sábado, 18 de diciembre de 2010

Ahora el campeón de Portugal

Tras dejar en la cuneta al líder de la Bundesliga, el hasta ahora invencible Borussia de Dortmund, el sorteo de los dieciseisavos de la Europa League, nos ha deparado otra espectacular eliminatoria contra uno de los grandes del fútbol europeo: El FC Porto.

Una eliminatoria más propia de la Champions, que de la segunda competición europea y que posibilitará, que el campeón portugués vuelva a Sevilla casi cuatro años después de que conquistara, en Mayo de 2003, la Copa de la UEFA contra el Celtic de Glasgow en el estadio de la Cartuja. Preciosa a priori la eliminatoria, y con el atractivo añadido de visitar en el partido de vuelta (sin fecha a estas alturas) a una de las capitales más bellas del país vecino. Manzano quería evitar un largo viaje y sobre todo a los equipos del este de Europa, inmerso en Febrero en pleno invierno. El desplazamiento hasta Oporto será relativamente cómodo y seguro que el estadio de los "Dragones", colmo se les conoce al equipo blanquiazul en su pais, albergará una notable presencia de sevillistas que podrán aprovechar el puente del día de Andalucía en nuestra comunidad.

Antes de eso, mañana domingo, el equipo viaja a Madrid plagado de bajas y con la necesidad de traerse, a pesar de las dificultades, los tres puntos en juego. Si nunca es plaza fácil el Bernabeú, la situación del equipo no es la más idónea para albergar demasiadas esperanzas. Pero en futbol casi nunca dos más dos son cuatro, y ni serla la primera, ni la última vez, que el equipo más grande del Sur de Europa, le saque los colores al equipo merengue allí en el Paseo de la Castellana.

A nadie se le escapa que un triunfo en Chamartin, por imposible que parezca, sería el mejor bálsamo para las heridas que el equipo tiene abiertas en la competición de liga. Sumar la quinta derrota consecutiva sería entrar en barrena casi, y necesitamos terminar con esta nefasta racha de resultados (también de juego) del último mes de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario