domingo, 1 de noviembre de 2009

Seguimos ahí arriba ¿Nos ves?


Partido infame, con césped infame, pero con dos goles extraordinarios que por si solo, seguro que ha merecido la pena pagar la entrada para los mas de dos mil sevillistas que se han dado cita este ultimo día de Octubre en Chapín.

Hoy hemos vuelto a ver a un equipo, el Jerez, que al igual que hace un par de semanas en Coruña, obliga al Sevilla a buscar vías alternativas al juego por banda, una de las grandes referencias del Sevilla Fútbol Club en su elaboración de juego de ataque. Porque con la segunda seña de identidad, el Jerez no pudo hacer nada. Apareció la calidad de Negredo –si magnifico fue el control que provenía de un voleón de Fernando Navarro, mejor fue el sombrero con la pierna contraria al defensor azulino, y de sombrerazo la finalización de la jugada con un salto poderoso y certero que batió de manera irremediable a Renan, el portero jerezano. El 0-2, otro golazo, lo hizo O'Fabuloso tras un gran pase interior de Navas.

Era la primera visita oficial del Sevilla Futbol Club a Jerez en Primera División y lo mejor sin duda el resultado, y ahí hay que repartir méritos entre los que marcan los goles, y el que los evita. Javi Varas salvó el partido cuando más apretaba el Jerez con una extraordinaria parada a bocajarro tras el saque de un libre indirecto de Viqueira. Y no es la primera vez que Javi Varas aporta puntos en este equipo. Ya la semana pasada con apenas cinco minutos de partido, sacó un balón que se colaba tras remate de Iván Alonso, el delantero del RCD Español.

Y lo peor, otra vez el infame de Bernardino González Vázquez, un arbitrucho inepto que debería ser degradado a la Tercera División, pero ya sabemos que en cuestiones arbítrales esto no es la Premier inglesa, y aquí es se permiten toda clase de barbaridades. Y a los datos me remito.

Drago, una sola falta en todo el partido: tarjeta amarilla
Fernando Navarro: una sola falta en todo el partido: tarjeta amarilla
Duscher, recién ingresado al terreno de juego: tarjeta amarilla

Jesús Navas, molido a faltas por Casado; Perotti, molido a faltas por Francis; Luis Fabiano, molido a faltas por Aythami; Negredo molido a faltas por Leandro, y un solo futbolista del Jerez, el malí, Keita, que el solito hizo la friolera de 13 faltas de las 20 que hizo el Jerez en todo el partido...y solo al final, el infame de Bernardino, le sacó la amarilla.

En fin...ahí seguimos arriba. ¿nos ves?

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en esa maravillosa crónica. Se repite la forma de arbitrarnos a nosotros. Todo no tiene que salir mas caro que a otros, veremos lo que nos cuesta estar ahí arriba en esta liga española, tan especial en sus arbitrajes, cuando se trata de que no alcancemos al madrid.
    Un abrazo, y te pongo en mi blog, que no te tenía puesto.
    ¡¡¡VIVA EL SEVILLA SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  2. Onairda disnohuz
    Buena crónica, me quito...el sombrero.
    El tema arbitral es de por sí complicado, ya que a día de hoy, es lo que hay y si Villar sigue en la cumbre, es lo que habrá.
    ¿Será complicado ganar una liga en España?, claro que si lo es, es incuestionable. Pero aún lo es más si juegas la misma liga que el madrid y el barcelona. Ha habido equipos que lo han conseguido pero era tal la diferencia que había con respecto a estos dos intocables, que sería imposible robarles como han robado a otros en otras circunstancias. Aún así, yo creo en este Sevilla de Manolo Jiménez, creo en nuestra afición (en la buena, claro está) y creo en este Consejo de Administración.
    Por cierto, enhorabuena por el blog. Buenas crónicas y "acertados comentarios", pero muy poco críticos ¿no os parece?.
    Hay que ser críticos, críticos con mala uva, con mala leche y con carnet. Es la única manera de conseguir que este Sevilla sea Grande.
    Filibusteros de pacotilla.

    ResponderEliminar
  3. ASOCIACIÓN DE SEVILLISTAS EN LA RED, PEPE BRAND

    Estimados amigos blogueros, administradores de portales, foros y páginas web de temática sevillista:

    Como muchos ya sabéis, el próximo día 7 de noviembre, celebraremos una asamblea constitutiva de la "Asociación de sevillistas en la Red, Pepe Brand", que tendrá lugar en la Peña cultural y sevillista Pepe Castro, sita en la calle Cueva de Menga número 17, en Sevilla Este.

    Esperamos que asistan el máximo número posible de blogs, portales, foros y páginas web de temática sevillista, que se creará con el objeto de potenciar aún más el sevillismo en la red de redes, estimulando a aquellos que comienzan y quieren hablar de su afición al mejor equipo de Andalucía, ofreciendo su apoyo y sirviendo como punto de encuentro de todos los sevillistas posibles en Internet, no importa cual sea la distancia, entre otros objetivos que definiremos en breve. Por ello es una oportunidad única para unir a los sevillistas de todo el mundo.

    Será una asociación sin ánimo de lucro y lo que es mejor, gratuita, ya que no costará nada pertenecer a ella. Es por ello por lo que te enviamos este email además de informarte en qué consistirá la reunión.

    1.- Formación de una mesa constituyente provisional que dirigirá la asamblea.

    2.- Inscripción e identificación por parte de la mesa constituyente provisional de administradores de blogs, portales, foros y páginas web sevillistas.

    3.- Presentación de candidaturas a presidir la Asociación. Discusión del programa, propuestas de cada candidatura.

    4.- Votación secreta de las distintas candidaturas: un voto por cada blog, portal, foro y página web que serán llamados a votar a la mesa constituyente provisional.

    5.- Recuento de votos por parte de la mesa constituyente.

    6.- Constitución mesa candidatura elegida.


    7.- Debate de las distintas propuestas de estatutos presentados, encomendando a la presidencia la elaboración de los estatutos definitivos recogiendo todas las mociones surgidas en la asamblea, firma del acta constituyente por parte de todos los administradores de los blogs, portales, foros y páginas web sevillistas asistentes.

    8.- La presidencia y su equipo, (secretario, vocales, etc..) convocará una asamblea en un plazo no superior a tres meses para votar los estatutos definitivos y ratificar al equipo directivo. Así mismo pondrán en marcha los mecanismos para proponer una imagen corporativa, (elección de logotipo), normativa de funcionamiento, reuniones ordinarias anuales, etc...

    9.- Ruegos y preguntas.

    10.- Finalización del evento con vivas al Sevilla FC y canto del himno sevillista, celebrando una comida en la peña por el histórico evento.

    A colación de este último punto del orden del día, queremos informarte que si quieres puedes quedarte a comer en la misma peña, ya que muchos hemos decidido celebrar este momento tan esperado, puedes hacerlo, confirmando tu asistencia a maytecarrera@gmail.com que organizará el evento.

    Así mismo puedes consultar los distintos menús y precios en la web de la Asociación:

    http://sevillistasenlared.blogspot.com/2009/10/oferta-gastronomica-para-el-7-n.html

    MUY IMPORTANTE:
    Cumpliendo el acuerdo tomado en la última reunión, se considerarán SOCIOS FUNDADORES, a todos los blogs, páginas y foros que estén presentes en este acto fundacional, asi mismo a los que estén representados por delegación y a los que se adhieran por correo electrónico antes del comienzo del acto a la siguiente dirección: sevillistasenlared@yahoo.es

    Sin más, recibe un cordial saludo y viva el Sevilla Fútbol Club.

    ResponderEliminar