viernes, 13 de noviembre de 2009

El Sevillismo del mañana


Impresionante video el publicado esta tarde en la web oficial del club. El Presidente del club, José María del Nido, visitaba, en el marco de esa extraordinaria iniciativa social y educativa que por sexta temporada consecutiva acerca el fútbol y el Sevilla Fútbol Club a los colegios de nuestra provincia, en el programa escolar de nuestra Fundación que lleva por nombre “Sácale Partido al Cole”, el Colegio Maestro José Fuentes, en Sevilla Este.

Del Nido junto a otros consejeros y acompañado de los futbolistas Konko y Fazio, fueron recibidos por alrededor de trescientos niños y niñas que ilusionados y alborozados, ofrecieron una cálida y emotiva muestra de bienvenida a nuestro Presidente.

“Sácale partido al Cole” lleva seis temporadas acercando el fútbol y el deporte a los colegios de Sevilla. Nació al calor de una encuesta publicada por la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, cuyos resultados, decepcionantes en algunos detalles, sirvió de acicate a nuestro club para, al tiempo que se transmiten valores esenciales para la educación de los colegiales, transmitir la pasión sevillista en las aulas.

El resultado, seis años después, es visible en este emocionante video, que al margen de colores deportivos, se repite cada vez que el Sevilla Fútbol Club y su Presidente, visita un centro escolar.

“Sácale partido al Cole” fue premiado en 2007 por la Junta de Andalucía con el "1º Premio al Juego Limpio", la primera vez que se otorgaba este reconocimiento en nuestra comunidad, y lo que es más importante; lo hacía porque además de transmitir sevillismo, el programa escolar del Sevilla Fútbol Club, se esfuerza en inculcar en las aulas valores básicos de cualquier sociedad moderna y democrática: la educación, la formación, el deporte y la tolerancia. Esos niños y niñas están creciendo en libertad, están aprendiendo el significado de la palabra solidaridad, valoran y creen en el respeto a las personas y a las ideas, conocen la palabra tolerancia y además muchos de ellos serán los sevillistas del mañana

Y no es una experiencia única y aislada. Desde la Fundación del Sevilla Fútbol Club, se viene desarrollando una amplia agenda de actividades deportivas, sociales y culturales, que además de vincular el Sevilla y el sevillismo a otras esferas de nuestra sociedad, implica a sus protagonistas en los asuntos que le afectan como ciudadano. Entre esas actividades destacan, por su carácter solidario: el Mundialito de la inmigración, la Escuela de fútbol Antonio Puerta; colaboraciones con otras fundaciones solidarias, como la Fundación Kanouté, convenios para promocionar el fútbol en países subdesarrollados: Escuela de fútbol en Tucumán, en Puerto Rico, desarrollo de la mujer en el fútbol con la creación del equipo femenino, etc.
Vean el video. Será díficil no emocionarse. Los niños y niñas de los colegios sevillanos, reciben así al Presidente del equipo más grande del Sur de Europa, el Sevilla Fútbol Club. Ellas y ellos serán los sevillistas del mañana, y con toda probabilidad, en esos colegios estará ya estudiando quien será en el futuro, el Presidente del Sevilla Fútbol Club.
¡Este es nuestro estilo!

Presentación VI Edición Sácale Partido al Cole from http://vimeo.com/user2410601 on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario