martes, 15 de septiembre de 2009

Camino del Bernabeú


El día más esperado por el sevillismo ha llegado. Hoy miércoles 16 de Septiembre, el equipo más grande del Sur de Europa trae otra vez a la capital de Andalucía la competición más prestigiosa del planeta futbol. Y Sevilla volverá hoy a ser Ciudad de Champions.

Esta noche en la bombonera de Nervión el Sevilla Futbol Club, saboreará de nuevo la pegadiza sintonía del himno de Haendel inaugurando una nueva andadura gloriosa, la tercera en su legendaria historia, de la Copa de Europa.

Esta noche frente al campeón de liga de Rumania, el Unirea Urziceni, nuestro equipo del alma estrenará galones de equipo grande, los galones que lució en el sorteo como cabeza de serie junto a la flor y nata de la Europa futbolística.

Pero no caben confianzas. En Europa cualquier rival te puede complicar la vida y los rumanos del Urinea han tenido el mérito de desplazar de la máxima competición europea a los equipos históricos de Rumania: Steaua, Dinamo de Bucarest y Timisoara.

Comienza pues una competición en la que el Sevilla Futbol Club tiene a gala decir que jamás dobló la rodilla jugando de local. Han sido ocho partidos en el Ramón Sánchez Pizjuán desde que el 19 de septiembre de 1957, en el viejo Nervión y con las gradas abarrotadas, el equipo dirigido entonces por el alicantino Satur Grech, venciera al entonces todopoderoso Sport Lisboa de Bénfica del gran Eusebio Da silva Ferreira, la pantera negra por 3-1, con goles de Pahuet, Antoniet y Pepillo.

Ni siquiera el Real Madrid de las cinco copas de Europa comandado por aquel triunvirato mágico del futbol español en blanco y negro: Puskas, D’Stefano y Gento pudieron doblegar al Sevilla Futbol Club.

Y mañana debe seguir esa racha. Comienza un dificil, largo e ilusionante camino que desemboca el sábado 20 de Mayo de 2010 en el Estadio Santiago Bernabeú, el escenario donde conquistamos nuestra primera Supercopa de España y nuestra cuarta Copa de España.

2 comentarios:

  1. Luismi, ¿este es el cartel que me comentaste ha diseñado el botones sacarino no...?

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos, hoy presentamos los I Premios Simplemente Sevillista, que meiante una encuestacion entre todos nuestros visitantes, queremos dar una mencion especial a todos esos blogs, Foros y paginas web que tenemos en la Red Sevillista.
    Habra seis post, donde podreis elegir los mejores Blogs de Actualidad Sevillista, Historia del Sevilla FC, Opinion Sevillista, Peñas Sevillistas, Foros Sevillistas y paginas de fans de jugadores Sevillistas.
    El sistema de puntuacion es de 3, 2 y 1 punto, dependiendo de vuestros gustos, el Plazo hasta terminar las votaciones sera hasta el dia 1-11-2009 y podeis votar a quien querais sin impedimento alguno, los ganadores recibiran un diploma virtual, asi como poder escribir post Simplemente Sevillista aqui en nuestro Blog como Colaboradores y poder estrenar nuestro palmares de Premios.
    En cada post, encontrareis los enlaces a todas las paginas participantes, si hubiera algun visitante con algun blog o web Sevillista, haznolo saber y os metemos en la seccion que os caracterizeis.
    Se aceptaran tantos votantes con nombre propio como anonimos.
    http://simplementesevillista.blogspot.com

    ResponderEliminar