sábado, 12 de septiembre de 2009

Estreno en Nervión


Debut en Nervión en la temporada 2009-2010, y para la ocasión nos visita el Real Zaragoza, otrora equipo importante, y ahora recién ascendido a la Primera División. Tras el largo y obligado parón liguero por los partidos de la selección, a los sevillistas ese parón tras el fiasco de Mestalla, se nos ha hecho si cabe, todavía más insoportable.

Mañana vuelve a la bombonera de Nervión el futbol de alta competición, la liga. Esperamos y deseamos que el debut sea el soñado por toda la familia sevillista y al finalizar el partido tengamos en nuestro casillero los tres primeros puntos de la temporada. Cualquier otro resultado constituiría una enorme decepción para el sevillismo que tiene puesta, al igual que el Consejo de Administración, muchas ilusiones en esta nueva andadura.

En una irregular pretemporada, endulzada por la consecución de nuestro 6º Trofeo Carranza, el petardazo de Mestalla obliga no sólo a ganar, sino a demostrar sobre el terreno de juego (esperemos que en perfectas condiciones) que no se nos ha olvidado jugar al futbol.

Ya no hay tiempo para probaturas ni para medias tintas. Hay que empezar a sumar ya de tres en tres si no queremos que los favoritos de siempre, empiecen a poner tierra de por medio que luego se hace inalcanzable.

No es bueno hablar de finales cuando estamos en Septiembre; tampoco es conveniente mirar mas allá del próximo partido, y tiempo habrá para que llegue la Liga de Campeones al Ramón Sánchez Pizjuán. Hoy sólo vale tener entre ceja y ceja al Real Zaragoza, un equipo que por lo visto en la primera jornada de liga contra el CD Tenerife, está bien trabajado tácticamente, es muy ordenado en todas sus líneas y como todos los equipos que ha entrenado Marcelino García Toral, pondrán las cosas muy difíciles en la noche de hoy sábado.
En este primer post sobre la temporada 2009-2010 no queremos dejar pasar por alto los retos con los que se enfrenta el primer equipo y nuestro entrenador Manolo Jimenez. Los objetivos están marcados desde el club: Mejorar los números de la temporada pasada en las tres competiciones. Y el listón está muy alto. No es fácil repetir un tercer puesto en la liga española, llegar a semifinales de la Copa del Rey y pasar a cuartos de final de la Champions League. Cualquier presión añadida sobre las posibilidades reales de nuestro club es echarnos encima una pesada losa que puede pasar factura. El sevillismo tiene que ser consciente de que con los presupuestos que se manejan en el futbol patrio, el Sevilla Fútbol Club tiene poco margen de mejora. Estamos muy cerca de nuestro techo competitivo en España. Si hay por el contrario posibilidades reales de mejorar nuestra andadura por la Champions League.
Para conseguir esos objetivos hay tres premisas, en nuestra opinión, a las que el técnico del Arahal tiene que dar cumplida respuesta:
Ir siempre a por la victoria al margen de debates esteriles sobre si son dos tres o uno los delanteros que tienen que jugar en el equipo inicial. Todos los sistemas tácticos son buenos si están bien trabajados y no se puede repetir el bochornoso espectaculo de Mestalla. Hay dos formas de perder un partido. queriendolo ganar o renunciando a ello, como nos pasó en Valencia.
La segunda premisa con la que tendrá que trabajar Manolo Jimenez, es con la habilidad para manejar un grupo de futbolistas plagado de internacionales que en año de mudial quieren estar en el escaparate, y por lo tanto, es clave saber utilizar las rotaciones en el equipo con maestria, habilidad y sentido común. De esa manera cuando la competición lo exiga, todos los futbolistas deben sentirse titulares y capaces de saltar al terreno de juego sin que ni el equilibrio del equipo, ni la calidad del mismo, se resienta.
Y por último, Manolo Jimenez debe pensar más en como hacer daño al equipo rival, antes que estar pendiente de como contrarestar su juego. No es lo mismo saltar al terreno de juego obligando al equipo rival a ver como nos frena, a modificar tu sistema de juego en función de que el contrario tenga alguna que otra individualidad importante.

En definitiva, comienza la liga para el equipo más grande del Sur de Europa en nuestra bombonera, y ahí va a estar el sevillismo dejándose como siempre la garganta en las gradas para ayudar al equipo a sacar el partido adelante. Se presume una gran entrada en el Estadio y hay que procurar que nadie, ni la inquietante presencia de Bernardino González Vázquez al frente del trío arbitral, ni el estado del terreno de juego, ni otras historias, nos distraigan de lo fundamental. Ganar al Real Zaragoza.

Esta es la lista de 19 futbolistas convocados que Manolo Jiménez ha confeccionado:

Palop, Javi Varas, Konko, Fazio, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro, Adriano, Renato, Duscher, Zokora, Acosta, Lolo, Jesús Navas, Diego Capel, Luis Fabiano, Negredo, Koné y Perotti.

Se caen Kanouté y Romaric -por lesión-, Kanouté por sanción y Sergio Sánchez por un proceso febril de faringitis.
Por decisión técnica quedan fuera de la c onvocatoria, Drago, De Mul y Chevantón.
Son novedad por el contrario, Renato, Adriano, Acosta y Lolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario