lunes, 5 de abril de 2010

Nuestra cantera, el Oro de Nervión


Los Benjamines del Sevilla Fútbol Club, el equipo más grande del Sur de Europa, han brillado a gran altura en el Mundialito 2010 de la categoría celebrada este pasada Semana Santa en Portugal. Por segundo año consecutivo y ante la flor y nata del fútbol mundial, el equipo que dirige Ernesto Chao han revalidado su titulo de campeón tras vencer en la gran final al equipo anfitrión, el Bénfica de Lisboa por 3 tantos a dos.

Treinta países representados y clubes de enorme prestigio internacional como Ajax, Inter de Milán, PSG, Olimpique de Lyon, Milán, Everton, Manchester United, Glasgow Rangers, Celtic, Oporto, Sporting de Lisboa, Bénfica, Olympiacos, Valencia, Barcelona, Real Madrid, Betis, Sevilla FC, Atlético de Madrid, Villareal, Boca Juniors, América de México, Vasco Da Gama, Flamengo, Stuttgart, Bayer Munich, Spartak de Moscú, CSKA Moscú o Manchester City entre otros.

Tras quedar primero de grupo derrotando consecutivamente a Betis, Freiburg, Gerasao de Geniuos, Fabril y Uniao Povoense, los octavos de final con todos los grandes clasificados: Real Madrid, Ajax, Oporto, Benfica, Sporting de Lisboa, Vasco de Gama, Everton, Glasgow Rangers, Sevilla FC, Estrella Tricolor de Venezuela, y el Trigueros de Huelva, que estaba siendo el equipo revelación del campeonato, al clasificarse segundo de su grupo, sólo perdiendo un partido ante los brasileños del Vasco de Gama. Y eran los onubenses del Trigueros los rivales del Sevilla FC, que no dieron opción, imponiéndose 21-0.Tras la goleada a los onubenses, el Sevilla Fútbol Club, se enfrentó en cuartos de final al Everton inglés, a quienes derrotaron 8-2. La semifinal tocó jugar con el Rangers escocés a quienes vapuleamos con un resultado de tenis: 6-3.

La final con el Bénfica, con arbitraje luso y seis mil portugueses en las gradas fue muy dura, pero los chavales de Ernesto Chao se impusieron al gran equipo de Portugal por 3-2 y segundo titulo para las vitrinas del Ramón Sánchez Pizjuán. Felicidades y nuestra enhorabuena a Ernersto Chao, técnico y a los futbolistas Marcos, Fernando, Poli, Iván, Arsenio, Mogli, Lara, Juanito, Alex, Jaime, Juanma y Miguelito, que dejaron en lo más alto el pabellón de España, de Andalucía y de Sevilla en una competición de muchísimo nivel en su categoría.

1 comentario:

  1. Cuanto me alegro, como amante de la cantera y del Sevilla FC. Esto demuestra a las claras, que se estan haciendo las cosas bien desde las fundaciones de nuestro club. Un abrazo desde Belgica a este blog que enlazo directamente en el mio!

    ResponderEliminar