martes, 24 de noviembre de 2009

Primera derrota en la Liga de Campeones


Decía Manolo Jiménez en la previa que no sabía jugar a empatar. Pero por lo visto hoy en Bucarest, ha aprendido muy pronto. Indefendible la actitud del equipo en el primer tiempo, retrasando balones una y otra vez a Javi Varas. No es la primera vez que pasa que Manolo saca el traje de la tacañería cuando sabe de antemano que el cero a cero inicial le sirve. Algo de lo mismo, le paso el año pasado cuando jugamos en Génova ante la Sampdoria.

Partido horrorosamente lento en el primer tiempo, que ni siquiera los dos aislados remates al palo, sirven para maquillar una imagen de equipo vulgar, como la que ha ofrecido el Sevilla Fútbol Club esta noche en el Estadio del Steaua.

Ni Sergio Sánchez, ni Drago, ni Fernando Navarro, ni Zokora, ni Lolo saben sacar el balón jugado de atrás, y ahí empezaron los problemas ante un equipo, el Unirea, atrincherado atrás, que dejaba todo el campo y toda la posesión –inocua por otra parte- a unos futbolistas, cuyo principal recurso era jugar con el portero y patada a seguir.

Encima la suerte, otras veces aliada nuestra, se tornó en contra con un gol en propia puerta del hoy desafortunado, Dragutinovic. Si el equipo rumano nos daba la mitad de la cancha con el cero a cero, en el segundo tiempo con el marcador a favor, fue si cabe todavía mas descarado. Y ahí tampoco acertamos. Hasta la salida de Perotti, que Jiménez vio muy tarde, le regalamos al equipo rumano media hora de juego baldío, embarullado, con atascos en la parte de arriba y sin abrir el partido a las bandas.

Las previas invitaban al relajamiento, las crónicas anunciaban que un solo punto era suficiente, y de todo eso se contagió el equipo, que nunca tuvo recursos futbolísticos para desarbolar a un equipo ultradefensivo y que si supo leer y jugar el partido.

Tocará cerrar la clasificación como primero de grupo en casa contra el desahuciado FC Rangers. Tengo la sensación de hoy hemos perdido algo más que los 800.000 euros que la UEFA reparte por cada victoria. Hoy hemos perdido un poquito del prestigio que nos ha hecho grande en Europa. La lección es clara: andando no se le gana a nadie, y menos en la Liga de Campeones.

2 comentarios:

  1. NO PUEDO AÑADIR MÁS EN TU POST, TOTALMENTE DE ACUERDO, ÉSTE JIMENEZ, CADA VEZ QUE DICE QUE NO SALE A EMPATAR, VAMOS Y DAMOS EL CANTE, A VER SI CAMBIA DE FRASE PICHA.
    LA PAREJA ZOKORA-LOLO, DE INICIO NO ME GUSTA NADA, YA PASÓ EN ALEMANIA ANTE EL STUTTGART, UN ATASCO EN EL CENTRO DEL CAMPO DE COJONES, TRAS EL DESCANSO, CAMBIO DE TÁCTICA Y PROBLEMA SOLUCIONADO.
    EN DIEZ MINUTOS ES COMPLICADO SACAR LOS PARTIDO.
    MALA SUERTE, TELA DE MALA SUERTE, SOBRE TODO POR DRAGO, PERO PICHA, QUE LOS RUMANOS NI SIQUIERAN PUJARÓN POR ESE BALÓN...EN FIN, QUEDAREMOS PRIMEROS SI O SI. SALUDOS POR AQUI

    ResponderEliminar
  2. Supongo que con lo del año pasado te refieres a la Sampdoria de Génova y no al Palermo de la época Caparrós.

    ResponderEliminar