sábado, 21 de noviembre de 2009

Dos chicharitos a los chicharreros


Muy práctico el partido de esta tarde noche en Tenerife de nuestro equipo ante un decoroso CD Tenerife, que propone desde el banquillo tocar mucho el balón, tener mucha posesión, pero con tremendas lagunas de medio campo hacía arriba que sólo dispone, con Alejandro Alfaro sin poder vestirse, con un delantero adecuado a la categoría: Nino.

De esa tibieza en la delantera del CD Tenerife, da fe la escasez de remates entre los tres palos de Javi Varas, que salvo el gol, donde dio la sensación de que pudo hacer ago más, no vio nunca amenazada su portería. A eso contribuyó sin duda, la magnifica actuación del Sevilla Fútbol Club en defensa, con Konkó, Squillaci, Marc Valiente - haciendo un verdadero partidazo en su debut en Primera División y que evitó el empate chicharrero en la jugada previa del segundo gol sevillista- y Fernando Navarro espectaculares.

Marc Valiente ha dejado claro cual es la misión del equipo filial, callando un debate estéril entre el sevillismo acerca del papel que tiene que jugar el Sevilla Atletico, por encima de cualquier coyuntura clasificatoria: aportar, cuando se necesita, futbolistas al primer equipo, y además hacerlo sin que se note que la jornada anterior, Marc Valiente estaba jugando en Segunda B.
Zokora y Renato se bastaron en el centro del campo para cortocircuitar el juego de ataque tinerfeño y especialmente espectacular el partido del marfileño, con una soberbia actuación, que rubricó con una espectacular carrera de cuarenta metros en el ¡minuto 93! de partido.

En los extremos, Jesús Navas y Perotti, sensacionales, echándose en sus espaldas todo el fútbol de ataque sevillista ante la escasa aportación de los tres delanteros que hoy han saltado al campo: Kanouté, Luis Fabiano y Negredo, este último en las postrimerías del aprtido. Duele los ojos ver a Kanouté fallar ese mano a mano contra Sergio Aragoneses, y eso evidencia que todavía le falta un poquito para llegar al nivel de aquel delantero infalible en el uno contra uno que nos tiene acostumbrados. Le paso en Alemania contra el Sttugartt, y repite error ante el portero del CD Tenerife.

Con el cero a dos, Manolo Jiménez quiso dormir el partido sacando a Romaric por Kanouté, y el que se durmió fue el equipo que empezó demasiado pronto a pensar en el partido de Champions del próximo martes en Bucarest. Afortunadamente en ese tramo final, aparecieron de nuevo, Navas, Perotti y Zokora para merendarse ellos solos los arreones finales de un equipo, que por lo visto, hoy, necesita como agua de mayo, más mordiente arriba.

No había justificaciones para no sacar los tres puntos en Tenerife, y a pesasr de las nueve bajas que acumulaba el equipo en la previa, se cumplió el objetivo de traernos la victoria para Sevilla, algo que festejaron en el Heliodoro Rodríguez López, los aproximadamente, quinientos sevillistas desplazados a las Islas Afortunadas, entre ellos, el querido amigo Michelangelo, portavoz y representante de este blog sevillista que es “De Granito.

Una semana más, repetimos el mensaje: ¡Seguimos ahí arriba! ¿Nos ves?

Comentario Post blog: Escandaloso el gol anulado en el Bernabeú al Racing de Santander, que permite al Real Madrid ganar el partido. ¿Pedirán nuestros objetivos medios de comunicación solicitar la repetición del choque?

2 comentarios:

  1. ¿ Disfrutar tanto con nuestro Sevilla será pecado?

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tres puntitos mas y el segundo puesto a tiro de piedra. Lo del trampas es mas de lo mismo
    Un abrazo

    ResponderEliminar