viernes, 12 de junio de 2009

Campeones en Holanda


Mañana todas las portadas deportivas de España se harán eco del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid. En nuestra opinión ese despilfarro en tiempos de crisis es una absoluta indecencia que solo nos lleva a considerar al mundo del fútbol como algo ajeno a la realidad social que le rodea.

Paciencia a la afición en el asunto de los fichajes ha reclamado nuestro presidente, a sabiendas de que el mercado de la compraventa de futbolistas ha estallado de una manera brutal con el desembolso por el club merengue de muchos millones de euros en solo dos futbolistas y en el transcurso de unos pocos días.

No somos nadie para poner peros a un modelo de equipo de fútbol basado única y exclusivamente en la bonanza económica de sus dirigentes. Florentino se puede gastar el dinero donde y como le de la gana, pero ya es hora de poner encima de la mesa la desigualdad existente en España entre unos equipos que cuentan con el privilegio de seguir siendo sociedades deportivas, y por lo tanto no sujetos al control de ningún organismo externo, y el de otras entidades, la gran mayoría, que bajo el corsé de la Sociedad Anónima Deportiva, tienen que mirar con lupa el balance presupuestario y rendir cuentas a la Junta General de Accionistas.

En cualquier caso el Sevilla Fútbol Club ni puede ni quiere ese modelo de club de fútbol. Contra las prisas por armar un equipo a base de chequera, es necesaria la prudencia por situar el gasto en los niveles que marca el presupuesto; contra el derroche económico, hay que anteponer el equilibrio presupuestario; en vez de fichajes multimillonarios, hay que seguir invirtiendo en nuestra cantera; ante la desmesurada carrera en busca del futbolista mediático que genere pingues beneficios en merchandising, el trabajo de una dirección deportiva seria, rigurosa y eficiente; contra el ostracismo de la cantera madridista, la reluciente realidad de nuestros equipos canteranos.

Y como mañana no saldrá esta noticia en ningún periódico de España, hay que decirlo en este blog sevillista que es “De Granito”. Ayer el equipo Benjamín de 1º año del Sevilla Fútbol Club, se proclamó brillante campeón del 24º Torneo Tijsterman de Amsterdam, tras vencer en la gran final al AC Milan.


Es la primera vez que este trofeo es ganado por un equipo no holandés. El Torneo es todo un referente a nivel internacional, debido a los prestigiosos equipos que participan. En esta edición además del Sevilla Fútbol Club, han participado el Ajax de Amsterdam, AC Milan, Everton, Feyenoord, PSV Eindhoven, Anderlech, Volendam, Spartak de Rotherdam, Werder Bremen, Volendam, MSK Zilina, así como los 12 mejores canteras de Holanda.

En cuartos de final eliminamos al Ajax, el autentico coco del torneo y que además jugaba en casa; en semifinales nuestros pequeños derrotaron al Everton inglés que permanecía imbatido hasta que nuestros benjamines le endosaron tres goles, y en la final el poderosísimo AC Milán dobló la rodilla ante los niños dirigidos por los técnicos Juanjo del Ojo, Ernesto Chao Jr y Luis Ladrón de Guevara

Y no es una casualidad, este equipo de benjamines ya ganó el Mundialito de Portugal recientemente y se proclamó campeón de su liga en España.

Es otra manera de hacer las cosas, simplemente. Para fichar a Ronaldo y a Kaká no hace falta ningún Director Deportivo, ¿verdad Monchi?

3 comentarios:

  1. Estupenda noticia! Enhorabuena a los chicos y a todos los que se ocupan de nuestra cantera.
    Esta noticia no saldrá en los diarios de tirada nacional, pero si me da permiso, la pongo en mi blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cada día me siento más orgulloso de ser Sevillista. Por detrás viene una genración de chavales que, o nos ahorrarán decenas de millones, o harán que los ingresemos. Sevilla Fútbol Club, menos de 100 millones de presupuesto... y al Bombo 1 de la Champions.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. De lujo, que orgullosa estoy de nuestra cantera, y de los que la forman. Enhorabuena chiquillos.

    ResponderEliminar