sábado, 19 de septiembre de 2009

Victoria con solvencia


La victoria esta tarde noche del equipo más grande del sur de Europa, el Sevilla Fútbol Club en terreno pamplonica pone fin a una estadística que ya resultaba casi vergonzante. Dieciséis años después de la ultima victoria en 1993 en el antiguo Sadar, hoy, con solvencia, seriedad y pegada, hemos puesto las cosas en su sitio ante un endeble equipo navarro que, por lo visto hoy en el terreno de juego, volverá a pelear para no descender a segunda división.

Ha bastado una alineación coherente, una puesta en escena adecuada para jugarle a Osasuna con inteligencia, aunque quizás se echó de menos tener más el balón en el segundo tiempo, unas bandas con Adriano y Perotti en excelente estado de forma, para que Negredo (primer gol del vallecano con nuestra camiseta) y Kanouté, pusieran tierra de por medio ante el voluntarioso equipo navarro.

Nunca corrió riesgo el resultado, ni siquiera con el gol que falla Pandiani ante Palop, minutos antes de que el delantero de Mali cerrara el partido con un gran derechazo tras magnifica dejada con el pecho por parte del mejor jugador esta noche en el Reyno de Navarra, el argentino Perotti.

Victoria importante que sirve para continuar con una racha ganadora y también para mandar un mensaje a los incrédulos: El Sevilla Futbol Club va a pelear, en la medida de sus posibilidades, por la Liga.

Hoy, tras el petardazo de Valencia, donde a pesar del mal juego y la nefasta imagen, no es obligatorio ganar, no había excusas. Había que ganar sí o sí. Y eso es lo que hemos hecho. En campos como el de Osasuna es donde se empiezan a sumar los puntos necesarios para que al final de temporada se cumplan los objetivos. Y los cumpliremos.

5 comentarios:

  1. A mi no me cabe ninguna duda que lo conseguiremos. Tres puntos mas y a pensar en el Martes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tenemos tal pegada arriba que podemos ganar en cualquier campo, aunque haga 16 ños que no lo hagamos.

    ResponderEliminar
  3. La cronica del partido me parece acertada, ahora bien si marca Pandiani, el partido comienza de nuevo.

    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  4. No estoy totalmente de acuerdo en lo de que si marca Pandiani el partido comienza de nuevo.

    Se igualaría el resultado con 1-1, pero la hora de juego que ya había pasado, y con el control del partido por nuestra parte, hubiese hecho caer el partido de nuestro lado.

    Y es que hoy, nuestro Sevilla es inmensamente más poderoso que un Osasuna que antaño sí nos ponía contra las cuerdas con facilidad, un Osasuna que para ganarnos, tendría que haber ofrecido mucho más, y no esos tímidos ataques fruto más de nuestros fallos que de su acierto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Y tanto que los conseguiremos!

    Por cierto, si Perotti sigue en este plan va a valer 50 millones a la voz de YA.

    ¡Qué jugador!

    ResponderEliminar