domingo, 15 de marzo de 2009

Un punto de oro, que debieron ser tres.


Fuimos mejores durante los noventa minutos, marcamos un gol más que el contrario que nos fue injustamente anulado, tuvimos siempre el control del partido, varias ocasiones claras de gol y para colmo, un trallazo desde fuera del área de Fernando Navarro, se estrelló en el larguero al comienzo de la segunda parte.
Pero todo eso no fue suficiente para traernos los tres puntos que por juego y actitud ganadora, siempre merecimos.
El Málaga, rácano en su planteamiento y vulgar en el aspecto táctico, se encontró con dos serias desaplicaciones defensivas de nuestro equipo para, de manera increíble, colocarse con un 2-0 que parecía insalvable conforme avanzaba el encuentro.
Pero el Sevilla Fútbol Club, magníficamente dirigido desde el banquillo por Manolo Jiménez, arriesgó tras el descanso cambiando el dibujo del equipo con una línea de tres atrás, que luego resultó ser decisiva para la remontada final.
El partido seguía increíblemente adverso con ese doloroso 2-0 que para nada hacía justicia en el marcador, y en eso Jiménez, mejoró nuevamente al equipo cuando decidió sacar a Perotti en sustitución de un desdibujado, Jesús Navas.
La primera jugada del joven argentino fue extraordinaria. Dribló en la media punta a cuantos rivales le salían al paso y luego colocó un pase de oro a Kanouté que esta vez no perdonó. Era el 2-1 y el equipo vio posible la remontada aunque faltaba poco más de quince minutos para finalizar el choque.

Y el empate llegó cuando surgió la combinación entre dos brasileños. Adriano, emulando la jugada de Daniel Alves en la final de Eindhoven, colocó un centro preciso y precioso sobre la cabeza de Luis Fabiano que hizo el mismo gol que en aquella inolvidable final de la UEFA en el Philips Stadium.

2-2 y ocho minutos para intentar dar la vuelta al partido. Pero ya no hubo tiempo para más. Un punto de oro que sirve para aumentar a seis puntos la cuarta plaza tras la derrota del Villareal en el Calderón, y deja las diferencias con el quinto clasificado de la liga, con los mismos ocho puntos de ventaja. Pero queda una jornada menos.

Lo mejor la reacción del equipo y su actitud de no bajar los brazos nunca. Lo peor, conceder al contrario dos goles de ventaja en sendos fallos defensivos que pudieron costarnos el partido.

7 comentarios:

  1. Para mi lo peor ha sido también Teixeira y su ayudante, en un primer momento, Teixeira concede el gol, pero el asistente lo anula, error de apreciación, por no pensar en cosa nostra alguna, pero luego, la falta a O'Fabuloso al final del partido es de chiste, ayer estuve viendo el Manchester-Liverpool, y ese árbitro con el pelo blanco, aunque no pasase aquí las pruebas físicas, es un Árbitro con mayúsculas, pita los penaltis que son, deja jugar en las jugadas que son de poder a poder entre los futbolistas, expulsa cuando tiene que expulsar, impone criterio, respeto, lo dicho, qué envidia...

    Hasta el mismo Caparrós lo dijo ayer, "no entiendo porqué en Europa se pita de una forma y aquí de otra".

    Estoy contento, nuestros futbolistas están enchufados en el campeonato y quieren conseguir el objetivo, del partido no digo nada, todos lo hemos visto, un 2-4 se queda corto...
    Michelangelo

    ResponderEliminar
  2. FRENTE AL MÁLAGA ¡¡¡SOLO 1 PUNTITO!!!!!
    Nos merecíamos más
    Está claro que el gol MAL ANULADO en el minuto 6 a Squillaci, habría dado la vuelta al partido, el Equipo habría jugado de otra forma y no sería solo 1 punto.
    A pesar de no tener un buen juego durante el primer tiempo, el Equipo ha hecho unos mágníficos 49 minutos en el segundo (con los 4 del final). El otro equipo con demasiada suerte, de tres tiros a puertas consiguió dos goles.
    ¡¡ MENOS DA UNA PIEDRA!!! Ni que decir tiene que los arbitros no quieren que el SEVILLA se acerque al REAL MADRID, cada vez es más evidente, hoy hasta ha pitado el final antes de tiempo, mientras que el último partido pareció pararse el reloj arbitral
    PERO..........SEGUIMOS TERCEROS A PESAR DE LOS ARBITROS
    ¡¡¡SEVILLAAAAAAA!!!!!

    ResponderEliminar
  3. solo decir una cosa ,me siento ORGULLOSO de mi equipo,igual que el dia de copa contra el bilbao me sonrojó la actitud de los jugadores,hoy digo a boca llena que OLE los cojones de mis jugadores que nunca le han perdido la cara al encuentro.chapeau,tienen mas cojones que san arcadio o como se llame.
    del árbitro prefiero no hablar por no llenar de improperios este magnífico blog.
    saludos a todos mi de granitos.

    ResponderEliminar
  4. MALA suerte, con el MALAga. MALA, MALA.
    Como suele ocurrir, otro de nuestros "productos" nos hace pupa.
    Es lo que tiene, tanto "producir".
    La otra cara de poseer una "Fábrica".
    Menos mal que al final hemos podido SALVAr un puntillo.
    Desde Montelar, un abrazo de JESUS.

    ResponderEliminar
  5. GRAN PEROTTI, si señor. Magnifico descubrimiento para nuestro equipo.

    Espero que le den más minutos a este grandísimo jugador.

    Con su edad, a poco que vaya cojiendole la medida a la primera división, puede ser impresionante.

    Lástima que los de negro, sigan con su filosofía, regalarle los partidos a los de siempre y mangarselos a los demas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. un abrazo fuerte a jesus de montelar de parte de ivica de montelar.

    ResponderEliminar
  7. "16"

    Estuve en Malakk, vine orgullosisimo de ser SEVILLANO y por supuesto SEVILLISTA, anda y que les den, ¡¡¡SU ENVIDIA ES NUESTRO ORGULLO!!!.forza sevilla forza kampeon.

    ResponderEliminar