viernes, 6 de marzo de 2009

¿Te vas a cambiar de equipo?


Han pasado 24 horas desde la dolorosa, frustrante y decepcionante eliminación copera contra el Athletic Club de D. Joaquín Caparrós. Y con la cabeza todavía buscando una explicación a ese enorme disgusto deportivo que el equipo ha infligido al sentimiento del sevillismo, con el cuerpo maltratado tras una larguisima noche de insomnio, es hora de que en este blog expresemos nuestra opinión.

Es evidente que llueve sobre mojado. Y no nos referimos solamente al hecho de que tanto la Sampdoria en UEFA, como el Athletic Club en la Copa del Rey, sean actual y deportivamente hablando, equipos inferiores a nuestro equipo. No. Lo que verdaderamente duele al sevillismo es la forma de perder esas eliminatorias.

Hay muchas similitudes en esas dos eliminaciones. Actitud rácana, falta de intensidad y concentración, estrepitosos fallos defensivos, incapacidad para imponer nuestro juego en medio campo, romos en ataque, ninguna ocasión de gol, y falta de aptitud en la dirección técnica para encontrar soluciones alternativas cuando el partido se tuerce.

De Bilbao regresa un equipo tocado en lo anímico, cuestionado en su implicación y con mucho crédito perdido entre nuestra afición.
De Bilbao regresa una de las dos caras que viene mostrando con demasiada frecuencia, nuestro Sevilla Fútbol Club de nuestras entretelas. Aquella que transmite serias dudas sobre la competencia de la plantilla, que se muestra irregular, que no es capaz de imponer su juego sobre el rival y que no sabe manejarse bien en las grandes citas.
De Bilbao regresa el Sevilla ramplón, mediocre y vulgar de hace varias décadas.
De Bilbao regresa el Sevilla que habíamos olvidado, el Sevilla que juega al patadón desde el primer minuto, el Sevilla que creíamos que se había ido para siempre.

De Bilbao regresa una plantilla pisoteada deportivamente por el rival, y un técnico desacreditado por una parte importante de la afición.

De Bilbao regresan cabizbajos, hundidos y desolados, quinientos guardianes de Nervión que fueron al bocho con la intención de presumir de sevillistas, y que se vuelven con la sensación de haber vivido una de los episodios más tristes de los ultimos tiempos.
De Bilbao regresa un sentimiento roto y un escudo manchado por la indolencia de unos futbolistas, que ayer al menos, no merecieron vestir nuestra camiseta.
De Bilbao regresa un Presidente ejemplar que ha sido mofado con saña por la grada de San Mamés por defender y creer en su plantilla.
Esta eliminación, sobre todo por la forma en que se produjo, es de las heridas que cuesta tiempo restañar. Y sin embargo los que sentimos en blanquirrojo, no tenemos otra alternativa que apretar los dientes y pelear en el campeonato de liga por no salir de los cuatro primeros puestos.
No queremos terminar este post sin felicitar al Athletic Club y a su entrenador, ese magnifico profesional y mejor sevillista que se llama D. Joaquín Caparrós Camino. Han sido mejores y sólo cabe reconocerlo. Al menos nos queda el consuelo de que un gran sevillista estará en la final de Mestalla el próximo 13 de Mayo.
Y ahora toca el Almería. Y toca pasar página. Ya no hay más margen de maniobra. Sólo queda la Liga, pero nada más y nada menos que la Liga.
Y toca hacer publica demostración de sevillismo incondicional. De que ser sevillista está por encima de las derrotas. ¿O te vas a cambiar de equipo?

6 comentarios:

  1. ESA NOCHE INFAME DE LLUVIA Y LAGRIMAS…..


    ¿Fue un mal sueño?
    ¡No!
    Fue una pesadilla a ojos abiertos
    .Fue sentir vergüenza
    Fue un sueño roto, una amarga decepción
    Fue sentirse impotente
    Fue sentir un dolor profundo, atroz.
    Fue como ver nuestro escudo pisoteado y al mismo tiempo sentir la indiferencia
    de quien no lo defendió como debía.
    Fue tan doloroso que a las lágrimas de los de aquí se añadieron las lágrimas del tercer anillo en formas de lluvia.
    Fue una noche infame de lluvia y lagrimas.
    Fueron un cúmulo de circunstancias, y muchas responsabilidades….MUCHAS.
    Pero aun arrastrando el alma dolorida y el cuerpo cortado, en esta noche infame de lluvia y lágrimas, sigue saliendo de mis labios con la fuerza de la desesperación:
    Ahora mas que nunca Sevilla FC
    Ahora mas que nunca Sevilla FC.
    y… aun así pido justicia para esta afición vilipendiada.
    No pitare en el RSP.
    Solo pido, cuando sea oportuno, que los responsables de haber dado este dolor al, sevillismo paguen, porque somos el equipo de la casta y del coraje,
    y en esa noche infame de lluvia y lágrimas, hemos caído sin luchar.
    Hemos caído entregados.
    Y aun así….
    Ahora mas que nunca Sevilla f c …
    Ahora mas que n’unca Sevilla fc.
    Porque yo no se pitar a mi escudo, solo se quererlo incondicionalmente.

    ¡Viva mi Sevilla!


    Giulio Guerrera.

    ResponderEliminar
  2. "16"

    Eso ni se pregunta, de granito, pero hay quienes deberian plantearselo.FORZA SEVILLA FORZA KAMPEON, SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  3. Querido Calvo, te dije antes de empezar el partido que estaba "mosca" con el partido, ono?
    Ahora es cuando hay que gritar a los cuatro vientos:
    "Soy sevillista"
    Adelante corazones sevillistas, hay que levantarse.
    Antonio Díaz

    ResponderEliminar
  4. si tengo 25 años de carnet,como voy a cambiar de equipo despues de lo que hemos visto.
    nuestros ojos ya han visto demasiados partidos como el del miercoles para cambiar.
    "viva el sevilla" y a muerte con mi presidente d.jose maria del nido,cuando nos salia bien sus brabuconadas nadia decia nada y todos alardeabamos de el,yo no pienso cambiar en la vida.(seccion pino montano)

    ResponderEliminar
  5. Mañana toca levantarse
    Y para ayudar debemos estar todos empujando
    Viva mi Sevilla Campeón

    ResponderEliminar
  6. yo me estoy planteando cambiar de equipo y hacerme del colo-colo. jeje

    ResponderEliminar