lunes, 15 de junio de 2009

Ganó Brasil, marcó Luis Fabiano


Ayer domingo echó a rodar la Copa de Confederaciones 2009, un evento futbolístico en la que por primera vez participa España en calidad del titulo de Campeón de Europa de selecciones conquistado en Austria.

Tras el bolo con Nueva Zelanda, hoy le tocó el turno a la canarinha, la quintacampeona del mundo y donde casualmente el delantero centro titular es Luis Fabiano. Aunque el rodillo de la opinión deportiva publicada de España ignore esos extremos y solo tengan ojos para el flamante fichaje madridista, Kaká.

Que de Despeñaperros para arriba ignoren ese detalle es habitual, que no normal ni lógico, pero que la prensa deportiva de Sevilla también lo haga, es cuando menos reprochable, por no utilizar otros adjetivos menos prosaicos.

Publicaba el pasado sábado Estadio Deportivo –para los descreídos, “Embuste Deportivo”, un suplemento de muchas páginas a todo color analizando cada selección participante y para la portada de ese reportaje, los “amigos” del fútbol sevillano, los defensores a ultranza de lo “nuestro” no tuvieron otra fotografía para ilustrar el reportaje que con este “collage” donde venían algunos de los futbolistas de las selecciones favoritas.



Y en ese ramillete de figuras del fútbol mundial, el único futbolista que de alguna manera, aunque fuese indirectamente, que representaba al fútbol sevillano en la Copa Confederaciones no estaba. No hay ningún otro jugador en ese torneo que tenga vinculación directa con el fútbol sevillano. Sólo Luis Fabiano. Que además, como saben algunos, es ni más ni menos que el delantero centro TITULAR de la selección carioca. No es ni el segundo, ni el tercero, ni el cuarto, ni el quinto delantero, no. Luis Fabiano es el delantero centro TITULAR de la selección de Brasil, y aunque a nuestros plumillas de tinta verde no les guste, da la casualidad que juega en el equipo más grande del Sur de Europa: El Sevilla Fútbol Club.

Que el AS y el MARCA hablen del “niño” Torres y de Kaká, perfecto. Que el “Mundo Deportivo” y el “Sport” enaltezcan a Iniesta y Xavi, lógico. Que en Valencia los éxitos de la “Roja” se le atribuyen al olfato goleador de Villa, natural.

Pero ¿Y en Sevilla? ¿Juega Luis Fabiano en la selección de Brasil?

¿Se defiende el fútbol sevillano, ignorando el pequeño detalle de que Luis Fabiano es el delantero centro del Sevilla Fútbol Club?

¿Se defiende el fútbol sevillano ninguneando al 9 de la selección más grande del planeta fútbol?

¿Se defiende al fútbol sevillano repitiendo como un papagayo los mismos titulares de la prensa de Madrid?

Puede ser, y lo digo con la intención de lavarles un poco la cara a estos plumillas, que estén un poco despistados por cierto ruido de sables que se escuchan allá por la carretera de Cádiz y cuyo eco ha sido amplificado hasta el ridículo por quienes ayer, y antes de ayer, y desde 1992, le viene riendo las gracias al dueño del otro club de la ciudad.

En cualquier caso ha quedado claro una vez mas, como entiende la prensa deportiva de nuestra ciudad la sevillanía de la que tanto presumen y de la que tanto carecen.

6 comentarios:

  1. "¡Sevillistas del mundo, bienvenidos a "De Granito"!, un blog hecho por cinco sevillistas incondicionales, para mayor gloria del Sevilla Fútbol Club, el equipo más grande del Sur de Europa.".......... OLE!... pues para que la mayor gloria del Sevilla.F.C os he agragedo a mis "blogs amigos"....

    Genial el blog señores...

    ResponderEliminar
  2. Hola, te escribo esta pequeña nota para decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo, estoy super mosqueada con las informaciones tanto de lla prensa escrita como de las televisiones,sin ir más lejos viendo ayer 4 deportes dicen Brasil consigue imponerse a Egipto gracias a Kaká , venciendo 4-3 y ponen los dos goles de Kaká, que pasa que es más bonito un penalti que el pedazo de gol de O´Fabuloso?, de pena. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. antonio,lo mismo de siempre.... vomitivo.

    nauseabundo a mas no poder,sicarios a sueldo de madrid,esto es el estadio deportivo.

    y lo de siempre... vendiendo y comprando durante el estío a 40 ''furbolistas''.

    si capa levantara la cabeza.....

    ResponderEliminar
  4. Antonio...escribes muy bien. Pero quiero preguntarte en tu blog...¿En qué paralelo (geográfico empieza el sur de Europa). Yo estudié tiempo ha, que en el Sur de Europa existían tres penínsulas bañadas por el Mediterraneo, , a saber ( de oeste a este ) Ibérica, Itálica y Helena u Helénica). El Sevilla sigue siendo el mejor dentro de estas latitudes.... creo que no.
    J. Escabias.

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo Juan, es una enorme satisfacción ver tu rastro por este modesto blog palanganero al que honras –yo lo sé - con tus habituales visitas.
    Como comprenderás y por razones obvias, no seré yo, lego en cuestiones geográficas, quien se atreva a cuestionar a todo un maestro de la enseñanza sobre el origen de tal o cual hemisferio, o las fronteras que el hombre, a lo largo de miles de millones de años ha ido tejiendo con la misma rapidez y voracidad con que luego las derriba.
    Tu sabes mejor que yo, que desde Rodinia primero y Pangea despues, la tierra se fragmentó, dando lugar, hace aproximadamente 200 millones de años, entre finales del Triásico y comienzos del Jurásico, a la primera división física y terrestre entre el Norte y el Sur.
    Se formaron así dos continentes: Laurasia al Norte y Gondwana al Sur. Y a partir de ahí ya sabes, .... África, Europa, América, Asia, Oceanía..., y Sevilla, y en Sevilla, Nervión, y en Nervión, siempre en Nervión, el equipo más grande del sur de Europa: El Sevilla Fútbol Club.
    Por si todavía hay alguna duda de ello, tomemos como ejemplo de geografía moderna el Meridiano de Greenvich, una coordenada terrestre que desde la convención de 1884 en Washington, a la que asistieron físicos, astrónomos y sabios de 25 países distintos, quedó estipulado que sería a partir del cual se medirían las longitudes geográficas estableciéndose desde entonces, aquél punto del globo terráqueo como el “meridiano cero”. Como no ignorarás amigo mío, que dicho meridiano cruza de Norte a Sur nuestra querida España, concretamente entre las provincias de Zaragoza y Lérida, la conclusión es evidente: Nervión está en el Sur de Europa.
    Geográficamente es cierto que hay otros equipos que están todavía más al Sur de Europa. Si coges camino de la carretera de Cádiz te encontrarás alguno de ellos, pero deportivamente hablando, ninguno está en condiciones de disputarnos ese maravilloso titulo honorífico del que hago gala en este blog sevillista: El Sevilla Fútbol Club es el mejor equipo del Sur de Europa.
    Un fuerte abrazo, amigo y no te canses nunca de visitar este blog que siempre gana con tu presencia.

    ResponderEliminar
  6. Te crees que es un suplemento del sevilla, y esto no es el sevilla, es sobre españa, y si no sale tu "querido" luis fabiano (que por cierto está deseando irse de tu "querido" club, lo que pasa que nadie quiere pagar lo que piden pq es un paquete) es pq Kaka representa mil veces más a brasil que tu delantero, que es titular pq hay crisis en brasil y no hay un ronaldo, romario o edmundo, si no iba a estar en su casa viendo los partidos por tv.

    Harto de sevillistas que se creen el ombligo del mundo por haber ganado titulito menores durante 3 años, olvidando que no han hecho una mierda los 100 años anteriores.

    ResponderEliminar