domingo, 22 de marzo de 2009

Ya es primavera en Nervión


Se fueron los nubarrones, el cielo gris y los días de lluvia. Ha vuelto el fútbol al Ramón Sánchez Pizjuán y la afición vuelve a disfrutar de su equipo. Se fue el invierno, y con él, la irregularidad de un equipo que a pesar de la clasificación, no terminaba de enganchar con los socios.

Hoy, y a pesar de ese desastre de árbitro que pasará a la historia negra del Sevilla Fútbol Club por robarnos una Liga y que se apellida Iturralde González, el mejor equipo del sur de Europa ha dejado claro ante toda la España futbolística, que vamos a por la segunda plaza.

Llegaba a la bombonera un equipo bien trabajado, un equipo dificilísimo de batir y que, disfrazado de cordero, había devorado a dentelladas al Atlético de Madrid en el Calderón, al Villareal en el Madrigal y al Valencia en Mestalla. Y después de esa borrachera de fútbol y goles con los que nuestro equipo ha noqueado al Real Valladolid, sigo teniendo la impresión de que hemos goleado al mejor equipo que ha pasado esta temporada por el Ramón Sánchez Pizjuán.

Partido completo de un equipo enchufado en la liga, de un plantel comprometido con el objetivo del Consejo de Administración, y de unos futbolistas que vuelven a disfrutar del fervor de la grada de Nervión.

El partido tiene mucho que contar, tanto a nivel individual como colectivo y tácticamente ha sido un partido precioso para el espectador. Son muchos los detalles que nos ha dejado el partido de esta noche en la bombonera: Impresionante Kanouté, grandísimo Romaric, excelente Adriano en el lateral derecho, magnifico Navas y Renato, gran nivel de la defensa al completo, aunque nuevamente un despiste en el marcaje nos cuesta un gol a balón parado, muy bien Luis Fabiano y extraordinaria la media hora de Perotti, un futbolista de los caros, con un talento fuera de lo común.

Pero me quedo con el poderío físico exhibido por el equipo.

Me quedo con el esfuerzo colectivo de una plantilla que sale al césped con el hambre suficiente para que los rivales sepan que ganar en la bombonera es tarea casi imposible.

Me quedo con la aportación de Manolo Jiménez en la victoria del equipo. Con sus acertadas decisiones desde el banquillo para mejorar continuamente las prestaciones del equipo.

Me quedo con la sensación de que hoy el sevillismo ha vuelto a disfrutar de su equipo.

Me quedo con la reaparición de Arouna Koné tras su grave lesión.

Me quedo con la sensación de que lo mejor está por llegar.

Los sevillistas podemos estar tranquilos. Hoy por hoy, no hay nadie, de los equipos que vienen por detrás, que pueda hacernos sombra. Más bien al contrario, nuestro objetivo es conseguir el subcampeonato de liga. Y si no al tiempo.

7 comentarios:

  1. ¿Era Kanouté el que no tenía gol?
    Vamos mi Sevilla Vamos Campeónnnnnnnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  2. la máquina está engrasada y en perfecto estado de revista. que tiemble el segundo de la liga porque vamos a por el subcampeonato de liga. y en el tourmalet el sevilla va a tener que decir y mucho.

    ResponderEliminar
  3. Gracias al Valladolid, por venir ayer a hacer lo que se debe, al menos de intentar, en un campo de fútbol.
    Los autobuses son para viajar.
    Y anoche, gracias a ellos y a los nuestros, todos con la sensación de haber amortizado y de que manera oiga, el pago de la entrada, del carnet o el esfuerzo que a veces supone darle al botoncito de la TV, que para lo que dan lo es.
    Una montera para cuando salte al ruedo y una puerta del Príncipe para sacarle después.
    Para el del arte de pecho, para el Maestro Kanouté.

    Un abrazo.
    Jesus desde Montelar.

    ResponderEliminar
  4. Está demostrado. El Sevilla de Manolo Jimenez puede jugar al futbol igual de bien que aquel que consiguio cinco titulos.
    Grande Sevilla

    ResponderEliminar
  5. "16"

    Esta noche muchos desinformadores deberían de repasarse su manual del buen futbol, no han parado de decir que hoy jugaban los dos equipo que mejor futbol estaban haciendo en la liga, el barsa, normal, y el ¿malakk?, osu osu osu, lo que hay que escuchar, ea por ahí lo tienes, 6 golitos que pudieron ser más, pa recibir 6goles prefiero que mi equipo juega no mal sino fatal a ver si así ganamos en el campnou, terceros a seis del cuarto y a 11 del 5º, casi ná, en fin, el buen futbol según los cretinos.

    ResponderEliminar
  6. "16"

    El resultado me demuestra una cosa, al equipo que nos da la mano le cogemos el brazo, el futbol de nuestro glorioso siempre dependerá del que haga el que esté en frente, en las últimas temporadas jugamos con equipos que juegan a no perder contra nuestro glorioso, como ha cambiado la cosa eeeeh, que pena que haya gente que no se den cuenta de lo que está ocurriendo en nuestro Sevilla FC, somos grandes.FORZA SEVILLA FORZA KAMPEON.

    ResponderEliminar
  7. EL SEVILLA DE JIMÉNEZ IGUALA A ESTAS ALTURAS AL QUE LUCHÓ POR LA LIGA EN LA CAMPAÑA 06/07

    Lunes, 23 de marzo de 2009
    La temporada en Liga del Sevilla de Manolo Jiménez está siendo de sobresaliente. A estas alturas el equipo nervionense suma los mismos puntos que en la campaña 06/07, 54, un bagaje excelente que en campañas anteriores, como esa misma campaña, hubiera servido para pelear por el título de Liga. Sin ir más lejos, en la 06/07, el Sevilla estaba segundo a sólo dos puntos del líder, el FC Barcelona, y con tres de ventaja sobre el Real Madrid, que al final se acabaría coronando campeón.

    Cabe destacar que si el Sevilla gana en Huelva dentro de dos semanas, superaría los números del Sevilla de la 06/07, que en la jornada 29 sólo consiguió arrancar un empate. Hay que recordar que aquel Sevilla luchó por la Liga hasta la última jornada, cosa improbable en esta campaña debido al ritmo supersónico del Barça.

    ResponderEliminar