla Fútbol Club con este triunfo da un alegrón al sevillismo, que ve por fin como ponemos al Málaga en su sitio, casi camino de Segunda División, hace disfrutar al millar largo de sevillistas que han animado sin parar en las gradas de Martiricos, y hace el camino de vuelta más leve para quienes fueron a ver un partido de fútbol y presenciaron una absurda reyerta entre dos grupos violentos que nada tienen que ver con la afición del Málaga ni con la del Sevilla.

9 comentarios:

  1. ... Y hemos recuperado la fe, y una alegría inmensa que los canteranos hayan encontrado la recompensa.

    Un abrazo y sigamos adelante.

    P.D: DeGranito estuvo en la grada en la figura de Michelangelo. Ya nos contará.

    ResponderEliminar
  2. No hemos jugado de maravilla pero lo hemos intentado cuando nos han dejado. Lo mejor el resultado y la sensación de que después de la pésima racha, los jugadores vuelven a sentirse capaces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. por supuesto que deben condernar actos vandálicos como esa reyerta. le deseo todo lo mejor a ese aficionado que venía con ilusión a disfrutar del partido. en cuanto al resultado, nada merecido, puesto que el sevilla no ha hecho nada durante todo el partido y aún menos en los primeros 48 minutos. referente a lo de "burdas simulaciones y grotescas caídas" mejor no mencionar siquiera a vuestro querido jugador Capel, pequeño jugador que nada más ser rozado comienza a patalear en el cesped. ¿es que aún los árbitros no se dan cuenta? y en referencia al comportamiento de la afición sevillista, en mi opinion un cero, puesto que hay momentos que se deben respetar en cualquier acto, como por ejemplo el minuto de silencio a un fallecido al comienzo del partido. solo quiero expresar mi indignación por la pésima actuación de esos ultras mlaguistas que han apuñalado a este chico y darle mi enhorabuena al real betis.

    una malaguista

    ResponderEliminar
  4. Fiel a mi idea del fútbol, hemos ganado hemos jugado de maravilla, si no mirale la cara a los malaguistas .
    Sobre el comportamiento de los jugadores y el ambiente del estadio queda resumido en las declaraciones de Cala "cuando llegó el descanso, nos dimos cuenta que era un poco de fútbol de Regional porque no había ni recogepelotas."
    En fin , que se queden con su odio a todo lo que huela a Sevilla que nosotros nos quedamos con los puntos :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leer a un malagueño jodido. Y que felicite a la chusma, lo entiendo; son del mismo estilo.

    ResponderEliminar
  6. 1 a 2 y pa casa.
    A seguir sumando de tres en tres.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Estupendo resultado ante las circunstancias que se atraviesan.
    Sin actitud no hay nada que hacer.
    Actitud, actitud y actitud.
    La 3ª plaza del campeonato es nuestra si nuestros jugadores se lo creen de una vez por todas.
    Referente al comentario publicado por el aficionado malaguista tan sólo comentarle que siga así, que en 2ª se pasa fatal.
    Sin acritud ¿eh?.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, me desplacé a Málaga, pasando antes por Puente Genil para finiquitar una gestión, y poco más se puede decir de un mal partido en el cual el resultado justo podría haber sido tranquilamente 0-0, por lo malo que fue en sí mismo, partido que enmendamos en la segunda parte con algo más de toque por nuestra parte y partido en una casa hostil en la que se propuso ganar con mal arte y malas formas, algo parecido a lo que ocurrió en la grada, ya que tanto como el Málaga como su afición nunca quisieron jugar, sólo destruir.

    Pues toma medicina, 1-2 con gol de Lolo incluido y nada, p'allá.

    Respecto a Málaga, su ciudad, sus habitantes (entiendo que no todos claro, pero una buena parte sí), es tremendo.

    Desconocemos de dónde sale tanto odio, quizás porque ellos achacan que la Junta de Andalucía siempre mira primero por Sevilla antes que por ningún otro, y es que los politicuchos han caldeado demasiado un caldito de cultivo, más o menos como el caldito de puchero con ternera cuando ls vacas locas, que la impresentable de la Celia Villalobos decía cocinar, pero basura aparte, así está el asunto y nada, tienes que esconder tu camiseta debajo de una chaqueta si no vas con el grupo de los Biris.

    Cuando tres personas van separados del grupo, Jesús, Pepe y yo, estuvimos en Torremolinos en la Peña Antonio Álvarez, previamente habíamos estado en Puente Genil, y desde Torremolinos nos desplazamos al corazón de los odiadores a eso de las 4 la tarde, el tiempo suficiente para llegar al paseo marítimo, comer algo de pescaíto en un sitio magnífico a pie de playa, "El Morata", y de allí, al estadio.

    Pues eso, que cuando tres personas van separadas del grupo, DESGRACIADAMENTE en esa ciudad, no se pueden llevar símbolos sevillistas.

    No es que sea peligroso, es peligrosísimo, por tanto, la camiseta, hay que esconderla debajo de una chaqueta, una vez entras en el estadio y te ubicas con los nuestros, ya se puede lucir tranquilamente, penoso que esto tenga que ser así, pero así es.

    Luego otro detalle es que en el marcador electrónico, pusieron los 4 goles del otro equipo de la ciudad uno trs otro, hablamos de ese equipucho que está en Segunda, de ese que quiere ser algo que no puede ser, porque Sevilla y el Grande de Andalucía somos nosotros, y eso duele.

    Continúa

    ResponderEliminar
  9. La envidia corroe a más de uno por dentro, eso se nota, y como a los malagueños les ocurre lo mismo, pues peor aún todavía, porque las criaturitas del otro equipo de nuestra ciudad, al menos, son sevillanos, esto no quiere decir nada, puesto que no hay afición más ignorante, chabacana, ridícula y esperpéntica que la que representa a las criaturitas del Lete, pero ya digo, al menos son sevillanos.

    Pero es que lo de la gente esta de Málaga, es peor, porque no son de aquí, y encima el odio, el desprecio, el mamoneo, se palpa en las conversaciones incluso con camareros.

    Asqueroso, penoso, ciudad indigna donde las haya.

    Como decía, cada vez que marcaba el otro equipo de nuestra ciudad contra el Cádiz, reflejaron en el electrónico el 1-0, el 2-0, el 3-0, el 4-0.

    Si con eso creen que nos hacen daño o "nos molestan", ahí que van ellos y lo hacen, pero para nada, nos sirvió de cahondeo.

    Tanto que incluso cuando se produjo el 4-0, los dueños del equipo malagueño reflejaron el gol y los Biris, cantaron el gol con un gol tipo coña, sarcástico, diciendo "gooool" pero de mentira, mofándose de todos ellos porque ya nosotros íbamos 1-2.

    Estamos hablando de que son capaces de reflejar el resultado de un partido de Segunda División, sin con ello creen que pueden molestarte, ahí van ellos y lo hacen.

    Pero no importa, ellos le dan al populacho lo que el populacho demanda, ¿que el populacho pide carnaza? Ahí que van ellos y le dan carnaza para divertirse.

    Seguramente, cuando el otro equipo de la ciudad ha visitado La Rosaleda, le habrán puesto los goles del Sevilla para darles por saco también, aunque esto último es discutible, porque es que es pronunciar la palabra Sevilla, y ahí que les da algo a los notas estos de Oriente próximo.

    Hacía mucho tiempo que no palpaba el odio, el desprecio, la venganza, y en este desplazamiento lo he comprobado, la situación ha llegado incluso a la puñalada.

    Pero bueno, partido para olvidar, ciudad para olvidar, que sigan ahí tragando con el Equipo Más Grande de Andalucía, y 3 puntitos para el zurrón.

    Y es que hay algunos en Andalucía que lo intentan y quieren, pero no pueden, no saben, y además, hacen el ridículo al intentarlo.

    Porque son un chabacano experimento andaluz, tienen una ordinariez sin límites, lo cual les lleva a convertirse en un subproducto de la ignorancia y el esperpento, me refiero claro está, a betis y málaga, algo que no hay más remedio que poner en minúscula.

    Saludos a los míos y otros recordad siempre:

    VUESTRA ENVIDIA ES NUESTRO ORGULLO
    Michelangelo

    ResponderEliminar