jueves, 23 de abril de 2009

Mucho Barça para tan poco Sevilla

Tercera derrota consecutiva de nuestro equipo y lamentable la imagen ofrecida en el terreno de juego. Hacía tiempo que los sevillistas no veíamos a nuestro equipo en el Nou Camp con una inferioridad tan manifiesta. De hecho el partido ha sido un calco casi, del revés sufrido en San Mamés en la Copa del Rey.
Un gol a los dos minutos y ahí se acabó el partido.
No se si el mensaje de dar minutos a futbolistas poco habituales en la alineación titular como Koné y Maresca, o cambiar las bandas para que Navas ocupe su tiempo en tapar las subidas de Alvés antes que utilizarlo como baza ofensiva por su extremo, o dejar en el banquillo a Kanouté, han confundido al equipo.
Pero a los sevillistas si nos ha confundido. Cuando el equipo saltó al césped del Nou Camp ya sabíamos que el Valencia se había colocados a dos puntos de diferencia. ¿Lo sabía el entrenador?
Está claro que sin la intensidad, sin la concentración, sin la aptitud colectiva de un equipo que hasta ahora es el tercer clasificado de la liga, el Barcelona te hace un siete antes de que empieces a calentar.
Que el Barcelona te golee entra dentro de lo previsible. Pero el Sevilla no puede dar esa imagen de equipo dócil, sumiso, conformista, débil mentalmente que hemos dado durante todo el partido pero fundamentalmente en el primer tiempo.
No nos gusta ver a nuestro Sevilla, asumiendo el rol de equipo mediocre que sale asustado en casa del líder.
No nos gusta ver a nuestro Sevilla, vagando como alma en pana en el césped, corriendo como pollos sin cabeza en busca del balón, sin intensidad defensiva, sin presencia en el medio del campo, sin llegar a la portería contraria.
Desaparecido en combate, en definitiva.
España entera ha visto una caricatura de equipo que nunca ha dado la sensación de ser el tercer clasificado de la liga española.
La clave de este bochornoso espectáculo ha sido, sin duda alguna que todos: entrenador, futbolistas, dirigentes del club incluso, han están más pendientes del partido contra el Real Madrid que del de esta noche en Barcelona. Y los puntos valen lo mismo que contra el Getafe, contra el Barcelona o contra el Madrid.
Sería lamentable echar por la borda el magnifico trabajo de toda una temporada en este último tramo final del campeonato. Y el objetivo deportivo de la entidad corre ahora serio peligro.

6 comentarios:

  1. Hemos salido derrotados al cesped. Hemos tirado por la borda tres puntos en juego sin poner lo que hay que poner para disputarlos.
    Ahora se convierte el partido del Domingo en dramático.
    No entiendo como llegamos a esto

    ResponderEliminar
  2. andaluza sevillista23 de abril de 2009, 0:43

    La verdad que pasamos en una semana de ser los TERCEROS, puesto mantenido prácticamente toda la liga, a dudar si nos mantendremos en CHAMPIONS.
    Pero......esta noche estamos derrotados, ¡¡ANIMO SEVILLISTAS!!! Hay que estar a las duras y las maduras

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que pasa cuando uno canta victoria antes de que ésta se haya producido, cuando uno se cree que es el 3º y que no hay nadie que le pueda toser, y cuando en los últimos 15 días te dedicas no a cumplir el objetivo (quedar 3º) sino a intentar ganarle a Juande çramos como sea. El club vive obsesionado con el anterior entrenador, y espera a que éste no nos de una lección el domingo...

    ResponderEliminar
  4. ha sido una verguenza.
    a los 10 minutos de la segunda parte he dejado de ver el partido.
    jimenez,vas a tener que espabilar,o lo llevas claro.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de dejar este comentario en el blog de Jesús Alvarado en respuesta a un Sevillista :

    "Estimado Compañero :

    Yo te voy a dar mi opinión en respuesta a tu pregunta.

    Mi opinión, no es dogma de fe, como la del Papa, mi opinión es la mía, lo que yo pienso.

    1ª pregunta :

    “¿por qué la grada de Mestalla insultaba de forma desaforada a los jugadores sevillistas como si fueran asesinos desde el minuto 1? ¿qué hemos hecho?”

    Porque somos andaluces y en este país, a los andaluces se les puede insultar tranquilamete que no pasa nada, los políticos sólo nos defienden cuando otro político dice un comentario feo y de mal gusto públicamente, pero en general, ENTRE BASTIDORES, NO SOMOS DEFENDIDOS.

    Y se nos puede insultar porque nadie, NADIE, a nivel institucional, nos defiende por derecho, es más, la imagen que los medios de la ciudad trasladan de nuestro equipo en El Larguero, Onda Cero, Radio MARCA, AS, El País, y demás alimañas de periodistas, CONTRIBUYE a que esto sea así para la persona de Despeñaperros hacia arriba.

    Si a eso, le sumamos que estamos 3ºs, que hemos ganado 5 Títulos, que con nuestro PARO, nuestro Metro pequeño, nuestra Junta de Andalucía manipulada desde Madrid, nuestro PER, nuestro atraso económico, nuestro lenguaje (calificado ante todo el país como de analfabeto), y muchas cosas más que se podrían decir, si ante todo eso, llega un equipo como el SEVILLA FÚTBOL CLUB, con un presidente como Del Nido, con ese lenguaje valiente, revolucionando la institución, transformando un Sevilla de 60 años sin ver ganar nada, en un Sevilla que está en el G14, que la UEFA lo felicita, que le da premios, que es reconocido en toda Europa, y encima al presidente en el país, incluso los sevillistas, lo ponen a parir a la menor de tres, resulta que todo esto, genera la salsa perfecta.

    Sevillanos Hijos de P. Os odiamos, habéis conseguido cosas gracias al Trabajo, al Esfuerzo, a la Planificación, al Arte, os odiamos, sois unos Hijos de P.

    Cuando no es ZP y Chaves, es el PP, cuando no son estos dos, es el PA, en definitiva, sin querer hacer de esto un tema político, esto es una historia muy antigua.

    Al andaluz, se le puede insultar, mofarse de él en televisión, escamotearle dinero en los presupuestos, llamarlo palmero públicamente incluso por los que comparten las mismas ideas de los que gobiernan, si encima Carretero está por ahí por la prensa por cobros de los que se queja la clase política, Ballesteros, Carrillo, Monteseirín, Canal Sur….la lista es interminable.

    Todo esto es un cóctel perfecto para descargar la ira popular contra el sevillano Sevillista.

    Pero todo esto, es mi opinión, repito, la mía, llegamos a Mestalla, o Madrid, o a Barcelona, o Bilbao, y se nos insulta reiteradamente con odio, rencor, de forma que somos despreciados, lo único que quieren es ganarnos para vernos hundidos, machacados, todo esto es ancestral.

    Otros dirán que aquí en nuestra Afición se insulta a madrileños, catalanes o vascos, y yo digo que no.

    Que nuestra AFICIÓN, con mayúsculas, independientemente de lo que haga algún sector de la grada, NO INSULTA A OTRAS PERSONAS DE OTRAS COMUNIDADES DE ESTE PAÍS GRATUITAMENTE.

    Se insulta jugadores, equipo, acciones feas, cosas del Fútbol.

    Pero no a los habitantes de Valencia, ni a los de Bilbao, ni a los de Madrid, ni a los de Barcelona, etc.

    Cosa que con nosotros, sí ocurre.

    5 Títulos
    Posibilidad de ser Cabezas de Serie en la Champions
    Déficit no hay
    Cantera
    Medios de Comunicación propios
    3ºs en el Campeonato de Liga
    Posibilidad de remodelar el estadio y convertirlo en estadio 5 estrelles.

    BASTA YA SEVILLISTAS.

    No nos hagamos más el HARAKIRI con Jiménez, Romaric, Mosquera, presidente, institución, etc. etc.

    Defendámoslo como nos gustaría que se defendiese a los andaluces.

    Potenciémonos, somos EL MEJOR EQUIPO DE ANDALUCÍA, pero las instituciones no nos lo reconocen, para no plantear envidias y problemas con los demás equipos.

    Si no defendemos al Sevilla nosotros, no lo defiende nadie.

    ¿Es que no lo véis?

    ¿Qué los únicos periodistas sensatos de esta ciudad, Ortega de Diario de Sevilla, Arrocha de ABC, Juanma Ávila de ABC, que públicamente defienden al Sevilla, lo defienden porque son Sevillistas?

    A por el Madrid, con todos los condicionantes que trae.

    Todos los demás discursos ahora SOBRAN.

    Estamos en la liga, hay que seguir luchando."

    Michelangelo

    ResponderEliminar
  6. "16"

    AHORA MÁS QUE NUNCA SEVILLA FC

    ¿ACASO VAS A DEJAR DE LUCHAR?

    ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar