domingo, 21 de junio de 2009

Escuela de Campeones


Nuestra cantera sigue, otro año mas, dándonos enormes satisfacciones a los sevillistas. Esta mañana nuestro primer equipo de juveniles de División de Honor, que magistralmente dirige Ramón Tejada, un sevillista como la copa de un pino, acaba de meter a nuestros juveniles por segundo año consecutivo, -nunca habíamos logrado este hito – en la final de la Copa del Rey de Juveniles que se disputará el próximo sábado, día 27 de junio en Nerja.

Para los poco habituados en pasarse por la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el sitio donde entrena el mejor equipo del mundo, puede que les sorprenda este hecho, pero a los que solemos aparecer por la Carretera de Utrera, no nos coge de sorpresa el éxito de nuestros equipos de cantera. No existen las casualidades en el fútbol base. Sólo trabajo, planificación y un método de trabajo serio y sistemático que te permite, permanentemente, estar situado entre las mejores canteras de España

Ningún sevillistas debería perderse como esos chavales, que algún día darán el salto al primer equipo, cantan con emoción y sentimiento en sus vestuario el himno del Centenario. Ramón Tejada y su plantilla, con Jesús Galván y Ramón Quintana como ayudantes, salen al campo siempre ganando por goleada al adversario en cuanto al compromiso sevillista de sus jugadores.

Tras pasar por encima del CD Tenerife por un incostestable 4-0 (con un hat trick de un pedazo de pelotero llamado Rodri) el próximo sábado será la gran final contra el Athletic Club de Bilbao en Nerja, equipo que ha dado la vuelta a su eliminatoria contra el FC Barcelona esta mañana en Lezama. Frente a frente, estarán las dos mejores canteras de España, y creo que no es casualidad que el Athletic se haya colado en las dos finales de copa esta temporada. Ahí está el trabajo de otro gran sevillista llamado Joaquín Caparrós Camino.

El Sevilla Fútbol Club peleará en Nerja (sábado 19:30 de la tarde, en el Estadio Municipal Enrique López) por su quinta Copa de Campeón de España de juveniles. Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes al precio único de tres euros. En las cuatro anteriores las ganó contra el Ahletic Club de Bilbao (1962 y 1979) y FC Barcelona (1977 y 2008).

La mañana se ha redondeado con el pase a la Primera Nacional del equipo femenino y con el titulo de Campeones de Andalucía del equipo benjamín que dirigen Ernesto Chao y Baby Acosta. La Fase final del campeonato se ha disputado en Baena y en semifinales derrotaron al Real Jaén por 4-1 y en la final arrollaron al Atlético Zabal de Málaga por un apabullante 13-1.


No hay lugar a dudas. En nuestra fábrica de sueños de la Carretra de Utrera se sigue trabajando para hacer cada dia mas grande al Sevilla Fútbol Club.

2 comentarios:

  1. Iremos a ver esa gran final del División de Honor.
    Michelangelo

    ResponderEliminar
  2. hola sevillista

    muy lindo el blog

    lo visito siempre hoy me anime a dejarte un comentario

    te invito a que pases por mi blog

    un abrazo

    www.riverfutbol.com.ar

    ResponderEliminar