domingo, 13 de septiembre de 2009

Vuelve el futbol a Nervión


Gran partido de nuestro equipo en el debut en el Ramón Sánchez Pizjuán en la temporada 2009-2010. Hoy se ha ganado y se ha jugado bien, pero sobre todo ha vuelto la ambición, una característica que ya echábamos de menos en Nervión.

A pesar del resultado el Real Zaragoza ha intentado ponernos difícil la cosa y la lesión de Uche les ha hecho mucho daño, sobre todo porque el nigeriano es un futbolista que además de su calidad, es un permanente incordio para los defensas rivales.

Hoy ha vuelto ese Sevilla dinámico, veloz, incisivo por bandas, bien arropado en el centro del campo y con la aportación de Renato (excepcional pase en el primer gol) para darle solidez al juego interior. Magníficos los laterales tanto en misiones defensivas como en ataque, excelente la contribución de Zokora y brillantes los dos estiletes que teníamos en las bandas, Diego Perotti y Jesús Navas.

Arriba extraordinario Luis Fabiano. Enchufado al equipo siempre, con esa punta de velocidad que le permite llegar un segundo antes al balón que el defensa y siempre remando para el juego del equipo. Luis Fabiano está en estado de gracia y casi todo lo que toca lo convierte en gol, hoy ha hecho dos, y ha estrellado un tiro en el palo. Negredo cumplidor, aunque se le nota todavía falta de ritmo y velocidad. Atrás la pareja de centrales correcta, y Fazio, nervioso e impreciso en algunas fases del juego, pero aportando el jugadón del 3-1, quizás lo mejor de toda la noche.

Partido vibrante, verticalidad en el Sevilla, presión muy adelantada y una demostración de poderío físico enorme de principio a fin del partido. El equipo, bien dirigido por Manolo Jiménez en el banquillo, dejó atrás la imagen rácana de Valencia y sin dar tiempo a la especulación, se fue por el partido desde el principio, atosigando al rival hasta prácticamente jugar casi los noventa minutos en el campo del Zaragoza.

La sensación que ha dejado el equipo hoy es muy positiva. Se ha fichado bien y sobre todo no se han vendido a los buenos. Y si encima recuperamos a futbolistas que el año pasado no estaban (Konko y Acosta) la calidad de la plantilla aumenta. Ahora a cambiar el chip que llega la Champions League a Sevilla. Será el próximo miércoles en Nervión y el Ramón Sánchez Pizjuán se vestirá de gala para la ocasión.

2 comentarios:

  1. la imagen se ha lavado y bien lavada,ahora esperemos que Manolo halla sabido leer el encuentro y sepa que esta es la forma de jugar con este tipo de jugadores,es la hora de que sepa y se de cuenta de una vez por todas,que tiene a una apisonadora y dejarse de estar pendientes del contrario en demasia,que sean los contrarios los que estén pedientes de los nuestros,bastante dolor de cabeza tienen ya enfrentandose a los navas,perottis,luisfas,negredos y eso que ayer la pantera estaba en la grada.

    ResponderEliminar
  2. Buen partido de nuestro glorioso Sevilla FC, eso si, hay que seguir trabajando esos errores defensivos que seguimos cometiendo.
    Chapó a Konko que no valía para éste Sevilla, y chapó a O´fabuloso que anoche tambien estaba pensando en Brasil.
    Es verdad que jugando así tenemos más posibilidad de ganar, pero tambien es verdad que no todos los rivales van a ser Real Zaragoza, cada partido es una historia diferente, piano, piano, ni antes eramos tan malos, ni ahora somos los mejores, piano, piano.

    ResponderEliminar