lunes, 9 de noviembre de 2009

Jesús Navas a la Selección


Que suenen las campanas de Los Palacios, que repiquen las espadañas de las Marismas, que suene el tamboril y la flauta, las castañuelas y los palillos, las cornetas y los tambores de Sevilla, que Jesús Navas, el duende de los Palacios, nuestro niño Jesús, el sevillista más canterano, el canterano más querido, nuestra sangre hecha futbolista, ha sido convocado para vestir la camiseta roja de nuestra selección nacional de fútbol.

Hoy es un día muy grande en la familia Navas, que es lo mismo que decir en la familia sevillista. Hoy Vicente del Bosque ha convocado para la selección española de fútbol, a uno de los nuestros, a un sevillista de cuna, a un canterano que partido a partido se ha ido labrando una carrera profesional inmaculada, un prestigio incontestable, una forma de ver el fútbol como solo se ve en los futbolistas que día tras día, semana tras semana se forja, como futbolista y como persona, en las instalaciones de la Carretera de Utrera.

Jesús Navas ha sido capaz, con la ayuda de mucha gente fuera y dentro del club, de dejar atrás toda una negra racha llena de frustraciones, de incomprensiones, de maldades y sobre todo de estupideces de gente que, de manera irresponsable, criticaban a una persona sin saber el problema que le rodeaba.

Ahora, una vez dado ese paso, solo queda desearle suerte, mucha suerte. La va a necesitar. Tiene por delante una brillante carrera profesional que solo la puede truncar una enfermedad que empieza a ser vencida.

El mejor extremo derecho del mundo ha dado un paso al frente. Juega en el Sevilla, se entrena en la Carretera de Utrera, y nació en Los Palacios. El próximo sábado debutará con la Campeona del Europa y el mundo entero disfrutará de su juego.

3 comentarios:

  1. Hola, buenas. Te mando mi enlace

    http://www.puerta15.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por un lado felicidad , pero una preocupación mas
    El partido del Sábado lo considero un "Los amigos de Navas y Negredo frente a los amigos de Perotti" :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Crei que estabas entre mis blog, pero ya te tengo.
    Un saludo

    ResponderEliminar