domingo, 27 de septiembre de 2009

Se rinde San Mamés

Publico entendido donde los haya, San Mamés despidió a los futbolistas del equipo más grande del Sur de Europa, el Sevilla Futbol Club, con una cerrada ovación, justo reconocimiento a un equipo muy superior y que ha pasado como un ciclón por la Catedral.

Después de un primer tiempo para enmarcar, el segundo tiempo prácticamente sobró, pero antes el Sevilla Fútbol Club dejó sobre el irregular césped de San Mamés una evidencia: La liga no es cosa de dos.

No recuerdo desde cuando el Sevilla Futbol Club dejaba un 0-3 en el descanso jugando fuera de casa. Probablemente en Bilbao tampoco se acuerden desde cuando su equipo sale derrotado al descanso por esa diferencia de goles, pero en cualquier caso, hoy hemos visto el equipo que siempre soñamos: valiente en aptitud, serio en todas sus líneas, enganchado con la dinámica ganadora del grupo y solvente arriba.

Hoy en San Mamés hemos lavado la imagen de la ultima eliminación copera a manos de ese mismo Athletic Club al que hoy le hemos pintado la cara en su histórico estadio. Pero sobre todo hemos dejado claro que no nos vamos a resignar a ser comparsas en esta liga mediática donde parece ser, al menos la opinión publicada así lo refleja, que Barça y Madrid harán poco menos que un paseo militar por el campeonato.

Y el próximo domingo en la bombonera de Nervión, intentaremos demostrarlo...si Iturralde nos deja.

0-4 como antídoto para el aburrimiento y San Mamés aburrido viendo a su equipo correr sin ton ni son detrás de una pelota de futbol que tenía dueño: el Sevilla Futbol Club.

0-4 en la Catedral y San Mamés aburrido viendo a su equipo no hacer ninguna ocasión clara de gol en los segundos cuarenta y cinco minutos.

0-4 para enmarcar y San Mamés aburrido con su equipo viendo el recital que unos futbolistas vestidos de blanco daban de principio a fin de partido.

0-4 para presentar nuestras credenciales en esta liga y San Mames aburrido viendo la impotencia de su equipo para frenar el caudal de futbol y goles quue ha hecho gala el Sevilla Fútbol Club.

Y ya se sabe que el aburrimiento es algo que, dicen algunos plumillas de nuestra ciudad, ronda casi siempre por el Ramón Sánchez Pizjuán.

Porque divertido, lo que se dice divertido, es ver al Cartagena de líder en la carretera de Cádiz.
Tararí que te ví.

No hay comentarios:

Publicar un comentario