sábado, 4 de abril de 2009

Rumbo a la Champions


La victoria en Huelva y la derrota del Villareal en Almería, deja al equipo más grande del Sur de Europa en solitario y consolidado en la tercera posición del campeonato de liga y con el cuchillo entre los dientes buscando la segunda plaza que, por ahora, sólo por ahora, está en posesión del Real Madrid.

La victoria del Sevilla Fútbol Club en el Nuevo Colombino, es de las que sirve para que el grupo aumente su autoestima. No ha sido fácil traerse los tres puntos de Huelva. El Recre se jugaba la categoría y ha apretado con todas sus fuerzas para intentar ganar el partido.

Incluso tuvo un par de ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador, pero el Sevilla Fútbol Club ha demostrado que lejos de Nervión es, sin duda alguna, el mejor equipo del campeonato.

Con oficio, con los cinco sentidos puestos en el choque, con Navas pegando dentelladas por esa banda derecha una y otra vez, con Romaric, Duscher y Renato, dueños del centro del campo y con Perotti fajándose en cada balón que llegaba por su zona de influencia, el equipo ha dado sensación de eso, de equipo.

Había que ganar y se ganó. Los apuros del último cuarto de hora, el pasito atrás que dio el equipo con la salida de un desafortunado –otra vez más –Fazio, y la falta de ritmo de Koné, junto con el cansancio de Kanouté, le dieron algunas opciones al Recreativo de Huelva en el último tramo del partido.


Resumiendo: la Champions pasará el año próximo otra vez por Nervión, y sólo la espectacular temporada del FC Barcelona, va a impedir al Sevilla Fútbol Club, pelear este año por la Liga. De hecho, a estas alturas del campeonato con 29 jornadas disputadas, tenemos 57 puntos, dos más que en aquella histórica temporada de 2006-2007, donde la liga nos la mangó un árbitro en Mallorca.
Mañana es domingo de Ramos, y sale la Borriquita. Y también La Amargura.

2 comentarios:

  1. Nosotros tendremos Semana Santa y los otros Semana de Pasión :)
    Esta victoria y la derrota del Villareal nos deja muy bien colocados
    Un Saludo
    Feliz estación de penitencia a todos

    ResponderEliminar
  2. fjgallardo montellano4 de abril de 2009, 23:11

    Buen paso adelente, no con muy buen juego ni mucha brillantez pero con un gran golpe sobre la mesa, y la champieons casi en la mano.
    Un saluso a todos.

    ResponderEliminar